Diferencia entre defensa personal y artes marciales

Si pensabas que las artes marciales, así como la defensa propia, eran lo mismo, es hora de aprender más sobre cada una de estas disciplinas. No estas solo; Es más probable que el programa tenga la culpa de su perspectiva. Si bien estas metodologías se han adoptado en una variedad de plataformas, los procedimientos y habilidades de capacitación difieren significativamente. Entonces, aprendamos un poco más sobre las diferencias entre defensa personal y artes marciales.

Autodefensa vs Artes Marciales

La principal diferencia entre la autodefensa y las artes marciales es que las técnicas básicas de autodefensa se enseñan en lecciones de defensa personal para cualquier persona que sea pequeña, vieja, tenga limitaciones físicas, es obeso o está fuera de forma. No es un deporte, mientras que las artes marciales son un entrenamiento de alta intensidad. Te ayudará a ponerte en forma y obtener las ventajas del ejercicio. Las artes marciales, por otro lado, pueden mejorar significativamente sus habilidades de autodefensa.

La autodefensa es una forma de autoprotección que implica preservar la salud y muy bien contra daños. Varias jurisdicciones reconocen el derecho al uso personal como base legal para el uso de la violencia en momentos de crisis. Es una racionalización para infligir lesiones sustanciales a otro individuo porque era necesario defenderse.

Las artes marciales incluyen kung fu, judo, karate y kendo, todos los cuales son principalmente deportes o talentos de combate de Asia Oriental. Las artes marciales armadas y desarmadas son dos tipos de artes marciales. El espíritu de la guerra y las espadas son tipos e instancias de los primeros; este último, que se desarrolló en China, se centra en ataques con los pies y las manos o en la lucha libre.

Es una frase bastante amplia que se refiere a una amplia gama de actividades. Las estrategias de autodefensa adoptadas y vinculadas con las naciones asiáticas vienen a la mente con frecuencia.

Tabla de comparación entre defensa personal y artes marciales

Tabla de comparación entre Autodefensa contra daños. La frase artes marciales se aplica a todos los regímenes de entrenamiento de lucha organizados o sistematizados. Es parte de entrenamientos y capacitación. Utilidad Para protegerse de los peligros inmediatos y el acoso físico. Es una necesidad. Para el fitness y las competiciones. Es una gran opción para la autodefensa también. Tipo de actividad Es una actividad operativa que debe enseñarse en escuelas e institutos para pruebas futuras de los estudiantes y empleados. Es una actividad deportiva y basada en el estado físico que requiere reglas y rutinas estrictas. Ideal para La autodefensa es para todos, pero el creciente crimen contra el género femenino y los niños lo hace ideal para mujeres y adolescentes junto con niños. Ideal para atletas y estilo de lucha ofensiva entusiastas. Tipos La autodefensa es una combinación de tácticas de huida y huida y no tiene tipos definitivos. Hay varios tipos de artes marciales como armadas y desarmadas, usando armas y armamentos o a mano alzada.

Te puede interesar:  Diferencia entre iPhoto Album y Event

¿Qué es la autodefensa?

Cualquier persona, ya sea un joven, una persona mayor o una persona con limitaciones físicas, puede aprender defensa propia. Independientemente de su edad, peso, altura u otras características físicas, puede aprender a defenderse. Eso es importante ya que la defensa personal no se considera una especie de ejercicio que debe hacerse regularmente.

La autodefensa suele ser mucho más fácil de entender, pero debemos recordar por qué. Las artes marciales han dado paso a métodos calificados de autodefensa que cualquiera puede dominar gracias a milenios de entrenamiento. La autodefensa, así como las artes marciales, te ayudan a conectarte con tu destreza física, pero en el ámbito profesional de las artes marciales, es en defensa propia en la que querrás concentrarte.

Los criterios de retirada califican las filosofías de defensa propia. Cuando se cumplen los elementos para la autodefensa justificable, un individuo inquebrantable expuesto a asaltos agravados por otro puede decir lo que piensa y matar. Sin embargo, algunas naciones estipulan que, incluso en esta circunstancia, la parte que busca la exculpación debe evitar el peligro al retirarse cuando lo hace, no aumenta su riesgo.

El uso de impactos físicos brutos y habilidades como el juego de pies y los golpes de puño conforman las tácticas físicas de autodefensa. Se pueden usar fuerzas armadas o desarmadas. En cualquier situación, las probabilidades de éxito están determinadas por varios factores, incluida la intensidad de la amenaza, así como la preparación mental y física del defensor.

¿Qué es el arte marcial?

La frase artes marciales se aplica a todos los regímenes de entrenamiento de lucha organizados o sistematizados. En esencia, estos muchos métodos o estilos están construidos con el mismo objetivo en mente: superar corporalmente a los oponentes y proteger contra los peligros. En realidad, la palabra “ marcial ” proviene del nombre de Marte, la deidad romana de batalla.

Te puede interesar:  Diferencia entre avena nocturna y pudín de chía

Las artes marciales se pueden dividir en varias categorías: técnicas de pie y llamativas, estilos apasionantes, formas de bajo impacto, estilos de armamentos, y artes marciales mixtas o también llamadas MMA y kickboxing. Además, el surgimiento de las artes marciales mixtas ( MMA ) ha dado como resultado una gran cantidad de estilos que se mezclan en los últimos años, hasta el punto de que muchos dojos ya no se ven iguales, excepto cómo solían ser originalmente.

El arte marcial es una disciplina que ayuda en el desarrollo del enfoque y el respeto propio. El entrenamiento en defensa propia también ayuda a mejorar la atención, la conciencia y la autoestima a medida que uno progresa en la vida. El entrenamiento de autodefensa puede ser beneficioso en cualquier etapa de su vida si se enfrenta a una agresión. También puede ayudarlo a comprender otros males sociales como la violencia de género, el racismo, el comunalismo, etc.

Diferencias principales entre defensa personal y artes marciales

  1. La autodefensa es solo para seguridad y emergencias, mientras que las artes marciales se consideran para el atletismo y el deporte.
  2. La autodefensa puede ser practicada por cualquier persona, mientras que solo las personas entrenadas y atléticas pueden practicar artes marciales.
  3. La autodefensa se limita a un tipo, mientras que las artes marciales son de muchos tipos; como físicos y armamentos.
  4. La autodefensa es una defensa básica, mientras que las artes marciales son una defensa avanzada y el arte ofensivo de luchar.
  5. La autodefensa es para uso operativo, mientras que el arte marcial es una actividad deportiva realmente opcional.

Síntesis

Es fundamental comprender las diferencias entre las artes marciales y la autodefensa antes de tomar una decisión. Antes de comenzar un arte marcial, también es una buena idea educarse sobre la defensa personal, y tenemos muchos recursos para eso aquí en The Self Defense Expert.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Kluger y HighLander

Las artes marciales son una práctica espiritual que enfatiza el entrenamiento mental. Las artes marciales mixtas se han convertido en un método prominente de defensa personal que se enseña en todo el mundo. Muay Thai ( El karate Shotokan ), Aikido, Judo, Taekwondo, Jiu-Jitsu, Sumo y otras técnicas de autodefensa están integradas para proporcionar instrucción de autodefensa para que pueda enfrentar expertamente situaciones de conflicto sin ayuda.

  1. https://www.britannica.com/topic/self-defense-law
  2. https://www.liveabout.com/what-are-martial-arts-2307702

Contenido