Diferencia entre cuarzo y diamante

“ Todos los brillos no son dorados ” Al igual que el cuarzo y el diamante son diferentes entre sí en varias bases. Difundir uno del otro se hace comparando esos dos y obtener la conclusión. El diamante es la máxima prioridad entre las personas en adornos. Las personas gastan mucho en adornos.
A veces los diamantes se consideran algo que hace vibraciones positivas y se usan en muchos templos. Una vez que te atraen los diamantes, no hay regreso. El cuarzo también se usa en las industrias de fabricación de joyas de moda. Al comparar obtienes la forma perfecta de diamante y cuarzo. Ambos no son lo mismo.

Quartz vs Diamond

La principal diferencia entre cuarzo y diamante es que el cuarzo es más suave que el diamante. Las propiedades químicas tanto del diamante como del cuarzo son diferentes. La forma del diamante y el cuarzo es hexagonal. Tienen lados diferentes, cuatro para diamantes y seis para cuarzo. Ambos son incoloros pero, los colores se forman solo con las impurezas mezcladas. El nombre químico de ambos difiere, C es para diamante y SiO2 es para cuarzo.

Quartz es el elemento más fundado en la tierra y tiene un lugar de segundo.
Es cristalino y cortado de la roca. El elemento primario es que el silicio y el oxígeno se combinan y forman el cuarzo llamado dióxido de silicio. Tiene algunas impurezas en rangos menores como sodio, litio, potasio. En los primeros tiempos, la conexión o atracción en el cuarzo es mayor que ahora. Se originó o fundó por primera vez en 1530 en Grecia.

Te puede interesar:  Diferencia entre San Valentín y el Día Blanco

El diamante es un cristal popular con alta prioridad entre las personas. A pesar de su precio, la gente anhela comprar esto. El diamante ha sufrido varias aplicaciones industriales antes de llegar al mercado. Aunque su dureza hace que trabaje más en eso y que los artesanos le den una estructura perfecta. El precio de un diamante varía según su calidad de gema. Se considera como la piedra de nacimiento de las personas que nacen en abril.

Tabla de comparación entre cuarzo y diamante

Parámetros en comparaciónQuartzDiamondDefinitionEl cuarzo es una estructura cristalina con cuatro lados en forma hexagonal. El diamante es un cristal popular con tres lados y se llama forma de diamante que se parece a un rombo, industria de la sopa Industrias de fabricación de adornos Rango de gravedad 2.6-2.73.1-3.5 Naturaleza Suave en la naturaleza Duro en la naturaleza Nombre químico Sio2CPrice No caro que el diamante Muy caro.

¿Qué es el cuarzo?

Quartz es un cristal con piel suave. Es una mezcla de sílice y oxígeno que se llama dióxido de silicio. Los edificios se construyen con cuarzo. Los vasos utilizados en el laboratorio se mezclan con cuarzo. El segundo mineral más abundante es el cuarzo que está disponible en la corteza terrestre. Depende del color que tenga muchos nombres. Bajo presión, el cuarzo conduce electricidad. El cuarzo de color azul es el cuarzo más raro de la tierra. El 20% de cuarzo se encuentra en Granito, que es una roca ígnea.

Quartz está disponible en dos formas, a saber, alfa y beta. El cristal de cuarzo alfa es bajo. El vidrio y la cerámica se producen con cuarzo en gran cantidad. Hay muchas variedades de cuarzo disponibles en la tierra. Amatista, cuarzo azul, citrino, cuarzo lechoso, cuarzo rosa, cuarzo ahumado son algunas variedades. En joyería de moda, el cuarzo se usa en la fabricación de joyas.

Te puede interesar:  Diferencia entre pesca y pesca

Quartz es el material más fuerte en la tierra y ocupa el cuarto lugar.
Principalmente se usa en electrónica como equipos GPS, radio, televisores.
Cada roca tiene al menos una pequeña cantidad de cuarzo, por eso es abundante en naturaleza. El cuarzo se formó cuando el dióxido de silicio se mezcló con agua.
El cuarzo es incoloro o blanco cuando es puro, pero está disponible en todos los colores cuando se mezcla con impurezas.

¿Qué es el diamante?

El diamante es una famosa piedra preciosa. Antes de usarlo, se someten a varios procesos industriales. Es dificil. El suelo aluvial, las labranzas glaciales, las tuberías de kimberlita son abundantes en diamantes. Los diamantes están disponibles en transparente, translúcido y opaco. El diamante es incoloro y sufre un cambio de color en la exposición a la radiación. Los diamantes se formaron hace millones de años y se sedimentaron dentro del barro y la roca. Los volcanes son las razones para poner los diamantes a disposición en la corteza cercana

Los diamantes se usan a prueba de balas debido a su dureza. Muchas personas están ansiosas o anhelan comprar diamantes. Debe mantenerse alejado de los niños. Si se come, el borde afilado dañará los músculos blandos internos que conducen a la muerte. El koi-no-o diamante es el más costoso del mundo, tiene alrededor de 105,6 quilates y la reina Isabel es la dueña de koi-no-o. En 1905 se funda el diamante más rudo, que es de 3256 quilates.

La importancia de usar diamantes es que aumentan la atracción, la salud física, agregan positividad y ganan energía espiritual. El diamante se considera una piedra de la suerte o piedra de nacimiento para las personas que nacen en abril. Las esmeraldas se consideran el diamante más raro de la tierra. El diamante está compuesto solo de carbono en forma de cristal donde los átomos están dispuestos sin espacios, también es la razón de su dureza.

Te puede interesar:  Diferencia entre granos y acné

Diferencia principal entre cuarzo y diamante.

  1. Quartz es bastante menos costoso que el diamante.
  2. Quartz está en forma inusual, y el diamante está en forma cúbica o redonda.
  3. Sio2 es el nombre químico de Quartz, y C es el nombre químico de Diamond.
  4. Quartz se usa en electrónica, mientras que los diamantes se usan en adornos.
  5. La dureza Quartz es 7 en la escala MOH, y para el diamante es 10.
  6. Quartz tiene una gravedad de 2.6-2.7 y para el diamante es 3.1-3.5
  7. Quartz es un conductor de electricidad, mientras que el diamante es un conductor de calor.
  8. El dióxido de silicio es el elemento primario en el cuarzo, el carbono es el elemento primario para el diamante.

Síntesis

La magia no sucede pero se crea en nuestras manos. Diamond está en tres fórmulas llamadas ricas, raras y reales. El cuarzo también está en tres fórmulas Rock, Range y listo. Ambos tienen diferencias en sus propiedades químicas. El diamante no está disponible en todos los lugares, pero el cuarzo está disponible en cada roca. El diamante se considera una piedra de nacimiento, pero el cuarzo se usa en electrónica. El rango entre los dos es diferente. No se trata de dinero, sino de la esperanza y la confianza en esa piedra hacen que la gente compre eso. El cuarzo es altamente utilizado en industrias que producen vidrio y cerámica.

Referencia

  1. https://journals.aps.org/prb/abstract/10.1103/PhysRevB.74.155429
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/crat.201000331

Contenido