Diferencia entre DC Motor y DC Generator

La electricidad es una de las cosas más cruciales en nuestras vidas. Principalmente todo lo que hacemos y las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana dependen totalmente del uso de la electricidad. Hay varias herramientas que nos hacen conveniente utilizar la energía. Y dos de estas máquinas que son ampliamente utilizadas para usar energía, son motores de CC y generadores de CC.

DC Motor vs DC Generator

La principal diferencia entre un motor de CC y un generador de CC es que un motor de CC es un tipo de máquina eléctrica que transforma la energía eléctrica en energía mecánica y un generador de CC también es un tipo de máquina eléctrica que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

En un motor de CC, la energía que se ingresa en un motor de CC es energía eléctrica, que es la corriente continua que se intercambia en la rotación mecánica. Cualquier motor que tenga motor eléctrico que funcione utilizando la corriente continua ( DC ) se llamaría motor de CC. El origen crucial de la energía para un motor de CC es el suministro o la electricidad y las redes eléctricas.

Un generador de corriente continua puede describirse como una máquina eléctrica que convierte energía mecánica en energía eléctrica. Las turbinas de agua y vapor y los motores de combustión interna son algunos de los orígenes cruciales de la energía para un motor de CC.

Tabla de comparación entre el motor de CC y el generador de CC

Parámetros de comparación DC Motor <TAG1Un motor de CC tiene una entrada de corriente continua y proporciona una salida de corriente mecánica. Un generador de CC tiene una entrada de corriente mecánica y proporciona una salida de corriente continua. Actual En un motor de CC, la corriente suministra a partir de bobinados de armadura. En un generador de CC, la corriente se produce a partir de devanados de armadura. Principio seguido El principio en el que un motor de CC tiende a funcionar se basa en un conductor que transporta corriente que obtiene una fuerza cuando se coloca en el magnético campo . El funcionamiento de un generador de CC se establece según el principio de inducción electromagnética. Generación EMF
El EMF generado en un motor de CC se calcula mediante
Eb = V − IaRa El EMF generado en un generador de CC se calcula mediante
Por ejemplo, = V + IaRa Fuerza operativa del eje La operación del eje de un motor electrificado tiene lugar cuando la fuerza magnética que ocurre entre la armadura y el campo force opera el eje del generador alimentado eléctricamente que está conectado al rotor. Ejemplos Las máquinas de impresión, herramientas, automóviles, ventiladores de techo, etc. son algunos ejemplos de un motor de CC.
Un alternador en un automóvil es un ejemplo común de un generador de CC.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hanukkah y Navidad

¿Qué es DC Motor?

Un motor de corriente continua está constituido principalmente con los siguientes elementos: rotor o armadura, estator o bobina de campo, conmutador y cepillos. El principio de funcionamiento del motor de CC es que cuando un motor de CC se coloca en un campo magnético, un conductor que transporta corriente obtiene par y genera tendencia a la marcha.

Hay amplias aplicaciones de motores de CC disponibles, desde máquinas de afeitar eléctricas hasta automóviles. Para operar esta amplia gama de aplicaciones, Los motores de corriente continua se separan principalmente en varios tipos sobre la base de la interconexión del campo que se desvía hacia la armadura como motor de CC excitado por separado y motor de CC autoexcitado. Los motores de CC fueron el primer tipo de formas de motores que se usaron ampliamente, ya que los motores de CC podrían electrificarse a partir de sistemas de distribución que tienen potencia de iluminación de corriente continua existente.

Los pequeños motores de corriente continua se utilizan en juguetes, herramientas y electrodomésticos. Y los motores de corriente continua grandes se utilizan principalmente en el empuje de vehículos eléctricos, montacargas, ascensores y accionamientos de laminadores de acero. Un motor de CC no se puede convertir en un generador de CC. Sin embargo, la construcción de un motor de CC es idéntica a la de un generador de CC.

¿Qué es DC Generator?

Un EMF generaría cuando el conductor corta el flujo magnético que se basa en el principio de inducción de las Leyes de Faraday. El movimiento de corriente se genera por la fuerza electromotriz cuando se cierra el circuito del conductor. Un generador de corriente continua también se puede utilizar como motor de corriente continua sin alterar su construcción.

Te puede interesar:  Diferencia entre población y populacio

Los principales tipos de equipos de generadores de CC son estator, rotor, bobinados de armadura, yugo, postes, zapatos de postes, conmutador, cepillos. Los generadores de corriente continua se pueden clasificar en dos categorías: excitados por separado y autoexcitados. En un generador de CC, el flujo de corriente eléctrica es solo en una dirección. A medida que los conmutadores y cepillos se desgastan rápidamente, la posibilidad de chispas y cortocircuitos es Hugh.

El equipo giratorio del generador de CC es normalmente pesado. Los generadores de CC necesitan mantenimiento con frecuencia. Un generador de CC suministra electricidad o energía a todas las redes de energía eléctrica. Un generador de CC produce bajo voltaje y permanece constante en amplitud. La bobina de un generador de CC gira solo en un campo fijo. Un generador de CC utiliza anillos divididos que funcionan como conmutadores.

Diferencias principales entre el motor de CC y el generador de CC

  1. El motor DC usa la regla de la izquierda de Fleming, mientras que el generador de CC usa la regla de la derecha de Fleming.
  2. El EMF producido en un motor de CC es menor que su voltaje producido ( E & lt; V ) mientras que el EMF producido en un generador de CC es mayor que su voltaje producido ( E & gt;V ).
  3. Un motor de CC utiliza los conmutadores para intercambiar el campo magnético mientras un generador de CC utiliza los conmutadores para anular el efecto de polarización.
  4. El marco de un motor de CC se usa para cerrar debido a suciedad, suciedad, impurezas, etc., mientras que el marco de un generador de CC se mantiene abierto para limpieza, enfriamiento, y otros diversos tipos de reparaciones.
  5. Un motor de CC usa electricidad mientras que un generador de CC genera electricidad.
Te puede interesar:  Diferencia entre Coachella y Tomorrowland

Síntesis

Desde la perspectiva de la construcción, tanto las máquinas, el motor de CC como el generador de CC, son casi idénticos, ya que ambas máquinas contienen un rotor y un estator. El generador de CC muestra un efecto viceversa del motor de CC. En términos mecánicos, el motor de corriente continua y el generador de corriente continua no comparten ninguna diferencia, pero en términos técnicos ambas máquinas difieren considerablemente entre sí.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/25542/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8912875/

Contenido