Diferencia entre dedicación y bautismo

: 24 de enero de 2022

El cristianismo es una religión monoteísta, y sus seguidores son conocidos como cristianos. Esta religión se basa en las enseñanzas de Jesucristo, los adherentes creen que Jesucristo es el mesías. Las enseñanzas básicas del cristianismo incluyen; amor hacia Dios, amor y armonía hacia otras personas, fe en Dios, etc.,

Hay varias religiones en el mundo, por ejemplo; Judaísmo, islam, budismo, hinduismo, etc., entre todos ellos el cristianismo es la religión más practicada en el mundo. Alrededor del 33 por ciento de la población mundial es adherente al cristianismo. Esta religión se practica principalmente en el mundo occidental.

Ser adherente a cualquier religión hace que el alma sea pura, las personas pueden seguir cualquier religión de su elección, puede ser por nacimiento o pueden cambiar su religión con pocos rituales. Cada religión tiene algunos rituales con los que pueden hacer que cualquier persona se adhiera a su religión, estos rituales deben realizarse bajo los sacerdotes, con el procedimiento sagrado adecuado.

Dedicación vs Bautismo

La principal diferencia entre dedicación y bautismo es que la dedicación es el rito realizado para dar la bienvenida al bebé en la iglesia, por otro lado, el bautismo es un ritual realizado por la aspersión agua bendita sobre un individuo para que se adhiera al cristianismo.

Tabla de comparación entre dedicación y bautismo

Parámetros de comparación Dedicación 1945 marcado por un ritual de uso del agua para admitir a un individuo en la comunidad cristiana. Método Intercambio verbal Derramamiento del agua Condiciones El niño debe ser cristiano. La persona puede ser de otra religión. Propósito El compromiso de criar al niño de una manera divina Declarando fe en Jesucristo. Realizado en Infantes Cualquier persona

Te puede interesar:  Diferencia entre Gran Premio e Indy 500

¿Qué es la dedicación?

La dedicación es una ceremonia en el cristianismo en la que el recién nacido o el bebé se dedica a Dios y es bienvenido en la iglesia. En qué ceremonia los padres también están dedicados a Dios es siempre el niño como cristiano. Es una ceremonia sagrada realizada bajo el sacerdote de la iglesia.

La dedicación del bebé se realiza principalmente por denominaciones protestantes. Algunas de las sectas del cristianismo no creen en la dedicación del bebé, sino que creen en el bautismo. No es necesario realizar la ceremonia de dedicación el día del nacimiento del niño, se puede realizar siempre que el padre lo considere adecuado.

La ceremonia de dedicación implica la participación adecuada de la familia, especialmente los padres del niño. La ceremonia implica leer pasajes de la Biblia y el intercambio verbal en el que el Ministro pregunta a los padres ( incluidos los abuelos si los hay ) si están listos para criar al niño como cristiano de acuerdo a varios criterios.

El intercambio verbal es seguido por la oración final y algún regalo ofrecido al niño y a los padres con un certificado. La congregación también puede cantar un himno de cierre. Este es el ritual básico de una ceremonia de dedicación. La dedicación puede ser una ceremonia grande o más pequeña dependiendo de la familia del niño.

Los padres que realizan ceremonias de dedicación aceptan y están de acuerdo en que criarán al niño de una manera dirigida por Dios y no por sus caminos. Esta práctica significa criar al niño en “ de una manera piadosa ”. Los principios también pueden ser enseñados por los abuelos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Diamante y Rubí

¿Qué es el bautismo?

El bautismo es una ceremonia marcada por un ritual de uso del agua para admitir a un individuo en la comunidad cristiana. Esto significa el entierro de la vida anterior y aceptar el cristianismo como una nueva religión. Aceptar el cristianismo significa que la persona ama, confía y tiene esperanza en Cristo.

En las iglesias, el bautismo se enseña constantemente como un ritual que hace que el creyente entregue su vida en fe y obediencia a Dios. Se cree que el bautismo limpia a la persona del pecado y cambia el estado de la persona de un extraterrestre o demonio a la persona de Dios.

El bautismo se practica de varias maneras, se puede hacer a través de la aspersión, lo que significa una pizca de agua bendita en la cabeza de la persona, otro método es una fusión en la que el agua bendita se vierte sobre la cabeza o por inmersión en la que la persona se para en el agua y se vierte agua bendita sobre las partes del cuerpo, otra forma es la inmersión completa en el agua.

La inmersión se practica predominantemente en iglesias ortodoxas. Desde la reforma protestante, la inmersión se ve obligatoria entre algunos grupos. También se practica en la iglesia latina de la iglesia católica. En varias denominaciones, el bautismo se practica en niños pequeños. La ceremonia se acompaña de dar un nuevo nombre a la persona.

La media y la creencia del bautismo siguen siendo las mismas en todas las sectas del cristianismo. El objetivo final del bautismo es liberar a la persona del pecado de su vida pasada y convertirla en un humano en el reino de Dios. Se espera que la persona bautizada siga el camino de Cristo.

Te puede interesar:  Diferencia entre D800 y D5300

Diferencias principales entre dedicación y bautismo

  1. La dedicación es una ceremonia en el cristianismo en la que el recién nacido o el bebé se dedica a Dios y es bienvenido en la iglesia, por otro lado, El bautismo es una ceremonia en la que está marcado por el ritual de uso del agua para admitir a un individuo en la comunidad cristiana.
  2. La dedicación se realiza en un niño que ya nació en una familia cristiana, por otro lado, el bautismo se realiza en una persona de otra religión.
  3. La ceremonia de dedicación se realiza verbalmente, por otro lado, el bautismo se realiza vertiendo agua sobre el candidato.
  4. La dedicación generalmente se realiza en bebés, por otro lado, el bautismo se realiza en niños o cualquier persona de cualquier edad que haya decidido aceptar el cristianismo.
  5. Se dedica a comprometer que el niño será criado a la manera de Dios, por otro lado, el bautismo es una declaración de fe en Jesucristo.

Síntesis

La dedicación y el bautismo son dos rituales diferentes del cristianismo. Se realizan de manera diferente, sus significados son diferentes, sus propósitos también son diferentes.

Ambos traen a la persona un paso adelante hacia Dios. Ambos se mencionan en la Biblia del libro sagrado.

https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=RysiXCZ7JJgC&oi=fnd&pg=PP13&dq=what+is+dedication+in+christianity&ots=ULEOu0Po5L&sig=wSBle91qlsKLB7ny6KMERwpLdlM

Contenido