Diferencia entre desinfectar y desinfectar

: 29 de enero de 2022

Los médicos utilizaron antes métodos de desinfección y desinfección en hospitales y en lugares donde las personas se reúnen. En la actualidad, cuando las enfermedades afectan fácilmente nuestro sistema, la necesidad de la conducción de ‘ desinfectante ’ y el proceso de desinfección ” ’ ha aumentado. Las dos palabras tienen un significado similar, pero la diferencia clave radica en la intensidad de las sustancias utilizadas para llevar a cabo estos procedimientos. Saber las diferencias también le hará saber a las personas cuándo desinfectar y cuándo desinfectar.

Sanitize vs Disinfect

La principal diferencia entre estas frases es que la intensidad de los componentes utilizados para estos dos métodos es diferente. La desinfección ( uso de desinfectantes ) es una técnica simple donde las sustancias químicas utilizadas son menos potentes. Según lo contradicho, la desinfección es una técnica más poderosa y tiene una composición más potente. Además, las sustancias químicas utilizadas varían junto con la porción de gérmenes.

La desinfección es un método ejecutado en un lugar donde el recuento de gérmenes es considerablemente menor que el desinfectado. La desinfección reducirá la cantidad de gérmenes hasta el punto de que serán demasiado pequeños en cantidad. No podrían hacernos daño. La técnica de desinfección implica el uso de productos químicos menos fuertes. Pueden matar una cantidad específica de gérmenes en un período limitado. Los desinfectantes son esenciales para desinfectar los paquetes de alimentos que compramos en el exterior, ropa, baratijas, etc.

Desinfectar una superficie significa usar un químico duro como desinfectante sobre una superficie. Este químico puede eliminar incluso el más mínimo rastro de cualquier germen presente. Mata a cada uno de ellos. Es la mejor opción para lugares donde hay mayores cantidades de gérmenes o bacterias dañinas. Estos son de tres tipos ( o niveles ). Son de alto nivel seguidos de moderados y finalmente bajos. Estos niveles nos ayudan a saber qué desinfectante usar en qué lugar.

Te puede interesar:  Diferencia entre NP y PA

Tabla de comparación entre desinfectar y desinfectar

Parámetros de comparación Sanitize hay más gérmenes presentes. Cantidad de gérmenes muertos Mata la mayoría de los gérmenes. Mata todos los gérmenes hasta el 100%. Lugares de uso Las manos, juguetes, paquetes de alimentos, utensilios deben adoptar el proceso de desinfección. Los hospitales, habitaciones, pisos, instrumentos quirúrgicos deben adoptar el proceso de desinfección. Productos químicos involucrados Los productos químicos leves encuentran aplicación en este procedimiento. Los productos químicos fuertes encuentran aplicación en desinfectantes. ¿Qué protege de Nos protege de ciertos tipos de bacterias? Nos protege de ciertas bacterias, virus, moho u hongos. Eso comprende casi todos los gérmenes.

¿Qué es Sanitize?

Sanitar o desinfectar, en términos más simples, significa el proceso de uso de desinfectantes en una superficie. Los desinfectantes pueden venir en muchas formas. Hay desinfectantes líquidos que vienen en botellas. Además, una forma de pulverización de estos es común. Es un método ejecutado en un lugar donde el recuento de gérmenes es considerablemente menor de tal manera que no es mortal.

La desinfección matará la mayoría de los gérmenes. Es eficiente hasta tal punto que su presencia disminuye a aproximadamente 0.01 por ciento. Es la técnica donde la destrucción de gérmenes tiene lugar mediante el uso de productos químicos delicados. Pueden matar una cantidad específica de gérmenes en un período limitado. Son útiles para la desinfección de paquetes de alimentos y otros productos que obtenemos del mercado.

Lo mejor del desinfectante es que se encuentran fácilmente en muchas tiendas. Además, estos son lo suficientemente compactos como para ser transportados con nosotros. Algunos de los componentes constitucionales de estos incluyen el etanol, que representa el noventa y seis por ciento del desinfectante. El peróxido de hidrógeno constituye el otro tres por ciento. Por último, el glicerol constituye el último uno por ciento de estos.

Te puede interesar:  Diferencia entre un consejero y un trabajador social

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las personas siempre usen desinfectantes. Uno debe usarlo antes y después de comer. Además, cuando tomamos algo de otra persona, es seguro desinfectarlo.

¿Qué es desinfectado?

Desinfectar son para superficies más grandes. Se lleva a cabo en lugares como hospitales para la seguridad de los pacientes, en restaurantes para prevenir la propagación de gérmenes, en aeropuertos, en aparatos quirúrgicos y donde la esterilización total es la demanda. Desinfectar una superficie significa el uso de productos químicos agresivos reconocidos como desinfectantes sobre una superficie.

Es un químico fuerte que es capaz de eliminar incluso los rastros diminutos de gérmenes. Son de tres tipos clasificados en función de su eficiencia. Los de nivel superior son los más seguros y los más eficientes. A continuación viene el moderado. El último de estas series son los bajos. Dependiendo del nivel de suciedad y gérmenes, uno debe elegir.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente ha establecido normas específicas para desinfectantes. Necesitan eliminar cada germen. El desinfectante utilizado en los hospitales es el más poderoso. La composición química de estos incluye dos por ciento de glutaraldehído junto con siete por ciento de fenol. Además de esto, también está presente 1.20 por ciento de fenato de sodio.

Algunos desinfectantes famosos incluyen alcohol, cloro y compuestos de cloro. Son mejores junto con formaldehído, glutaraldehído, peróxido de hidrógeno, etc. Por lo tanto, el uso de desinfectantes es imprescindible.

Diferencias principales entre sanitismo y desinfectar

  1. En el caso de los desinfectantes, es más suave y se usa comúnmente. Pero los desinfectantes son mucho fuertes y se usan en otros lugares. Desinfectar es más eficiente que desinfectar.
  2. La saneamiento intenta matar la cantidad de gérmenes y no todos. Pero la desinfección elimina todo rastro de gérmenes
  3. Los desinfectantes se usan en manos, juguetes, utensilios y paquetes de alimentos. Los desinfectantes se usan en hospitales y en lugares de reunión.
  4. Los productos químicos leves constituyen desinfectantes. Sin embargo, los productos químicos más potentes y duros forman desinfectantes.
  5. Los desinfectantes nos brindan protección contra la propagación principalmente bacteriana. Sin embargo, los desinfectantes ayudan a destruir todo tipo de gérmenes. Estos incluyen bacterias, hongos, virus y moho.
Te puede interesar:  Diferencia entre eccema y tiña

Síntesis

Estos métodos de desinfección y desinfección han sido la elección de la gente durante mucho tiempo. En la actualidad, estos se realizan regularmente en varios lugares. Los niños deben desinfectar sus manos. La desinfección de paquetes de alimentos con desinfectante, juguetes y utensilios es imprescindible. Como los desinfectantes contienen porcentaje de alcohol, es mejor mantenerlos alejados de la llama.

Desinfectar superficies en albergues, restaurantes y lugares públicos es esencial a gran escala para la protección de las personas. A medida que las enfermedades causan estragos, estos dos métodos proporcionan formas fáciles y seguras de erradicar los gérmenes. Por lo tanto, deben ser promovidos y ampliamente utilizados. Los programas de sensibilización son esenciales para que las personas se den cuenta de su importancia y de cómo usarlos.

  1. http://www.sqftrainingcenter.com/images/Sanitizers_Disinfectants.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167701207001418

Contenido