Diferencia entre cuarzo y corian

: 30 de enero de 2022

Durante cualquier proyecto de construcción o remodelación, el trabajo más difícil es seleccionar el material de la superficie. Hay una amplia gama de opciones disponibles como material de superficie. Las características comunes de todos los materiales son durabilidad, resistencia y apariencia visualmente atractiva. Los dos materiales comunes son Quartz y Corian.

Quartz vs Corian

La principal diferencia entre Quartz y Corian es que Quartz es una piedra mineral natural, mientras que Corian es un material superficial artificial. El cuarzo consiste en sílice, mientras que el Corian consiste en 33% de resina y 66% de mineral. El cuarzo es un material costoso, mientras que el Corian es un material de menor precio.

Quartz es un material duradero. El mineral de silicato es resistente a manchas y arañazos. Es una piedra tradicional utilizada en proyectos de construcción durante años. También incluye algunas sustancias artificiales como pigmentos y aglutinantes de resina. El cuarzo tiene una amplia gama de variantes dependiendo de la microestructura y el color.

Por otro lado, Corian es una piedra de ingeniería. Se compone de 33% de resina y 66% de mineral. Corian es propenso a manchas y rasguños. Se puede quemar fácilmente. El fabricante principal de Corian es DuPont. Se puede moldear en cualquier forma, tamaño o dimensión. Está disponible en una amplia gama de colores y tonos. El costo de instalación de las losas de Corian es superior a $ 35.

Tabla de comparación entre cuarzo y coriano

Parámetros de comparaciónQuartzCorianFabricaciónPiedra naturalMaterial de superficie artificialConstituyente Es un mineral de silicato Consiste en 33% de resina y 66% de mineralUsoOscilladores para relojes, radios, juegos electrónicos, computadoras, relojes, teléfonos celulares, medidores electrónicos, televisores, y equipos GPS Como encimeras y bancos Resistencia Quartz es resistente al agua, al calor, a las manchas y a los arañazos Corian es resistente al calor pero propenso al agua, manchas, y rasguños Rangos de costo entre $ 40 a $ 200 Rangos entre $ 45 a $ 70

Te puede interesar:  Diferencia entre aturdidor y Taser

¿Qué es el cuarzo?

Quartz es un mineral cristalino. Se compone de sílice. La gravedad específica del cuarzo es 2.65. En Mohs Scale of Hardness, se le ha dado cuarzo 7. Tiene una densidad de 2.65 g / cc. El sistema cristalino del cuarzo es trigonal. Idealmente, es un prisma de seis lados que se extiende con una pirámide de seis lados al final. Es una forma cristalina de magma fundido.

Quartz puede existir en dos formas. Las dos formas son alfa-cuarzo normal, que es trigonal y beta-cuarzo, que es hexagonal. La palabra “ cuarzo ” se deriva de la palabra alemana “ Quarz ” y se denominó frío helado. Se encuentra que el cuarzo bien formado tiene ‘ dusre ’, un revestimiento de capa evita. El cuarzo es uno de los minerales más abundantes en la superficie de la tierra.

El cuarzo se puede clasificar en varias variantes como cristal de roca, citrino, amatista, ametrina, calcedonia, cuarzo rosa, aventurina, carnelia, ágata, Jasper, cuarzo de dumortierita, ojo de tigre, cuarzo lechoso, cuarzo ahumado, ónix, prasiolita, diamante Herkimer y otros. Cada variante de cuarzo no ocurre naturalmente. Algunos son fabricados por varios procesos artificiales.

Quartz puede formarse a todas las temperaturas. Es una piedra natural duradera y ubicua. El cuarzo tiene un brillo vítreo. Interactúa con la luz de la misma manera que el vidrio. El cuarzo tiene una veta blanca en forma de polvo. Muestra estabilidad en altas temperaturas y en la exposición a productos químicos y ácidos.

¿Qué es Corian?

Corian es un material superficial fabricado por DuPont. La composición principal de Corian es el polímero acrílico y el trihidrato de alúmina. Se lanzó por primera vez en el año 1967. Está disponible en tres variantes de espesor – 6 mm, 12 mm y 19 mm. El material tiene una distribución uniforme de color y partículas.

Te puede interesar:  Triciclo vs Pedicab - Diferencia entre Triciclo y Pedicab

La patente de Corian es un químico de DuPont llamado Donald Slocum. Corian ofrece una amplia gama de opciones para elegir. Está disponible en 100 colores. Utiliza la tecnología “ Deep color ” para crear Corian en colores más oscuros y profundos. Estas variantes muestran una mayor resistencia al calor, manchas, arañazos y agua. Contiene 33% de polímeros sintéticos y 66% de material natural.

Las características de Corian son de aspecto no poroso, sin costuras y contemporáneo, reparables, renovables, pueden moldearse y moldearse en cualquier forma, y termoformables. Puede resistir el calor hasta 100 ° C pero puede dañarse con calor extremo. No pierde su color o apariencia durante décadas. Es propenso a manchas y arañazos.

Corian emite pequeñas cantidades de compuestos orgánicos volátiles ( VOC ), pero está libre de metales pesados importantes y no es tóxico. Es un producto higiénico y, por lo tanto, se usa ampliamente en hospitales y restaurantes donde el mantenimiento de las condiciones sanitarias es esencial. Los trabajadores de las industrias manufactureras de Corian deben usar un respirador adecuado ya que el polvo de Corian puede causar fibrosis pulmonar idiopática y otras enfermedades respiratorias.

Diferencias principales entre cuarzo y coriano

  1. Quartz es una roca natural, mientras que Corian contiene polímeros y minerales naturales.
  2. Quartz es caro, mientras que Corian es rentable.
  3. Quartz es duradero y resistente a manchas y arañazos, mientras que Corian es más débil y menos duradero que el cuarzo.
  4. El adhesivo de unión en la superficie del cuarzo es visible mientras que el adhesivo de unión en la superficie del Corian es invisible.
  5. Quartz proporciona un aspecto lujoso y real, mientras que Corian ofrece una apariencia contemporánea.
Te puede interesar:  Diferencia entre la NSA y la CIA

Síntesis

Ambos materiales de superficie tienen resinas que hacen que los materiales no sean porosos e higiénicos. Ambos materiales ofrecen una amplia gama de tamaños, formas, dimensiones y bordes. Tanto el material está disponible en una amplia gama de colores y puede combinar varios temas del proyecto fácilmente.

Pero ambos materiales tienen sus características distintas y reaccionan a varios estímulos de diferentes maneras. El costo de ambos materiales es diferente. El cuarzo ha estado en la industria de la construcción durante décadas, mientras que Corian es un material nuevo. El cuarzo es un mineral de silicato natural, mientras que Corian es el nombre de la marca que comenzó a producir el material de la superficie. La aplicación más común de ambos materiales es como encimeras.

Quartz y Corian son excelentes materiales de superficie y tienen la mayor aplicación como encimeras. Los procesos de fabricación de ambos materiales son diferentes y tienen sus ventajas y desventajas. Es esencial evaluar cada aspecto antes de la decisión final del material de superficie.

  1. https://scholar.google.com/scholar?cluster=7172295449995374071&hl=en&as_sdt=2005&sciodt=0,5
  2. http://erp.jung-a.com/zovgzaik/brzd-stainless-steel-3182447.html

Contenido