Diferencia entre confiable y confiable

Última actualización: 24 de enero de 2022

El inglés es un idioma fantástico y tiene varios conjuntos de palabras que tienen un significado diferente pero están estrechamente relacionadas y, por lo tanto, crear confusión en el idioma. Uno de esos pares de palabras es confiable y confiable. Las personas generalmente se confunden acerca de la aplicación de las dos palabras en diversas situaciones. Si bien algunos creen que son complementarios entre sí, no es así.

Los lectores que leen esto también leen:

Fiable y confiable son palabras que describen rasgos de caracteres complementarios. Significa que se puede depender de una persona confiable y se puede confiar en una persona confiable. Desde lejos, no parece haber diferencia entre los dos, y el diccionario dice que son sinónimos el uno del otro.

Confiable vs Confiable

La principal diferencia entre confiable y confiable es que confiable se usa como un adjetivo que se usa para describir una característica de una persona o una relación, mientras que Reliable se usa con artículos como aspectos mecánicos o de ingeniería o maquinaria en general. No hay un marcado contraste entre los dos, pero su uso es un poco diferente.

Tabla de comparación entre confiable y confiable

Parámetro de comparación Confiable En el trabajo Si una máquina es confiable, generalmente significa que una parte de ella es confiable y está contribuyendo a toda la maquinaria que es confiable. Si una máquina es confiable, significa que la máquina está completamente probada y probada por su capacidad de convertirse en un activo confiable. En una comunidad Los requisitos de una comunidad pueden ser atendidos por personas confiables que tienen la habilidad que se puede confiar para ofrecer cuando la comunidad lo necesita una comunidad es atendida por personas confiables que se comprometen a defender su sistema y comunidad y se les confía en hacerlo. Personas en liderazgos Las personas en roles de liderazgo ofrecen una sola habilidad o calidad en la que confiar durante situaciones estresantes. Las personas en roles de liderazgo de un país dependen en su conjunto en tiempos de estrés condiciones. Aplicación común Fiable es un adjetivo que se utiliza principalmente para abordar una pieza de maquinaria o un aspecto de ingeniería. Dependible es un adjetivo que se utiliza principalmente para abordar el comportamiento de un persona o una relación.

¿Qué es confiable?

Fiable es un adjetivo que indica un trabajo consistente y un comportamiento competente. Cuando funcionan de manera confiable, las partes de una máquina se conocen como confiables y se puede contar con ellas para proporcionar buenos resultados. Se dice que las computadoras harán cosas más baratas y rápidas.

Para hacer su trabajo, se puede confiar en computadoras confiables. Se considera confiable tener longevidad y resistencia mecánica asociadas con cualquier cosa que se haga durar.

Confiable es un término utilizado para describir:

  1. Maquinaria perforada parte o maquinaria bien hecha.
  2. Las palabras de una persona inteligente pueden usarse como testigo de algo importante.
  3. La tarea la realiza un miembro experto de un grupo.
  4. Una fuente que se puede utilizar para tomar referencia para escribir un artículo.

¿Qué es confiable?

Depende de un adjetivo que se usa para describir cuáles son confiables y en los que se puede confiar. Hay características y atributos que simbolizan el valor de una persona en particular o un elemento que se ha ganado el título de confiable.

Una persona confiable es alguien con quien puede contar en cualquier situación de una posición de alta dirección de política o gobierno y esperar estabilidad y lealtad. Por ejemplo, si vemos historia, Abraham Lincon era una personalidad confiable y motivadora.

Dependeable es un término utilizado para describir:

  1. Personas a las que se puede pedir ayuda y tienen atributos confiables.
  2. Una máquina que tiene piezas confiables que la convierten en una máquina de sonido en su conjunto para brindar servicios confiables
  3. Un líder mundial que lleva a una nación hacia adelante y trabaja para el mejoramiento del mundo. Por lo tanto, la comunidad comienza dependiendo de las elecciones, juicios y acciones de esta persona.

Diferencias principales entre confiable y confiable

  1. Fiable es el término utilizado para describir algo en lo que se puede confiar, mientras que Dependable se usa para describir un elemento del que se puede depender.
  2. Cualquier empresa o individuo depende de alguna parte de la maquinaria que hace que toda la maquinaria sea confiable. Significa que una parte de la maquinaria es confiable y la máquina en su conjunto es confiable si tiene todas las piezas confiables.
  3. Las comunidades dependen de los individuos para hacer del mundo un lugar mejor confiando en sus habilidades y proceso de pensamiento junto con su secuencia de acción.
  4. En el lugar de trabajo, las personas confían en la habilidad de un miembro del grupo pero dependen de todo el equipo. Un miembro del equipo es confiable para hacer que todo el equipo sea confiable. Como en el caso de la maquinaria, aquí también, el miembro del equipo actúa como parte de un sistema más grande: Equipo.
  5. Reliable es un adjetivo que se utiliza principalmente en los campos de tecnología e ingeniería para indicar la capacidad de un aparato, mientras que Dependable es el adjetivo utilizado para describir a un individuo o un relación. Claramente, podemos decir que, en general, confiable está más relacionado con la mecánica y confiable está más relacionado con los individuos, un sentimiento o una relación.

Conclusión

Desde lo anterior, podemos ver que las palabras son confiables y confiables que describen características que son complementarias y, al principio, también puede confundirlas. Parece que ambos son iguales sin diferencias obvias. Sin embargo, mirando de cerca, vemos que un elemento confiable tiene habilidades confiables o partes asociadas con él. Esta es una diferencia muy sutil en el uso general del lenguaje.

Si desea abordar el rasgo de una persona, debe elegir confiable sobre confiable, mientras que al abordar una parte de maquinaria, debe optar por confiable sobre confiable. Hay una diferencia marcada muy audaz entre los dos, y una escritura con el uso intercambiado de las palabras no se puede decir incorrectamente.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=Z4HI0RQIDK0C&oi=fnd&pg=PP12&dq=reliable+and+dependable+english&ots=wfz43vWlIO&sig=ZIkHn_wYLTzSuI_WzgITr89fHRE
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.0883-2919.2005.00411.x

Contenido