Diferencia entre deshumidificador y calentador

El invierno le brinda la necesidad de electrodomésticos que brinden una atmósfera cálida dentro de su hogar. Varios de estos aparatos han surgido con la creciente tecnología. Los deshumidificadores y calentadores son las formas más comunes entre ellos. Ambos pueden servir para calentar una habitación. Pero para saber cuál es el más adecuado para su lugar, es importante saber la diferencia entre ellos.

Los lectores que leen esto también leen:

Deshumidificador vs Calentador

La principal diferencia entre un deshumidificador y un calentador es que los deshumidificadores eliminan la humedad de la habitación, mientras que el calentador simplemente aumenta la temperatura de la habitación. Un deshumidificador calienta la habitación al reducir la humedad en el aire. Mientras el calentador pasa el aire caliente del aparato, el lugar se calienta.

Deshumidificador vs Calentador

Los deshumidificadores tienen un mecanismo especial para eliminar la humedad del aire. A medida que el aire pasa a través del desecante del aparato, la humedad es absorbida por el material desecante. Así es como los deshumidificadores continúan eliminando continuamente la humedad de la corriente de aire y reduciendo la humedad en el espacio.

Un calentador es un dispositivo de calefacción conveniente que proporciona calefacción localizada y enfocada. Funciona convirtiendo una forma de energía a otra. Son electrodomésticos que pueden ser portátiles o fijos en un lugar para calentar espacios pequeños en la casa, oficina, etc.

Tabla de comparación entre deshumidificador y calentador

Parámetros de comparación Deshumidificador <TAG temperatura. Capacidad de calentamiento En comparación con los calentadores, Los deshumidificadores tienen menos capacidad de calentamiento. Es un dispositivo de calentamiento y tiene el objetivo principal de calentar la habitación. Reducción de la humedad Los deshumidificadores eliminan la humedad del aire con el uso de desecantes. Los calentadores generalmente carecen del agente para eliminar la humedad desde el aire. Costo Altos costos de inicio, mientras que significativamente menores costos generales. Bajo costo de inicio mientras que altos costos de mantenimiento. Uso de energía Los deshumidificadores requieren más vatios de electricidad. Los calentadores consumen poca energía en forma de electricidad o gas.

¿Qué es el deshumidificador?

Un deshumidificador es un aparato que funciona siguiendo el mecanismo del condensador simple. El aire caliente de los alrededores se introduce en su bobina a través de un sistema de ventilador. Las bobinas se mantienen a bajas temperaturas. Al entrar en contacto con la bobina, el aire caliente se convierte en gotas de agua. Estas gotas de agua condensadas se dejan dentro de los deshumidificadores.

El deshumidificador reduce la humedad de la habitación al 30 al 59 por ciento. La mayoría de los deshumidificadores vienen con un dispositivo que mide y muestra la humedad relativa de la habitación. Puede establecer fácilmente el porcentaje de humedad que desea.

Los deshumidificadores se clasifican en 4 tipos diferentes:

1 ) Deshumidificador de la bomba de calor – Utilizan una bomba de calor y bobinas de intercambio de calor para reducir la humedad del aire en la habitación.

2 ) Deshumidificador de ventilador – Utiliza un ventilador de escape y un sensor para expulsar el aire y la humedad. Principalmente utilizado en sótanos.

3 ) Absorbente químico: consisten en material hidrofílico como un gel de sílice para absorber las gotas de agua. Principalmente utilizado en lugares residenciales.

El deshumidificador tiene una larga lista de beneficios. Disminuye la presencia de alérgenos e irritantes en las zonas húmedas de la casa. Se sugiere que las personas con alergias y problemas cardíacos usen este aparato para mantenerlo libre de humedad.

¿Qué es el calentador?

Los calentadores se utilizan para calentar el espacio pequeño. Son más pequeños en capacidad y eficiencia que los sistemas de calefacción central. Entonces, a diferencia de los sistemas de calefacción central, los calentadores de habitación son adecuados en la habitación para algunas personas. Se pueden usar en lugares para personas enfermas y de edad avanzada que tienen baja movilidad.

Hay diferentes calentadores de capacidad disponibles en el mercado. Puede elegir los calentadores según el tamaño de la habitación y las personas que puedan acomodar. Estos calentadores también tienen un panel para configurar y controlar la temperatura y el tiempo del calentador. Este panel facilita su uso para personas de todas las edades.

En general, hay dos tipos de calentadores que son calentadores eléctricos y calentadores de gas. Uno trabaja en energía eléctrica mientras que el otro utiliza gas como fuente de energía.

Estos calentadores se clasifican en dos tipos principales según su mecanismo de trabajo.

1 ) Calentador convector : El calentador convector funciona calentando el aire a su alrededor y luego, naturalmente, el aire circula en un espacio. Por lo general, tardan mucho en trabajar, pero calientan significativamente toda la habitación de manera uniforme durante unas horas.

2 ) Calentador radiante : El calentador radiante trabaja para calentar el pequeño espacio de la habitación rápidamente pero por un corto tiempo. Proporcionan una rápida explosión de calefacción direccional que no calienta uniformemente una habitación. No tienen termostatos ni temporizadores.

Diferencias principales entre deshumidificador y calentador

  1. Los calentadores irradian calor a la habitación convirtiendo la corriente eléctrica o utilizando el gas en el calor. Los deshumidificadores no tienen ningún medio especial para calentar la habitación. Pero al eliminar la humedad del aire, en realidad calienta la habitación. Esto podría ser bueno durante los inviernos, mientras que realmente puede ser desalentador durante los días de verano.
  2. Los calentadores no tienen ningún mecanismo para eliminar la humedad. Aumentar la temperatura de la habitación aumenta la humedad en la habitación, ya que calienta las gotas de agua. Simplemente puede reducir la cantidad de gotas de agua en el aire solo cuando se proporciona una ventilación adecuada. Por otro lado, los deshumidificadores eliminan la humedad en la habitación y la calientan un poco.
  3. En comparación con la utilización de los costos de energía, los deshumidificadores requieren más energía para eliminar la humedad y calentar la habitación. Mientras que los calentadores calientan la habitación con una energía significativamente menor. Por lo tanto, los calentadores ahorran el costo de un mayor consumo de energía en comparación con los deshumidificadores.
  4. Se utilizan varios tipos de fuentes de energía en calentadores como fuego de barra, aceite, halógeno, etc. Mientras que diferentes tipos de sistemas, como ventilador y bomba de calor. Los calentadores reducen las posibilidades de varias alergias, mientras que los calentadores pueden aumentar ciertas alergias a medida que aumenta la humedad en la habitación.

Conclusión

Para los lugares que ya están secos con un aislamiento adecuado y los calentadores de ventilador pueden ser los mejores en ese lugar. Los calentadores irradiarán la cantidad requerida de calor de manera uniforme en la habitación. Puede establecer la temperatura y el tiempo usando el termostato para proporcionar un espacio acogedor y confortable.

Para las habitaciones que se encuentran en un ambiente húmedo y los lugares húmedos requieren deshumidificadores. En tales lugares, los deshumidificadores eliminan el agua de la habitación y tienen un ligero efecto en el aumento de la temperatura de la habitación. Aunque no calienta la habitación de manera uniforme.

Elegir entre un deshumidificador y un calentador puede ser difícil. Pero los factores mencionados anteriormente pueden ayudarlo a decidir sobre uno de ellos en el próximo invierno.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378778813002466
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364032115013283
  3. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2222.1995.tb01048.x
  4. https://www.osti.gov/etdeweb/biblio/8129997

Contenido