Diferencia entre correr y caminar

Estar activo hace que una persona se sienta más física y mentalmente enérgica. Las actividades físicas siempre deben ser parte de la vida diaria de todos, ya que te hace sentir renovado. Y, correr y caminar son dos de esas actividades físicas que se practican ampliamente entre muchas personas. Tanto correr como caminar ayudan a una persona a tener la forma y el tamaño perfectos y depende de un individuo si elige correr o caminar en consecuencia. Hay varias diferencias entre ellos.

Running vs Walking

La principal diferencia entre correr y caminar es que los beneficios para la salud de ambos ejercicios cardiovasculares son diferentes y útiles en sus respectivas formas. Correr es un ejercicio cardiovascular que implica un ejercicio más intenso para los músculos. Por otro lado, caminar es el ejercicio cardiovascular que se puede denominar ejercicio relativamente menos intensivo para los músculos. Además, correr es menos preferido para una persona con enfermedad cardíaca que caminar porque caminar mantiene los factores de riesgo del paciente y, por lo tanto, equilibra el problema o la enfermedad.

La carrera se refiere a la actividad física que implica el movimiento más intenso del pie. Correr es un cardio más enérgico que requiere mucha fuerza y energía. Además, correr lleva menos tiempo para cubrir la misma cantidad de distancia que caminar. Es menos preferido para las personas con enfermedades cardíacas, ya que a veces se le pueden llamar entrenamientos más intensivos y a veces puede arriesgar la vida de la persona.

Por otro lado, caminar se refiere a la actividad física que implica un movimiento menos intensivo del pie. Caminar es relativamente menos intensivo y requiere un poco de fuerza y energía. Aunque requiere energía pero no como el movimiento intenso como correr. Mientras camina, lleva más tiempo cubrir la misma cantidad de distancia que correr. Además, es más preferible el ejercicio cardiovascular para personas con enfermedades o problemas, ya que mantiene el problema y reduce los factores de riesgo de la enfermedad.

Tabla de comparación entre correr y caminar

Parámetros de comparación Ejecución El movimiento normal del ritmo del pie implica menos energía y, por lo tanto, esto se conoce como caminar. IntensityRunning puede denominarse como un entrenamiento más intenso. La caminata puede denominarse como un entrenamiento menos intenso. ImpactRunning puede mostrar más impacta en el cuerpo en un período menor, ya que implica movimientos musculares pesados que producen sudor del cuerpo pronto. La caminata puede mostrar menos impacto en un período más largo ya que al caminar los músculos están relativamente a gusto y lleva tiempo producir sudor del cuerpo. SafetyRunning es relativamente arriesgado, ya que a veces puede afectar los huesos y los músculos al perder el hueso o al desgarrar los ligamentos. Caminar es relativamente bajo en factores de riesgo y, a veces, solo puede afectar algunos calambres musculares menores. Se prefiere CardioRunning preferible solo cuando alguien quiere quemar calorías más rápido dependiendo de la elección y el tipo de cuerpo. Solo se prefiere caminar cuando alguien quiere quemar calorías pero no puede realizar pesadas y cardio. También depende de un individuo. Preferencia del médico Un médico menos prefiere correr caminando. Un médico prefiere caminar más, ya que puede ser realizado por cualquier grupo de edad. Tiempo de ejecución lleva menos tiempo completar lo mismo dado distancia que caminar. Caminar lleva un poco más de tiempo para completar la misma distancia que correr. EnduranceRunning ayuda a una persona a mantener su resistencia y, por lo tanto, es capaz de trabajar durante un período más largo de no ayuda a mantener la resistencia para trabajar. Solo mantiene el cuerpo físicamente activo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Pegasus y Pegasus Turbo

¿Qué está funcionando?

En palabras simples, correr es una actividad física que cae dentro de la categoría de cardio a mano alzada, que implica los movimientos rápidos de sus pies por parte de una persona. Correr no solo involucra los pies sino que también los músculos de todo el cuerpo están involucrados mientras corres. También se considera un entrenamiento intensivo. Esto se debe a que requiere más fuerza y energía para funcionar. La práctica del corredor profesional y también requiere otros ejercicios físicos para fortalecer los músculos para correr. También tienen dietas específicas ricas en proteínas.

La carrera puede mostrar más impacto en el cuerpo en un período menor, ya que implica movimientos musculares pesados que producen sudor del cuerpo pronto. Correr puede ayudar a la persona a ponerse en forma y tamaño rápidamente y se considera el mejor cardio efectivo para muchas personas. Cuando una persona tiende a correr, puede cubrir la misma distancia en un período menor, pero la persona debe ser físicamente activa y fuerte. Correr también ayuda a una persona a mantener su resistencia y, por lo tanto, la persona es capaz de trabajar durante un período más largo. Cuando una persona es capaz de ejecutarlo y mantenerlo, la fuerza o energía de la persona aumenta automáticamente, lo que ayuda a la persona en muchos casos en actividades físicas.

Como hemos hablado sobre la ventaja de correr, también hay desventajas. A veces correr puede causar un desplazamiento severo de huesos o músculos e incluso puede desgarrar los ligamentos de las articulaciones de una persona, lo que requeriría una cirugía para arreglarlo.

¿Qué es caminar?

El caminar es un ejercicio físico ampliamente practicado por cualquier grupo de edad. Implica el movimiento de ritmo lento de las piernas. Caminar se ha clasificado en dos tipos y son caminar por la mañana y caminar por la noche. Depende de la conveniencia de un individuo o del consejo del médico de qué hora elegir para caminar. Caminar no ayuda a mantener la resistencia para el trabajo pesado. Solo mantiene el cuerpo físicamente activo. Y, por lo tanto, es fácil y conveniente para cualquiera caminar diariamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre collar y amuleto

El caminar puede denominarse como un entrenamiento menos intenso. Mientras camina, una persona se limita a un ritmo lento de velocidad y, por lo tanto, puede denominarse intensiva. Aunque es muy efectivo para muchos pacientes o personas no pacientes, por lo tanto, ralentiza sus resultados lenta y gradualmente poco a poco. Caminar puede mostrar menos impacto en un período más largo ya que al caminar los músculos están relativamente a gusto y lleva tiempo producir sudor del cuerpo. Como sabemos, el sudor es el objetivo principal de cualquier tipo de entrenamiento, por lo tanto, al caminar lleva un poco más de tiempo mostrar este tipo de síntomas.

La marcha es un factor de bajo riesgo y, a veces, solo puede afectar algunos calambres musculares menores y hasta la fecha no se observan efectos secundarios graves. Los médicos también prefieren caminar sobre cualquier tipo de actividad física, ya que es el entrenamiento más fácil y constante que puede realizar cualquier grupo de edad. La curación no solo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a marinar los niveles de azúcar, el nivel de colesterol, los niveles de presión arterial, etc. Por lo tanto, si uno no puede hacer ningún tipo de entrenamiento intensivo alto, debe intentar caminar para mantenerse en forma y saludable.

Diferencias principales entre correr y caminar

  1. El movimiento intensivo y rápido del pie implica más energía y, por lo tanto, esta acción se conoce como correr. Por otro lado, el movimiento de ritmo menos intensivo y normal del pie implica menos energía y, por lo tanto, esto se conoce como caminar.
  2. La ejecución puede denominarse como un entrenamiento más intenso. Por otro lado, caminar puede denominarse como un entrenamiento menos intenso.
  3. La carrera puede mostrar más impacto en el cuerpo en un período de tiempo, ya que implica movimientos musculares pesados que producen sudor del cuerpo pronto. Por otro lado, caminar puede mostrar menos impacto en un período más largo ya que al caminar los músculos están relativamente a gusto y lleva tiempo producir sudor del cuerpo.
  4. El funcionamiento es relativamente arriesgado, ya que a veces puede afectar los huesos y músculos al perder el hueso o al desgarrar los ligamentos. Por otro lado, caminar es relativamente bajo en factores de riesgo y, a veces, solo puede afectar algunos calambres musculares menores.
  5. La ejecución es preferible solo cuando alguien quiere quemar calorías más rápido dependiendo de la elección y el tipo de cuerpo. Por otro lado, caminar es preferido solo cuando alguien quiere quemar calorías pero no puede realizar cosas pesadas y cardiovasculares. También depende de un individuo.
  6. Un médico menos prefiere correr caminando. Por otro lado, un médico prefiere caminar más, ya que puede ser realizado por cualquier grupo de edad.
  7. La carrera requiere menos tiempo para completar la misma distancia dada que caminar. Por otro lado, caminar toma un poco más de tiempo para completar la misma distancia que correr.
  8. La ejecución ayuda a una persona a mantener su resistencia y, por lo tanto, la persona es capaz de trabajar durante un período más largo. Por otro lado, caminar no ayuda a mantener la resistencia para trabajar. Solo mantiene el cuerpo físicamente activo.
Te puede interesar:  Diferencia entre sopa y sopa

Síntesis

Correr y caminar son los mejores ejercicios cardiovasculares para el cuerpo humano. Correr y caminar difieren y se adaptan a la persona según el cuerpo, la capacidad, etc. Correr se considera un ejercicio cardiovascular de alta intensidad y, por otro lado, caminar se considera un ejercicio cardiovascular de baja intensidad. Correr requiere mucha fuerza y energía y solo puede ser realizado por personas que tienen la capacidad de soportar trabajos pesados. Mientras que caminar requiere menos fuerza y energía y solo puede ser realizado por personas que no tienen la capacidad de soportar trabajos pesados. Ambas actividades son igualmente beneficiosas para la salud pero difieren en muchos aspectos.

  1. https://europepmc.org/article/med/1272008
  2. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(99)03179-7/fulltext

Contenido