Diferencia entre Corán y la Biblia

: 29 de enero de 2022

Es importante comprender críticamente las diferencias entre el Corán y la Biblia, Las similitudes pueden llevar a la creencia de que un musulmán lee el Corán de la misma manera y propósito que un cristiano lee la Biblia. Sin embargo, quizás sea más importante comprender que el Corán y la Biblia tienen un significado especial en sus respectivas religiones.

Corán vs Biblia

La principal diferencia entre el Corán y la Biblia es que el Corán es para los musulmanes, mientras que la Biblia es para los cristianos. La Biblia es un conjunto de obras escritas por diferentes creadores, mientras que el Corán está compuesto por una sola persona y es el Profeta Muhammad. Tanto la Biblia como el Corán guían a sus devotos y enseñan lecciones de espiritualidad.

El Corán se expone a Dios de acuerdo con una perspectiva del primer individuo, retratando al Dios de Abraham, Ismael, y Muhammad ofreciendo su orientación y cargos como sería natural para él. El Corán se escribió inicialmente en árabe y se duplicó con precisión una y otra vez a medida que avanzaban los años. El Corán es un verso complejo, pensado al confiar en los musulmanes como una ocurrencia sobrenatural de complejidad que no puede ser repetida por los poetas mortales.

La Biblia se expone a las personas de acuerdo con una tercera perspectiva individual, relatando la historia de diferentes grupos de personas humanas y sus vidas, historia, y sus esfuerzos por seguir al Dios de Abraham, Issac y Jacob. La Biblia se escribió inicialmente en una variedad de dialectos, incluidos hebreo y griego y posiblemente arameo. Para ellos, el milagro está en la sustancia y el significado de las esculturas, no en la estructura por la cual se comunica.

Te puede interesar:  Diferencia entre GXP y BB30

Tabla de comparación entre el Corán y la Biblia

Parámetros de comparación Corán Escrito en ArabicGreek El más antiguo Corán fue escrito en la primera mitad del siglo VI CEBible fue escrito en la segunda mitad del siglo I CE un AllahOne God puede coexistir en 3 personas: El Padre, El Hijo y El espíritu santo

¿Qué es el Corán?

Los registros islámicos tradicionales indican que Muhammad presentó las estrofas del Corán a sus partidarios gradualmente durante 22 años.1 Estos adherentes enviaron el Corán a la memoria y grabaron algunas de ellas por escrito, utilizando cualquier material cercano en cualquier momento que Muhammad haya experimentado eventos de divulgación. Sin embargo, en el momento en que Muhammad falleció, la Ummah se quedó corta con una adaptación compuesta y sistematizada del Corán. Mucho de esto todavía no podía grabarse como escritura, y lo que se grabó no se había reunido en una colección unificada.

El Corán planeó hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas posible, por lo que se lee en voz alta, en la medida en que el nombre “ Corán ” significa “ recitación ”. El Corán es una composición escrita en árabe. Se considera la reliquia más valiosa y sagrada del Islam, por lo que se mantiene con mucho cuidado. El Corán es una clasificación del texto del profeta Mahoma sobre Alá. Este sermón es de Gabriel, enviado por Dios como mensajero a la tierra y considerado una forma de Dios en el Islam.

En su texto estricto, la bondad y el respeto del camino común y el amor y la contribución de su Señor, el libro guía a sus devotos. Esta cualidad asombrosamente profunda, la base de la igualdad para todas las manifestaciones y la búsqueda de la grandeza, refleja el cumplimiento y la morada del Dios Creador Único que es infinito en cada relación y cada atributo. Todas las sustancias del Corán están de acuerdo con esta encarnación de dirección.

Te puede interesar:  Diferencia entre pulsera y tobillera

¿Qué es la Biblia?

Biblia es una palabra griega que proviene de la palabra ‘ ta Biblia, y significa libros. Este es un conjunto de obras de varios creadores. Muchos textos en la Biblia están relacionados con la profecía dada por Dios a sus devotos. El libro está dividido en dos partes: la primera parte es para cristianos, lo que explica el Nuevo y el Antiguo Testamento, y la segunda es para los judíos, lo que explica el Profeta, la Ley, la Triple División y el Tanakh. Por lo cual se considera muy importante seguir tanto la religión como la espiritualidad.

Los siguientes casos se relacionan y contrastan la Biblia con las lecciones del Corán. En la Santa Biblia, está escrito que: ( 1 ) Hay tres personas de las cuales una es Dios – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ( 2. ) El Señor Jesús ha sido traído a la tierra como el Espíritu Santo y es un ángel enviado por Dios. ( 3. ) Jesús fue ejecutado y una vez más volvió a la vida. ( 4. ) El Espíritu Santo se considera la forma de Dios. ( 5. ) El hombre es un pecador que necesita alcanzar la salvación. ( 6. ) Moksha debe alcanzarse solo con la fuerza de la autoconfianza. ( 7. ) Hay varios eventos y profecías sobrenaturales que registra.

Diferencias principales entre el Corán y la Biblia

  1. El Corán está escrito en Dios de acuerdo con una perspectiva del primer individuo, retratando al Dios de Abraham, Ismael y Muhammad ofreciendo su guía y cargos como sería natural para él.
  2. La Biblia está escrita en personas de acuerdo con una tercera perspectiva individual, relatando la historia de diferentes grupos de personas humanas y sus vidas, historia, y sus esfuerzos por seguir al Dios de Abraham, Issac y Jacob.
  3. El Corán se escribió inicialmente en árabe y se duplicó con precisión una y otra vez a medida que avanzaban los años.
  4. La Biblia se escribió inicialmente en una variedad de dialectos, incluidos hebreo y griego y posiblemente arameo.
  5. Se esperaba que la Biblia se perusiera en el interior, excepto los Salmos. Se planeó discutir el Corán para que todos lo escuchen, de tal manera que el nombre “ Corán ” signifique “ recitación. ”
Te puede interesar:  Diferencia entre pura raza y pedigrí

Síntesis

En general, concluimos que el Corán y la Biblia tienen tantas diferencias. El Corán es una palabra literal de Dios, mientras que la Biblia está escrita por múltiples autores. Ambos están escritos en Dios, pero el Corán está escrito desde el punto de vista en primera persona, mientras que la Biblia está escrita desde el punto de vista en tercera persona. La cronología de la Biblia está protegida en la solicitud de los libros. La cronología de las divulgaciones del Corán se ha perdido, y las secciones se registran en solicitudes largas, desde las más largas hasta las más breves. Así es como son diferentes entre sí.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=cGqy_OgxNU4C&oi=fnd&pg=PA9&dq=Difference+Between+Quran+and+Bible&ots=wU_6cBSH4-&sig=FWcCdUMrGYR33aDVDjD4WUBOdRc
  2. http://baku8km.khazar.org/handle/20.500.12323/3226
  3. http://arjicc.com/index.php/arjicc/article/view/30

Contenido