Diferencia entre denunciante y fugaz

Un denunciante y un filtrador son términos que a menudo se malinterpretan y a veces se usan indistintamente. Sin embargo, ambos tienen algunos rasgos y resultados únicos. Ambas palabras están algo conectadas a la filtración de cierta información. Sin embargo, la diferencia entre sus dos términos vincula depende del tipo de datos que se hayan revelado.

Denunciante vs Leaker

La principal diferencia entre un denunciante y un filtrador es que un denunciante siempre tiende a hacer lo correcto e intenta corregir lo incorrecto y seguir algunos conjuntos particulares de comandos antes de lanzar algo al público, mientras que un filtrador no sigue ningún conjunto de reglas y proporciona directamente toda la información a la otra parte o al pueblo.

Un denunciante se remite a una persona que puede ser un empleado trabajador de una organización o un agente del gobierno, quien divulga todos los datos a la multitud o las autoridades superiores con respecto a cualquier circunstancia incorrecta, que pueda causar daño o convertirse en un fraude o corrupción, etc.

Un filtrador se conoce como una persona que no tiene ningún derecho sobre los datos de una empresa pero que aún tiene fugas o proporciona al público u otras organizaciones. Este tipo de personas no siguen ninguna regla o comando antes de permitir que toda la información que se mantiene en secreto se divulgue en público.

Tabla de comparación entre denunciante y leaker

Parámetros de comparación Denunciante Leaker es una persona que no tiene derecho sobre los datos de una empresa pero que aún se los proporciona al público y a otras organizaciones. Recompensas Un denunciante es recompensado oficialmente con algo de dinero. Los filtradores no obtener recompensasProtectionWhistleblower está protegido por algunas leyes específicas. Un filtrador no obtiene ningún tipo de protección. Lo que hacen Un Whistleblower siempre hace que lo incorrecto sea correcto al revelar algunos datos a un tercero filtra los datos para llamar la atención del público. Cómo se hace Se hace legalmente. Es un acto ilegal.

Te puede interesar:  Diferencia entre vehículo eléctrico y vehículo eléctrico híbrido

¿Qué es un denunciante?

Un denunciante suele ser un empleado de una empresa que divulga los datos o la actividad que está ocurriendo dentro de la organización que puede resultar ilegal, fraude, o inseguro para la empresa. Alrededor del 83% del denunciante informa todos los datos internamente a su supervisor o jefe, Recursos Humanos, o al tercero dentro de la empresa, con la visión de abordar y solucionar el problema.

Y para fines externos, un denunciante recurre a un tercero, como las casas de medios o el gobierno, para aclarar los problemas y presentar acusaciones sobre las irregularidades de una empresa y organizaciones. Para proteger legalmente a los denunciantes, las leyes varían de un lugar a otro y dependen de la nación y de la actividad que ha sucedido. También depende del hecho de cómo se divulgaron los datos.

La vida y el trabajo de un denunciante siempre corren el riesgo de las personas y organizaciones a las que exponen. Por razones de seguridad, ahora usan métodos de cifrado para compartir anónimamente los datos con la protección de su identidad. Tor es una red anónima altamente accesible que los denunciantes utilizan con frecuencia en todo el mundo. Esta red ha sido objeto de muchas actualizaciones de seguridad para la protección de la identidad de los denunciantes que tienen el potencial de filtrar información de forma anónima.

¿Qué es un Leaker?

Un filtrador es una persona que no tiene derecho sobre la información o los datos de una empresa u organización en particular, pero aún así elige divulgar todos los datos sobre la empresa para un tercero. Los filtradores filtran esta información para obtener atención pública o política. A diferencia de un denunciante, los filtradores no están protegidos por ninguna ley o regla, ya que el acto de filtrar la información con malas intenciones se considera un acto ilegal.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Meeting Server y Webex

Un filtrador no tiene un conjunto de reglas y no sigue ninguna cadena de mando, ya que no hay un supervisor involucrado con ellas. No tienen ningún tipo de restricciones para hacer su trabajo y pueden filtrar cualquier información que deseen. Una persona se clasifica como filtrante solo si los datos que ha revelado se consideran secretos para avergonzar o dañar a la otra. Estas personas tienen el potencial de traer más malas noticias que buenas a la empresa.

Las casas de medios también se consideran filtrantes, ya que publican artículos o transmiten algunos secretos sobre algún individuo en particular o una empresa para obtener TRP y la atención de sus audiencias. Siguen alguna cadena de mando antes de liberar cualquier cosa, pero sus intenciones son exclusivas para llamar la atención del público.

Diferencias principales entre denunciante y leaker

  1. El denunciante se considera un acto legal mientras que la fuga es ilegal.
  2. Se hacen algunas leyes específicas para proteger a un denunciante, pero no existen tales leyes para los filtradores.
  3. Un denunciante siempre intenta corregir las irregularidades y sigue una cadena específica de comandos antes de revelar algo al público, mientras que un filtrador no sigue ningún comando y ofrece los datos sin seguir cualquier regla
  4. Un denunciante es una persona que informa cualquier mala conducta de la organización, mientras que un filtrador revela el secreto de la empresa para llamar la atención.
  5. Un denunciante es recompensado con algunos salarios y beneficios aclamados, mientras que el filtrador no obtiene nada.

Síntesis

En conclusión, los denunciantes y los filtradores son de alguna manera los mismos que su trabajo es divulgar los datos a la otra parte o al público. La única diferencia entre estos dos es que un denunciante tiene buenas intenciones y trata de hacer lo correcto para corregir el error al dar información mientras que, por otro lado, El único propósito de un filtrador es dañar o avergonzar a la otra parte al revelar públicamente su secreto para llamar la atención.

Te puede interesar:  Diferencia entre católicos y luteranos

Los filtradores no obtienen ninguna recompensa a cambio de hacerlo y sus acciones se consideran ilegales, mientras que el trabajo de los denunciantes ’ se considera un acto legal ya que no hay malas intenciones están involucrados. Los denunciantes son recompensados con cierto dinero y sus identidades están protegidas de las personas sobre las que están revelando secretos.

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/bulr94&section=15
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1368430216638537

Contenido