Diferencia entre comida japonesa y china

: 24 de enero de 2022

Comúnmente, nadie puede perderse la lectura sobre alimentos. La comida es algo por lo que vivimos y morimos. Cuando se trata de hablar sobre diferentes cocinas para probar, podemos encontrar que algunas de ellas son iguales. Probablemente, cuando hablamos de comida japonesa y china, tenemos la misma idea errónea de que ambos son iguales, lo cual es absolutamente incorrecto.

Alimentos japoneses vs chinos

La principal diferencia entre los alimentos japoneses y chinos es la forma de cocinar y los ingredientes utilizados en él, La comida japonesa tiene ingredientes frescos y el método de cocción es ligero y saludable y la mayoría de los alimentos son crudos, mientras que la comida china tiene mucho que ver con condimentos pesados, salsas, alimentos aceitosos y fritos que son relativamente poco saludables.

Tabla de comparación entre alimentos japoneses y chinos

Parámetros de comparación Alimentos japoneses <TAG Ingrediente clave La comida japonesa trata la comida marina como cocina tradicional. La comida china trata el arroz como cocina tradicional. Especias La comida japonesa es menos picante en comparación con la comida china. La comida china se trata de especias en comparación con la comida japonesa. Proporción de aceite La comida japonesa es menos aceitosa. La comida china es más aceitosa en comparación con la comida japonesa. Alimentos La comida japonesa se mantiene cruda la mayor parte del tiempo. La comida china se fríe la mayor parte del tiempo. Método de cocción La comida japonesa se cocina a la parrilla. La comida china se cocina a freír. Opción saludable Dado que la comida japonesa es menos aceitosa y menos especias, se dice que es más saludable que la comida china. Compare con la comida japonesa, La comida china es más aceitosa y picante, lo cual es una opción bastante poco saludable. Opción de té En su mayoría, la comida japonesa se trata del té verde. La comida china viene con la opción del té negro. Ejemplos Sushi, Tofu, Ramen, etc. Arroz frito, fideos fritos, manchuriano, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hibiscus y China Rose

¿Qué es la comida japonesa?

La comida japonesa está hecha principalmente de mariscos y arroz con otros ingredientes secundarios como vegetales frescos. La comida japonesa significa el método tradicional de comida y cocina en Japón. Se dice que la comida japonesa es saludable debido a la comida menos aceitosa y menos picante que no es frita sino a la parrilla y se mantiene cruda.

Aunque la comida china es conocida por servir comida con arroz, en la era antigua la comida japonesa se servía con arroz, seguido como una tradición de Japón, incluso hoy esta tradición está presente en algún lugar del mundo.

Según esa antigua tradición japonesa, la comida japonesa se sirve para colocar cada artículo en el tazón de arroz. Cada plato con sabor diferente de comida japonesa recibe sus propias hojas en forma de plato para mantenerlas como un manjar individual. Muchas casas en Japón todavía siguen esta tradición hasta la fecha.

Dado que el arroz se conoce como alimento básico para los japoneses, pero se introdujo el trigo y la soya como alimento básico después del arroz en la comida japonesa. En resumen, los tres arroz, soja y trigo – hoy en día se conocen como el alimento básico para los japoneses.

Se dice que la comida japonesa no tiene productos cárnicos incluidos desde el período Kofun de Japón, cuando el budismo era la religión oficial del país, razón por la cual el uso mínimo de las especias. Incluso se dice que en esa época las especias eran difíciles de encontrar, por lo que la comida japonesa solía consistir en solo dos especias que eran ajo y pimienta, también en una cantidad minimalista.

Te puede interesar:  Diferencia entre apertura y velocidad de obturación

Los ejemplos de alimentos japoneses son –

  1. Sushi
  2. Tofu
  3. Udon
  4. Ramen
  5. Tempura
  6. Donburi
  7. Sashimi
  8. Yakitori
  9. Oden
  10. Natto
  11. Tamagoyaki
  12. Soba
  13. Tonkatsu
  14. Kashipan
  15. Sopa de miso
  16. Onigiri, etc.

¿Qué es la comida china?

La comida china se origina en China y siempre está acompañada por las salsas chinas que son vinagre, salsa fría roja y salsa de soja. Estas salsas están destinadas a mejorar los sabores de la comida china. En resumen, la comida china está hecha de seguir la gastronomía.

Hay 4 cocinas principales de comida china, a saber, – Chuan que simboliza la cocina occidental de China, Lu simboliza la cocina del norte de China, Yue simboliza la cocina del sur de China y Huaiyang simboliza la cocina oriental de China. La comida china también consta de 8 cocinas modernas, a saber, – Anhui, cantonés, Fujian, Hunan, Jiangsu, Shandong, Sichuan y Zhejiang.

Se cree que hace 9000 a 8000 años, los antepasados chinos fueron las personas que plantaron arroz y mijo, y otros granos similares. E incluso plantaron trigo por otros 3000-4000 años. Por lo tanto, la siembra de alimentos básicos fue plantada por antepasados chinos que se utilizan en la cocina y los alimentos chinos hasta hoy.

Cuando hablamos de condimentos, sabemos que la comida japonesa solo usaba ajo y pimienta como condimentos, pero hay más especies en la comida china probablemente – ajo, jengibre, sésamo, cebolleta, cilantro, clavos, cinamones, hinojo, pimientos blancos, anís estrellado y granos de pimienta de Sichuan.

Los ejemplos de alimentos chinos son –

  1. Hotpot
  2. Cerdo
  3. Pollo de naranja
  4. Camarones
  5. Excrementos
  6. Chow Mein
  7. Pato tostado
  8. Rollos de vermicelli
  9. Pollo Kung Pao
  10. Wontons
  11. Rollos de primavera
  12. Manchuria
  13. Fideos fritos
  14. Pollo 65
  15. Arroz frito de yangchow, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre Halloween y el Día de Todos los Santos

Diferencias principales entre alimentos japoneses y chinos

  1. La comida japonesa es de Japón, mientras que la comida china es de China.
  2. La comida japonesa es menos aceituna en comparación con la comida china.
  3. La comida japonesa es menos picante en comparación con la comida china.
  4. La comida japonesa utiliza la comida del mar y la comida china utiliza el arroz como ingrediente principal.
  5. La comida japonesa es cruda y la comida china está frita.
  6. Para la opción de té, la comida japonesa elige el té verde y la comida china elige el té negro.
  7. En general, la comida japonesa es más saludable en comparación con la comida china.

Síntesis

En pocas palabras, podemos decir que tanto la comida japonesa como la china tienen sus propias especialidades y gustos. Ambos tienen diferentes métodos de cocción, historia y diferentes ingredientes y especias. Hablando como una opción saludable, se prefiere la comida japonesa más en comparación con la comida china debido a menos especias, menos aceite y más ingredientes frescos como verduras y mariscos.

La comida japonesa tiene menos especias y menos aceite en la fabricación, mientras que más ingredientes frescos y se considera una comida ligera. La comida china es frita y tiene más sabor a medida que se agrega más cantidad de especias y salsas para mejorar el sabor de la comida china.

Contenido