Diferencia entre coraje y valentía

Última actualización: 23 de enero de 2022

El valentía y el coraje son dos conceptos entrelazados. Son dos caras de una moneda similar. Ambos factores no son solo términos que pueden usarse en grandes instancias, sino que también pueden mencionarse en caso de pequeña referencia.

Los lectores que leen esto también leen:

Ambos factores son necesarios para el buen funcionamiento del mundo humano actual. Como estos dos conceptos están parcialmente vinculados entre sí, las personas tienden a confundirlos, pero son dos ideologías muy separadas.

Coraje vs valentía

La principal diferencia entre coraje y valentía es que el coraje no incluye en todos los casos ningún tipo de peligro o amenaza. La valentía, por otro lado, incluye una amenaza para el bienestar o cualquier riesgo de peligro. Se requiere coraje para superar un acto de valentía.

El valor es la capacidad de enfrentar una situación difícil. El coraje es lo que se lleva a tomar una acción.

El valentía, por otro lado, es la acción que a su vez se ha tomado después de superar el miedo. La valentía define la acción física del coraje, mientras que el coraje es la fuerza mental que convence a la persona de realizar una tarea difícil.

Tabla de comparación entre coraje y valentía

Parámetro de comparación Valor <TAG comete un acto de valentía Características Fuerza mental o moral Incluye fuerza mental, física y psicológica Causa superpuesta <TAG, pasión y compasión Toma lugar sin ninguna causa Ejemplo Admitir una mentira Recaudar la vida para salvar a otros

¿Qué es el coraje?

El coraje es una base. Es la capacidad de emprender o confrontar algo abrumadoramente difícil, peligroso o doloroso. Es una elección que uno supera. Courage está decidiendo tomar una acción particular independientemente de que sea una lucha personal y que se ocupe de ella.

El valentía es un estado mental impulsado por una causa. Está impulsado por algo que hace que la persona sienta que vale la pena ponerse de pie y luchar por ello. Esta causa es lo que lo hace posible. El verdadero proceso de coraje no se trata de superar el obstáculo, sino de la opción de luchar por él independientemente y arriesgarse.

El coraje siempre está relacionado con la obligación de actuar sobre algo por elección o fuerza. El motivo de preocupación es la preocupación, la compasión, la devoción, la pasión o el amor.

Hay 6 atributos de coraje que son los siguientes: sentir miedo pero elegir actuar, preservar frente a la adversidad, defender lo que es correcto, extendiendo el horizonte y dejando ir a lo familiar y, por último, enfrentando el sufrimiento con la dignidad de la fe.

¿Qué es la valentía?

El valentía es el resultado de ser valiente o mostrar coraje. La valentía es la capacidad de enfrentar el dolor, el peligro o enfrentar cualquier cosa difícil sin temor ni vacilación. Es una acción que ha sido superada por una persona. Es la fuerza en una persona lo que les ayuda a superar el acto. Independientemente de que el asunto sea grande o pequeño cuando una persona enfrenta algún tipo de miedo, es un acto de valentía.

La mayoría de las veces existe un riesgo de peligro o una amenaza para el bienestar de una persona relacionado con la exhibición de valentía. La valentía también es decir en voz alta lo que uno piensa. Reconocer nuestro miedo y diseccionarlos y enfrentarlos a menudo ayuda en el proceso de superar el miedo y comprometernos con un acto de valentía.

Ser valiente también puede implicar realizar ciertas tareas en nuestra vida cotidiana, como decepcionar a otros y defenderse, decir no y honrar las elecciones, y decir la verdad independientemente de cuál sea el resultado. La valentía como concepto se puede aplicar a un mayor número de casos, como la valentía física, la valentía mental y la valentía psicológica.

Diferencias principales entre coraje y valentía

  1. En coraje, no siempre hay peligro involucrado. El peligro puede o no estar allí. Pero en el caso de la valentía, existe un peligro o una amenaza para el bienestar de la persona.
  2. El coraje llega primero a una persona y luego se acompaña de un acto de valentía.
  3. El coraje implica fuerza mental y moral, es un sentimiento principalmente interno, mientras que el peligro implica fuerza mental, física y psicológica como se debe hacer la acción.
  4. En caso de coraje, hay miedo y vacilación dentro de la persona. En el caso de la valentía, el miedo ya ha sido superado por la persona y el acto ha sido cometido.
  5. Las razones por las que una persona es valiente son la preocupación, la compasión, la devoción, la pasión o el amor. Sin embargo, un acto de valentía ocurre sin ninguna causa adecuada

Conclusión

Valor y valentía ambos conceptos están parcialmente vinculados con otro. Ambas palabras incluyen características como la valentía, la intrepidez, la intrepidez y la audacia. Estos dos términos significan muy diferentes entre sí y pueden diferenciarse en función del peligro, la primaria, las características, el miedo y la causa.

El coraje según el diccionario oxford se define como la fuerza “ frente al dolor o al dolor ”. El coraje no siempre está relacionado con el peligro. Las situaciones no tienen que ser peligrosas, puede ser difícil o doloroso. La capacidad de no evitar y enfrentar la situación independientemente se conoce como coraje.

El maletero, por otro lado, en el diccionario de oxford se describe como “ comportamiento o carácter valiente ”. La valentía es la capacidad que ayuda a una persona a actuar sobre algo peligroso y arriesgado. En un acto de valentía, la persona supera su miedo y aún realiza el acto. Es un acto valiente enfrentar el peligro y no dejarse intimidar.

Referencias

  1. https://psycnet.apa.org/record/1989-98548-000
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=WEz3kAHzMrEC&oi=fnd&pg=PR7&dq=courage&ots=Y5z7NbG9kW&sig=ggDCFC5eDPYetzcobl2SAmKhZ9Y
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=nLh0DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT12&dq=bravery&ots=Xg3KPoAy41&sig=okJDBPd8yWAhK_N1MNvajWsvbuY
  4. https://repository.upenn.edu/dissertations/AAI9636193/

Contenido