Diferencia entre computación de borde y computación distribuida

Última actualización: 10 de febrero de 2022

Fuera de contexto, los términos computación de borde y computación distribuida pueden parecer jerga técnica. Sin embargo, ambos términos están relacionados con la informática. El término computación se refiere a cálculos de cualquier tipo que contenga procedimientos o pasos aritméticos y no aritméticos. Este conjunto de pasos debe seguir un modelo bien definido.

Los lectores que leen esto también leen:

Computación de borde versus computación distribuida

La principal diferencia entre la computación de borde y la computación distribuida es que, si bien la computación de borde se refiere al nuevo método de computación que ayuda a las empresas a distribuir el poder de la informática, la computación distribuida, por otro lado, se refiere a una forma de computación mucho más antigua utilizada para lograr un solo objetivo mediante el uso de múltiples sistemas, que funcionan como uno solo.

Utilizado en lugar de acercar la computación y el almacenamiento de datos, la computación de borde puede denominarse paradigma de computación distribuida. La computación de borde es una introducción muy reciente a la familia informática. Utilizado para ayudar a servir contenido para web y video de una manera mucho más cercana, el contenido web y de video se toma de servidores de borde.

Una ciencia de las computadoras, la computación distribuida, se utiliza para estudiar la distribución de sistemas. Este sistema tiene sus componentes en computadoras en red en diferentes ubicaciones que realizan la acción de comunicarse y coordinar enviando mensajes desde cualquier sistema dado. El objetivo final de todos los componentes variables está configurado para ser el mismo, y la totalidad de los sistemas que trabajan para lograrlo.

Tabla de comparación entre computación de borde y computación distribuida

Parámetros de comparación Edge Computing <TAG distribuido en diferentes computadoras, funciona como uno en computación distribuida. Seguridad Debido a la cercanía, Esta forma de computación es altamente segura y confiable. El uso de múltiples servidores puede comprometer la seguridad de este método. La computación CostEdge tiene un menor mantenimiento y costo operativo. En comparación, la computación distribuida es más alta en costos. Existencia Este es un concepto más nuevo que su contraparte. Este método ha existido durante un período de tiempo respetable. Ejemplos Hogares inteligentes, automóviles autónomos, servicios de transmisión. Internet, redes celulares, intranet, etc.

¿Qué es Edge Computing?

La computación de bordes se puede denotar como un tipo de método de computación que generalmente se realiza de tal manera que permanezca cerca de un sitio o un servicio de datos. Esta proximidad, como resultado, ayuda a reducir el acto de procesamiento de datos en un centro de datos remoto.

Considerado como un método de cálculo recientemente adaptado, este modelo es un modelo altamente ingenioso que permite la distribución de poderes informáticos a las empresas que siguen el camino más cercano.

La topología se trabaja extendiéndola entre un lugar de dispositivos que a su vez permiten el procesamiento de datos y la entrega de los servicios requeridos junto al dispositivo de cálculo o la fuente de datos.

La cercanía resultante lograda al usuario final, quién podría variar entre un cliente o un empleado que está utilizando su teléfono celular o un sistema de punto de venta utilizado por el minorista, ayuda a hacer que el modelo sea altamente efectivo y eficiente.

Es altamente conservador en el tiempo y proporciona niveles elevados de seguridad, lo que lo convierte en una opción popular entre muchos.

La computación de bordes también ofrece una excelente velocidad de finalización debido a los criterios de proximidad y la falta de intervención. Una ventaja adicional que se ofrece a los usuarios son sus bajos costos de operación y mantenimiento.

¿Qué es la informática distribuida?

Un modelo de cálculo bien preferido, la computación distribuida se puede clasificar en el campo de las ciencias de la computación. Específicamente, uno relacionado con el estudio de la distribución de sistemas.

El esquema base de trabajo que se sigue en un sistema informático distribuido se resume bastante bien en su título.

Compuesto por un sistema de componentes distribuidos que se encuentran en computadoras en red ubicadas en diferentes lugares, están programados para coordinar sus acciones mediante la comunicación entre ellos.

Esta suma total de todos los componentes se utiliza para lograr un solo objetivo, cuyo éxito se logra mediante los variados trabajos realizados por los diferentes componentes hacia un solo objetivo.

Estos componentes envían mensajes para interactuar entre sí para su logro objetivo. Esto puede suceder desde cualquier sistema.

Las características principales de este modelo son su ausencia de un reloj global, la concurrencia del componente y la falla inminente de un componente, que puede considerarse como un revés individual.

Esta falla individual de un componente evita el retraso de tiempo ya que el problema puede señalarse sin afectar o comprometer la totalidad del sistema.

Sin embargo, esto lleva a la limitación del sistema; El mayor número de componentes puede ser la causa de una cierta cantidad de compromiso en la seguridad de toda la operación.

Diferencias principales entre la informática de bordes y la informática distribuida

  1. La computación de bordes ocurre a una distancia cercana a la ubicación del procesamiento de datos. La computación distribuida ocurre en una gran cantidad de servidores ubicados en diferentes ubicaciones, todos con el mismo propósito.
  2. Si bien el cálculo de bordes es una adaptación bastante reciente de los modelos informáticos, el cálculo distribuido tuvo una presencia mucho más temprana.
  3. El uso de la computación de borde puede resultar económico debido a sus gastos reducidos. Comparativamente, la computación distribuida es costosa.
  4. La computación de bordes también ofrece una plataforma más segura y confiable debido a su singularidad y proximidad. La informática distribuida no es tan segura en términos de características de seguridad.
  5. La computación de borde ofrece una velocidad menor que su contraparte. Al dividir el trabajo y poseer objetivos comunes, la informática distribuida tiene una alta tasa de finalización del trabajo.

Conclusión

Utilizado en la gestión de situaciones cotidianas desde el control de semáforos hasta garantizar un flujo fluido de vehículos hasta las búsquedas diarias en Internet que realizamos, La computación de borde y la computación distribuida juegan un papel importante en la gestión de sus roles.

Difundiendo significativamente entre sí, la computación de borde habla sobre el procesamiento de datos que se realiza en las proximidades. Esto ayuda a que la operación sea segura y asegura que no sea disuadida por elementos exteriores.

La computación distribuida utiliza un subsistema de servidores, trabajando hacia un objetivo común. Esta es una forma rápida de completar la tarea, con los sistemas interactuando entre sí.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7469991/
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/3-540-62852-5_6.pdf

Contenido