Diferencia entre Cz y Diamante

Es fascinante cómo la naturaleza tiene una forma de crear cosas que son similares pero distintas. Después de eso, veamos las diferencias entre CZ y diamante. Es casi imposible notar la diferencia entre la circonia cúbica y un diamante con solo tus ojos y desde lejos. Estos dos materiales tienen forma y se incorporan a las joyas en hermosas formas y tamaños. Pero, ¿cómo los separamos? Echemos un vistazo.

Cz vs Diamond

La principal diferencia entre CZ y diamante es que CZ es un elemento completamente diferente del diamante. Cz, o circonita cúbica, es una piedra preciosa artificial hecha de dióxido de circonio, mientras que el diamante es una piedra natural formada naturalmente y contiene carbono. También hay diferencias en el material, el brillo, la tenacidad y el precio, entre otras cosas.

La circonia cúbica, o CZ, es una piedra artificial que se usa en joyería y puede engañar a nuestros ojos porque se parece a un diamante. Sin embargo, CZCZ es un material completamente diferente; se encuentra en trazas en la naturaleza, pero cuando se usa en joyas como piedra preciosa, la versión sintetizada de la misma, que está hecho de dióxido de circonio cristalino, se usa.

Los diamantes, por otro lado, se usan en su estado natural, y su dureza aún no ha sido superada por ninguna otra piedra preciosa. Debido a la propiedad de catenación del carbono, es una de las más difíciles. El brillo del diamante es una de sus características distintivas. Más adelante profundizaremos en los detalles.

Te puede interesar:  Diferencia entre pasas y pasas negras

Tabla de comparación entre Cz y Diamante

Parámetros de comparación Cz <TAG1?Menos Más ¿Qué tan cara es su versión de color?En el lado rentable Muy caro. Dispersión de luz Da la sombra del arco iris a medida que se dispersa suficiente luz. Da una luz blanca brillante ya que no se dispersa mucha luz. Índice de refracción 2.15-2.182.42

¿Qué es Cz?

Cz, o circonita cúbica, se ve con frecuencia como una alternativa de bajo costo a los diamantes. Además de las apariencias, hay varios factores a considerar, y estos son los más importantes que pueden ayudarlo a distinguir entre los dos. Comencemos con la formación del material de la circonia cúbica, que es una piedra preciosa sintética hecha de dióxido de circonio. El peso y la densidad del material están fuertemente influenciados por el elemento de composición. Debido a que CZ es más denso que el diamante, pesa más. Luego está la dureza, que muestra que CZ no es tan duro como el diamante, con una escala de Mohs de 8.0 a 8.5.

Otra característica de CZ es que se sintetiza en laboratorios. La circonia cúbica se considera perfecta porque está elaborada artificialmente y no tiene inclusiones. Como resultado de este factor, el color no varía tanto como en un diamante. Como resultado, a diferencia del diamante, es incoloro. Y esa es una de las formas más importantes de distinguirlo. Cuando se trata de durabilidad del material, CZ no durará tanto como el diamante. Puede ser necesario pulirlo o reemplazarlo con el tiempo. Sin embargo, es significativamente menos costoso que el diamante.

¿Qué es el diamante?

El diamante, por otro lado, es una piedra preciosa natural con defectos que lo distinguen de otras piedras preciosas. Y si quieres un diamante real sin defectos, son extremadamente raros y pueden costar mucho dinero. Cuando se trata del brillo natural de un diamante, emite una luz blanca brillante que verifica su autenticidad. El diamante tiene un índice de refracción de 2.42, por lo que la luz no se refracta mucho de él. Bajo un microscopio, se pueden ver las imperfecciones en un diamante. El rango de color de un diamante real varía, por lo que no obtendrá uno completamente incoloro. Los colores se dividen en categorías de D a Z. A medida que avanza a través de las letras, el precio del diamante aumenta porque los diamantes de color son raros. Aparte de eso, el diamante tiene un tinte amarillo o marrón que dura naturalmente. Los diamantes también se pueden sintetizar en diamantes, pero son menos costosos y más caros que CZ.

Te puede interesar:  Diferencia entre Slutty elegante y Slutty basura

El diamante es uno de los elementos más difíciles del planeta debido a su contenido de carbono. La propiedad de catenación de Carbon tiene la culpa de esto. Esa es también una de las razones de su longevidad; Se puede mantener un diamante durante un período más largo. No se rascará ni se deteriorará con el tiempo.

Diferencias principales entre Cz y Diamante

  1. Cz es una piedra preciosa artificial, mientras que el diamante es una piedra preciosa natural.
  2. Cz está compuesto de dióxido de circonio, mientras que el diamante está compuesto de cadenas de carbono,
  3. Cz es menos costoso que el diamante.
  4. Cz no tiene la misma longevidad que el diamante.
  5. El índice de refracción de Cz es más bajo que el de un diamante.

Síntesis

Además de las apariencias, hay varios factores a considerar, y estos son los más importantes que pueden ayudarlo a diferenciar entre los dos. Comencemos con la creación del material CZ, que es una piedra preciosa sintética a base de dióxido de circonio. El elemento de composición tiene un impacto significativo en el peso y la densidad de un material. La circonia cúbica se considera perfecta porque es artificial y no contiene inclusiones. Cz no durará tanto como un diamante en términos de durabilidad del material.

El diamante, por otro lado, es una piedra preciosa natural con defectos que lo distinguen de otras gemas. Y si quieres un diamante genuino sin defectos, tendrás que pagar mucho dinero por uno. Cuando un diamante brilla naturalmente, emite una luz blanca brillante que confirma su autenticidad. El rango de color de un diamante real varía, por lo que no encontrará uno completamente incoloro. Debido a que los diamantes de color son raros, el precio del diamante aumenta a medida que avanza a través de las letras.

Te puede interesar:  Diferencia entre cera y rotura

La distinción principal entre CZ y diamante es que CZ es un elemento completamente diferente. Cz ( dióxido de circonio cúbico ) es una piedra preciosa artificial hecha de dióxido de circonio, mientras que el diamante es una piedra natural hecha de carbono. Existen diferencias en material, brillo, tenacidad y precio, por nombrar algunas.

Contenido