Diferencia entre crucigrama y crucigrama críptico

Hay varios tipos de juegos de palabras que ayudan a construir concentración y proporcionan relajación a la mente. Los acertijos de Wordplay hacen que los solucionadores sean felices, tranquilos e incluso pueden ser adictivos. El tipo más común de juego de palabras es el crucigrama. El crucigrama se puede dividir en dos tipos principales, crucigrama estándar y crucigrama críptico.

Crucigrama vs crucigrama críptico

La principal diferencia entre crucigrama y crucigrama críptico es que el crucigrama es un rompecabezas de palabras de manera entrelazada y se ingresa vertical u horizontalmente en la cuadrícula dependiendo de la cuadrícula pista mientras que el crucigrama críptico es un crucigrama que implica juego de palabras y puede tener definiciones y pistas engañosas.

Un crucigrama estándar es un acertijo simple que tiene el nivel de dificultad establecido para ser fácil de moderar en el juego de palabras. Para resolver el juego de palabras, hay pistas relacionadas con las respuestas en un formato simple.

Por otro lado, el crucigrama críptico es un acertijo complejo y retorcido que tiene un nivel de dificultad de moderado a alto. Los crucigramas crípticos tienen un cierto patrón y tipo en la pista que necesita familiaridad antes, para resolver más rápido.

Tabla de comparación entre crucigrama y crucigrama críptico

Parámetros de comparación Crucigrama Crucigrama críptico Nivel de dificultad Fácil de moderar a duro Propósito Involucrar a las personas en juegos de palabras y mejorar sus habilidades de interpretación Para desafiar las habilidades lingüísticas de los usuarios y mejorar las habilidades de comprensión Tipo de pistas Pistas simples y rectas que son fáciles de interpretar Pistas difíciles y complejas que son difíciles de interpretar Requisitos Requerir interpretación básica, analizar habilidades de comprensión Requiere pensamiento lateral y analizar palabras en un nivel más profundo y debajo de la superficie Popularidad Los crucigramas estándar son relativamente menos exigentes Los crucigramas crípticos son más exigentes

Te puede interesar:  Diferencia entre plasma y LCD

¿Qué es el crucigrama?

Crucigrama es un rompecabezas que involucra palabras que están alineadas en una cuadrícula de cajas sombreadas blancas y negras de forma cuadrada. El objetivo del juego es llenar los cuadrados blancos escribiendo palabras o frases con letras. Para determinar la palabra, hay varias pistas que deben resolverse para lograr la respuesta final. La presencia de los cuadrados sombreados en el juego es separar las palabras y las frases.

La presencia de las respuestas generalmente se coloca en la cuadrícula de izquierda a derecha, que también se denomina a través y también en forma de conversación con el agua, que también se llama abajo. Hay varios tipos de cuadrículas en un crucigrama como cuadrícula de estilo americano Cuadrícula de estilo australiano o británico, cuadrícula de estilo japonés, cuadrícula de estilo sueco o incluso cuadrícula barrada.

Algunos rompecabezas tienen cuadrados sombreados alrededor de una sexta parte del espacio total, como los que se encuentran en periódicos y revistas norteamericanas. También hay rejillas crucigráficas que tienen un 25% o más de porcentaje de cuadrados sombreados, como los que se encuentran en las rejillas de Sudáfrica, Gran Bretaña, Australia e India. Esto deja la mayoría de las respuestas sin verificar porque no hay acceso a la primera fila con la segunda fila.

En algunos lugares, la cuadrícula también tiene una rotación de simetría de 180 grados que se conoce como radial. esto permite que el patrón aparezca incluso si el papel está al revés. La convención en la capitalización de las letras en las respuestas generalmente se ignora. La publicación de las hojas de respuestas generalmente se realiza en mayúsculas.

Te puede interesar:  Diferencia entre el viernes negro y el día del boxeo

¿Qué es el crucigrama críptico?

Un crucigrama críptico es un tipo de crucigrama. Este tipo de rompecabezas de palabras tiene todas las pistas en forma de rompecabezas. El origen de los crucigramas crípticos fue en el Reino Unido y ganó popularización. El primer crucigrama críptico se encontró a mediados de la década de 1920. Los crucigramas crípticos son compilados por personal conocido como “ setters ” o incluso “ constructores ”.

Hay dos tipos principales del crucigrama críptico. Son los crípticos básicos y la variedad o crípticos temáticos. En el críptico básico, cada respuesta de pista se puede ingresar en el rompecabezas normalmente. Mientras que en la variedad de temas crípticos, las respuestas pueden requerir alteración antes de entrar en el diagrama. La alteración es por una regla específica o patrón oculto y debe ser identificada por el solucionador.

Las pistas en crucigramas crípticos pueden incluir alusiones clásicas, juegos de palabras, citas incompletas de anagramas y varios otros temas relacionados. El primer sector de reglas crípticas fue Torquemada. También se le conoce como el inventor del crucigrama críptico. El crédito por presentar crucigramas crípticos a la audiencia estadounidense se le da al compositor Stephen Sondheim.

Una pista de crucigrama críptico tiene dos partes que son la definición directa de la pista o la ruta alternativa a la respuesta que se denomina críptica. John Galbraith Graham, conocido popularmente como Araucaria, es un setter popular por sus pistas ingeniosas y ocasionalmente poco ortodoxas. Se encuentra que la mayoría de los periódicos contienen crucigramas estándar, así como crucigramas crípticos en sus números.

Diferencias principales entre crucigrama y crucigrama críptico

  1. El crucigrama se publicó por primera vez en el año 1923, mientras que el crucigrama críptico se publicó por primera vez a mediados de la década de 1920.
  2. Las pistas del crucigrama se pueden tomar al pie de la letra, mientras que las pistas del crucigrama críptico no se pueden tomar al pie de la letra.
  3. Las palabras cruzadas se pueden resolver rápidamente, mientras que los crucigramas crípticos requieren algo de tiempo para abordar y resolver.
  4. Las palabras cruzadas también se conocen como crucigramas estándar “ ” o “ crucigramas de definición ”, mientras que los crucigramas crípticos también se conocen como “ crucigramas británicos ”.
  5. Para resolver crucigramas, los usuarios no necesitan pensar y analizar a un nivel más profundo mientras resuelven crucigramas crípticos, los usuarios deben mirar debajo de la superficie de la pista y evaluar en un nivel más profundo para desplegar el significado oculto.
Te puede interesar:  Diferencia entre vodka y cerveza

Síntesis

Los crucigramas estándar y los crucigramas crípticos son el tipo más común de juegos de palabras. Ambos crucigramas tienen un marco de origen de tiempo diferente. El nivel de dificultad, el tipo de pistas, el tiempo necesario para completar el acertijo y otras características son diferentes entre sí.

Tanto el tipo de crucigramas proporcionan satisfacción como confianza después de ser resueltos. Son beneficiosos para mejorar habilidades como la resolución de problemas, el razonamiento, la interpretación y el poder de comprensión. Ambos tipos de crucigramas son adictivos.

  1. https://arxiv.org/abs/2103.01242
  2. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2018.00904/full

Contenido