: 24 de junio de 2022
La leche es un superalimento líquido rico en nutrientes. La leche es la fuente de varios otros productos lácteos como yogur, queso, mantequilla, crema y otros. La crema se divide principalmente en dos tipos principales: crema espesa – y crema batida. Aunque ambas variedades de crema parecen similares, existen diferencias distintas.
Crema pesada vs crema batida
La principal diferencia entre la crema espesa y la crema batida está en el contenido de la grasa en ambas variedades. La crema espesa también conocida como crema batida espesa tiene un contenido de grasa del 36%, mientras que la crema batida tiene menos contenido de grasa y se encuentra en el rango de 30-36%.
Todos consumen crema espesa a diario. La crema espesa se refiere a la parte espesa y pesada de la leche que se coloca en la capa superior cuando se enfría; que contiene una gran cantidad de grasa de aproximadamente 36-40%. Se puede producir fácilmente y usar comúnmente.
Si bien la crema batida o la crema batida son generalmente de textura ligera y esponjosa y pueden mantener fácilmente una forma o estructura si se hace. Tiene comparativamente menos grasa que la crema espesa, es decir, 30-36%. Puede batir bien ya que tiene cierta cantidad de grasa que puede producir glóbulos grasos y puede formar burbujas de aire.
Tabla de comparación entre crema pesada y crema batida
Parámetros de comparación Crema pesada Crema para batidos Contenido de grasa Tiene un mínimo de 36% y un máximo de 40% de contenido de grasa. Tiene un mínimo de 30% y un máximo de 36% de contenido de grasa. Contenido de calorías Tiene calorías pesadas, es decir., tiene 5% más calorías que por cucharada de crema batida Tiene relativamente menos calorías que la crema espesa Consistencia La crema espesa se baña mejor ya que tiene más contenido de grasa La crema batida también se baña bien pero tiene una nube más clara como textura ( en gramos ) 5.4 gramos o más 4.6 gramos de aproximación La crema espesa combina bien con platos salados debido a su alto contenido de grasa La crema batida combina bien con platos dulces, ya que es esponjosa y suave
¿Qué es Crema Pesada?
La crema espesa también se conoce como crema batida pesada, y tiene un contenido de grasa mínimo del 36%, que ocupa el primer lugar con respecto al contenido de grasa en cualquier producto lácteo. Debido a la gran cantidad de grasa en la crema espesa, se baña mejor que cualquier otra crema, ya que tiene una mayor cantidad de glóbulos de grasa.
El crema espesa tiene el potencial de hacer burbujas de aire comparativamente más debido a que se usa ampliamente en helados, salsas para pasta, rellenos de pasteles y tuberías y también polvos, y tiene varias otras aplicaciones. Algunos otros usos son la crema fresca, mariscos, sopa, bollos, galletas, pastel de glaseado, avena, ensaladas, papas, huevos. Los dos usos principales de la crema espesa son como helado y crema agria.
En el helado, se usa para crear moldes redondos o trozos de crema espesa, ya que es rico en grasas y hace que el helado sea un alimento rico en calorías. Si bien la crema agria tiene un sabor salado o una textura mantecosa que se usa en alimentos como tacos, pastas y puede ser una excelente cobertura para mejorar el sabor de la sopa. La crema espesa tiene una textura espesa y agria.
Hay varios sustitutos de la crema espesa como la leche de soya con leche de oliva para los usuarios veganos y que desean un sustituto rápido, crema de coco que tiene una base saludable y cremosa y es un producto sin lácteos, queso crema, leche o media mantequilla, leche entera con almidón de maíz y otras que tienen una textura similar.
¿Qué es la crema batida?
La crema batida o la crema batida es un producto similar a la crema espesa, que tiene una cantidad relativamente menor de grasa, es decir, 30-36% que la crema espesa. La crema batida se usa generalmente en platos dulces, lo que la hace más deliciosa. Es muy probable que sea ligero y muy esponjoso, y se puede batir bien, ya que también tiene una cierta cantidad de grasa que lo ayuda a mantener una forma sin derretirse.
La crema batida se produce utilizando los siguientes ingredientes a nivel industrial que son leche entera, gelatina sin sabor ( para darle una consistencia espesa ) y azúcar de confitería ’. El producto se prepara a una temperatura más fría que ayuda a formar una consistencia ideal.
El procedimiento para hacer crema batida es tomar un tazón para enfriar y mezclar el extracto de vainilla y la crema refrigerada en el tazón. Agregarle un poco de edulcorante es obligatorio. La mezcla comienza a baja velocidad inicialmente y lentamente la velocidad aumenta a media-alta. El último paso es mezclarlo o batirlo un poco más hasta que la cantidad de crema parezca ser el doble que la tomada inicialmente.
La crema batida se usa principalmente en pasteles sin glaseado, chocolates, bebidas de café, pasteles y tartas y patatas fritas afrutadas. La crema batida debido a su estructura similar a la nube se usa ampliamente en platos y bebidas dulces.
Diferencias principales entre crema pesada y crema batida
- La crema espesa tiene moderadamente más grasa láctea que la crema batida, mientras que la crema batida tiene una tendencia a la grasa inferior al 36% y un mínimo del 30%.
- La crema espesa es rica en calorías, que es de 800 calorías o casi 80 gramos de grasa, mientras que el azote es bajo en calorías en comparación y es estándar para alguien que mantiene una dieta ceto.
- La crema pesada duplica su volumen y puede mantener su forma cuando se baña bien, mientras que la crema batida es lo suficientemente rica como para mantener una forma, pero produce una crema batida más ligera y menos resistente.
- La crema espesa es la mejor para hojaldres de crema y guisantes o zabaglione, bagatelas, helados y pasteles, mientras que la crema batida mejora el alimento como un relleno o relleno ligero y es mejor para postres o bebidas dulces y platos
- La crema espesa también es ideal para recetas que requieren crema para tuberías o una bolsa de pastelería mientras la crema para batir no es una buena opción para canalizar o hacer helados para su pelusa tendencia, ya que no puede moldearse en forma durante un período de tiempo más largo.
Síntesis
La crema espesa y los batidos no son lo mismo que la tendencia de la grasa y las calorías difieren mucho. Una crema que se puede adaptar fácilmente en la vida cotidiana es la crema espesa. Ambos tipos de cremas se usan ampliamente en la industria alimentaria y se producen a nivel comercial a granel.
La crema espesa es más versátil en comparación con la crema batida porque se puede usar en dulce, salado, etc .; todo tipo de platos. La crema batida es esponjosa y pierde su forma debido a un menor contenido de grasa. Por lo tanto, solo se usa en platos dulces, lo que lo hace menos versátil.
- https://meridian.allenpress.com/jfp/article-abstract/38/1/36/425554
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022030288796289
Contenido