Diferencia entre desinfectante y desinfectante

: 29 de enero de 2022

Con respecto a la limpieza, las palabras desinfectar mucho se utilizan regularmente de forma recíproca. Sea como fuere, en realidad, hay un contraste crítico entre los dos términos. Conocer la diferencia entre desinfectar y desinfectar puede ayudarnos a saber qué son exactamente los elementos que debemos llevar a cabo con el procedimiento según el requisito de proteger el lugar en el que vivimos en el entorno que lo rodea.

Desinfectante versus desinfectante

La principal diferencia entre desinfectar y desinfectar es que, si bien la desinfección también conocida como limpieza disminuye la medida de organismos microscópicos, infecciones y diferentes microorganismos en una superficie, desinfectar prácticamente mata a cada uno de ellos.

La desinfección disminuye la medida de los microorganismos en una superficie pero no prescinde ni destruye los microbios. La desinfección adicionalmente no mata ni aniquila las infecciones de las superficies. Tal vez, reduce la medida de los microbios en una superficie a un nivel protegido según lo decidido por los principios generales de bienestar.

La desinfección mata o inactiva tanto los organismos microscópicos como las infecciones que se distinguen en el nombre del artículo en las superficies. Los sanitadores son los elementos solitarios apoyados por la EPA para matar infecciones en superficies duras. La desinfección es quizás el enfoque más sólido para detener la propagación de enfermedades y microorganismos, sin embargo, no todos los desinfectantes se hacen equivalentes.

Tabla de comparación entre desinfectante y desinfectante

Parámetros de comparación Desinfectante pequeño, menos población. Se usaría para una gran población. Preferible Sería un servicio de alimentos adecuado como paletas, etc. Sería adecuado para cosas sobre lugares como Servicios de Salud, etc.Limpiadores usadosLos especialistas desinfectantes vienen en diferentes estructuras — fluidos, salpicaduras, polvos o gránulos. Uno puede utilizar fenol, cloro o peróxido de hidrógeno para la desinfección. Frecuencia Dependiendo del uso, la desinfección se puede hacer diariamente en lugares como escritorios de estudio, sillas, etc. Dependiendo del uso, la desinfección se puede hacer semanalmente, como el inodoro que se usa diariamente se puede desinfectar semanalmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre eBook y ePub

¿Qué es desinfectante?

Los sanitisores, como el cloro y el amonio cuaternario, se intensifican en función de los sanitadores, esencialmente disminuyen el número de microbios en una superficie. Esto no puede matarlos, sin embargo, en cualquier caso, puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades. Es apropiado limpiar las superficies que generalmente no están expuestas a microorganismos riesgosos o para aquellas que se limpian mejor sin productos químicos.

Los sanitisores se utilizan regularmente en superficies en contacto con alimentos, ya que contienen sustancias sintéticas menos crueles en contraste con los desinfectantes. No obstante, verifique constantemente la marca para confirmar que el desinfectante que está utilizando es seguro para la verdad, en caso de que lo esté utilizando en una cocina o región de preparación de alimentos.

Por ejemplo, los aparatos de cocina o los juguetes para jóvenes ’ serían los mejores para la esterilización, ya que no necesita que entren en contacto con productos químicos increíbles. En una solicitud para ser considerado un desinfectante, un artículo debe disminuir los microorganismos en una superficie esencialmente en un 99.9 por ciento, como lo indica la EPA.

Una disposición directa de agua y blanqueamiento puede ser un desinfectante o un desinfectante, dependiendo de la convergencia del desvanecimiento en la disposición. Los arreglos con grupos más altos de tinte serán un desinfectante, mientras que las fijaciones más bajas seguramente serán un desinfectante.

¿Qué es desinfectante?

Disimilar a desinfectar, desinfectar no será una pieza muy normal de su programa de limpieza. Los sanitadores incorporan sustancias sintéticas como el peróxido de hidrógeno que purifican una superficie o un elemento al crear extremistas libres dañinos que asaltan partes celulares, dice Stephanie Dancer, experto microbiólogo y profesor de microbiología en la Universidad Napier de Edimburgo, Escocia.

Te puede interesar:  Diferencia entre pastor y reverendo

Está realmente implícito para restos genuinos como los que incluyen líquidos naturales, lo que lo hace más normal en entornos clínicos. Probablemente necesitará limpiar cosas como letrinas o lavabos que puedan entrar en contacto con organismos microscópicos riesgosos. Asimismo, deberá limpiar regiones de alto contacto como manijas y accesorios para puertas. El abuso de desinfectantes puede provocar un bienestar destructivo y consecuencias ecológicas.

Según los principios de la EPA, un desinfectante debe matar al 99.999 por ciento de los microorganismos, en contraste con el 99.9 por ciento de los desinfectantes. Si bien esta distinción puede parecer insignificante, puede tener un efecto inmenso al disminuir la propagación de la contaminación. En este momento, el mundo está luchando contra una infección que nunca hemos experimentado, también conocida como microorganismo emergente.

Diferencias principales entre desinfectar y desinfectar

  1. La desinfección elimina los organismos microscópicos de las superficies, aunque la desinfección mata los microorganismos inseguros y las infecciones de las superficies.
  2. Debido a que la desinfección es más extrema que la desinfección, el desinfectante se utilizará regularmente en regiones con una población débil, como oficinas de servicios médicos y centros de cuidado infantil.
  3. La desinfección sería suficiente para el servicio de alimentos como mesas y láminas de corte, sin embargo, se requeriría desinfección para lugares como baños y centros de bienestar.
  4. Los especialistas desinfectantes vienen en diferentes estructuras — fluidos, salpicaduras, polvos o gránulos, pero con respecto a la desinfección, puede utilizar fenol, cloro blanco o peróxido de hidrógeno.
  5. La recurrencia de limpieza dependerá de la frecuencia con la que utilice el espacio y las condiciones externas. Por ejemplo, desinfecte su área de trabajo de oficina y su mesa de comer con la frecuencia que sea concebible porque son residuos e imanes de suelo. No obstante, desinfectar su inodoro una vez de manera consistente hará el truco ya que es cualquier cosa menos una zona de contacto alta.
Te puede interesar:  Diferencia entre cuero vegano y cuero

Síntesis

Para tratar de no contaminarse con microorganismos de superficies y artículos, limpie con frecuencia. Sin embargo, no puede limpiar cada vez que contacta algo. Así que consistentemente superficies y artículos perfectos y limpios.

El contraste entre desinfectar y desinfectar depende de la medida de los organismos microscópicos con los que cada interacción prescinde. Si bien la desinfección está destinada a matar a la mayoría de los microbios, no puede producir casos antivirales. La desinfección es más poderosa que la desinfección y puede matar casi el 100% de los microbios, infecciones y parásitos, mientras se enfoca en enfermedades explícitas que transmiten microorganismos como la infección estacional, el norovirus y Covid.

La desinfección sería suficiente para el servicio de alimentos como mesas y láminas de corte, sin embargo, se requeriría un desinfectante para lugares como baños y centros de bienestar. Los sintéticos desinfectantes deben matar al 99.999% de los microbios de prueba en menos de 30 segundos, mientras que los especialistas en limpieza desinfectante deben matar al 99.999% de los organismos microscópicos irresistibles, infecciones, y parásitos dentro de un breve período de 5.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/epidemiology-and-infection/article/note-on-the-variation-of-the-rate-of-disinfection-with-change-in-the-concentration-of-the-disinfectant/89684CF5D4DEC036B6EBBE18D5C51965
  2. https://awwa.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/j.1551-8833.1948.tb15055.x

Contenido