Diferencia entre Diamante y Rubí

El diamante, como sabemos, es la sustancia natural más dura que jamás haya existido en el mundo. Además de ser una piedra muy preciosa, especialmente para los anillos de compromiso, la estructura cristalina del diamante y sus propiedades han sido un campo de interés para los científicos. Ruby es más famoso por su cautivadora apariencia roja que se parece más a una belleza vintage.

Diamante vs Ruby

La principal diferencia entre diamante y rubí es que el diamante es una forma casi pura de carbono ( 99.95% ) mientras que el rubí es una piedra compuesta principalmente de óxido de aluminio y cromo. El diamante está disponible en varios colores, desde amarillo, naranja, verde hasta negro, mientras que el rubí es más común en varios tonos de rojo y rosa.

La dureza y el brillo del diamante entre todas las demás piedras preciosas lo distingue y lo convierte en un elemento de clase mundial para hacer joyas. Además de usarlo como una piedra preciosa preciosa, las propiedades físicas de los diamantes lo hacen útil para muchos propósitos industriales. Por ejemplo, su dureza es útil para perforar o cortar otros materiales.

El feroz color rojo del rubí lo convierte en una de las mejores opciones para hacer joyas. Ruby también se considera una piedra preciosa tradicional, ya que en muchas culturas los rubíes se consideraban como el poder de las vidas. En el idioma sánscrito, el rubí se conoce como “ ratnaraj ” que significa rey de las piedras preciosas.

Tabla de comparación entre diamante y rubí

Parámetros de comparación Diamante <TAG1. Ruby es una piedra muy preciosa que pertenece a la familia de las gemas del corindón. Composición química El diamante está hecho de 99.95% de carbono en una forma altamente presurizada y la presencia de otros oligoelementos a veces puede influir en su color. El color rojo en el rubí se debe a la presencia de cromo y varía de 0.1% a 4%. Historia Golconda es conocida como el lugar de nacimiento de los diamantes y algunos de los primeros hallazgos se remontan al siglo IV a. C. El primer descubrimiento de rubí se remonta a 2500 a. C. en Myanmar. Claridad La claridad de un diamante se juzga en una escala de once puntos. La claridad del rubí se juzga en una escala de cuatro puntos. Se cree que ColorDiamond está disponible en 12 tonos de colores base, pero el amarillo es el color más común para los diamantes naturales. Ruby tiene tonos de color muy ricos que están disponibles en tonos de rojo intenso, rosado, púrpura, etc. Geografía Brasil, Rusia e India son los mayores productores de diamantes, mientras que Australia es el principal productor de diamantes rojos. Ruby se encuentra principalmente en Asia desde Tayikistán hasta Afganistán y también en África y Australia. El corte de CutDiamond influye mucho en el precio de la piedra más que el del rubí. El corte de Ruby puede mejorar su color o refracción y tiene un impacto en el precio. WeightOne en cada millón de diamantes tiene un peso de 1 quilate. Los rubíes que pesan más de 1 quilate son incluso más raros que los diamantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre dinastía e imperio

¿Qué es un diamante?

Aunque el diamante se descubrió por primera vez en India, África también es una nación rica en diamantes. Hay tres tipos de depósitos de los que se extraen diamantes, a saber, tuberías de kimberlita, gravas aluviales y labranzas glaciales. Los diamantes que se encuentran en las tuberías de kimberlita se formaron hace más de mil millones de años a una profundidad de aproximadamente 120 km de la superficie de la Tierra. Las erosiones glaciales o fluviales conducen a la liberación de diamantes que se redepositaron en los ríos o en las labranzas glaciales. Las tuberías de kimberlita se encuentran en Kimberley, Sudáfrica.

Los diamantes están disponibles en varios colores, desde negro hasta naranja brillante. También pueden ser transparentes, translúcidos y opacos. Los diamantes de color azul pálido o los diamantes incoloros son muy raros, mientras que el amarillo es el más común. El color de un diamante puede cambiar cuando está expuesto a radiación o calor intenso. Los diamantes también tienen un alto poder de refracción, lo que refleja una gran cantidad de luz en el ojo del observador. Como el diamante es el material más duro, su valor es 10 en la escala de dureza de Mohs.

Para las joyas de diamantes, el corte es muy crucial porque un diamante cortado adecuadamente aumenta su valor. Entre muchos cortes de diamantes, el corte brillante redondo es el más popular porque ofrece un brillo óptimo.

¿Qué es un rubí?

En varias naciones y culturas, se desarrollaron muchas historias y leyendas que giraban en torno al rubí. Por ejemplo, los hindúes creían que a los que ofrecían rubíes al Señor Krishna se les concedió el deseo de nacer como emperadores en la próxima vida. En Birmania, los guerreros creían que los rubíes los hacían invencibles en las batallas, por lo que se cataban e insertaban rubí en la carne. Ruby es importante para la pasión, el poder y el éxito, y es por eso que también es un regalo perfecto para los seres queridos.

Te puede interesar:  Diferencia entre perros de la pradera y marmotas

Aunque el rubí viene en varios tonos de rojo, morado y rosa, el color rojo del rubí es lo que lo hace atractivo. De hecho, la palabra rubí también se deriva de la palabra latina “ ruber ” que significa rojo. El color es el factor de calidad más importante en los rubíes y a medida que aumenta la intensidad del color rojo, también lo hace la calidad. Los diversos tipos de rubíes son los rubíes de Myanmar, los rubíes tailandeses, los rubíes de Madagascar, los rubíes de Mozambique, los rubíes afganos y los rubíes de Tanzania.

En la escala de dureza de Mohs, el valor de la dureza de rubí es un 9. Aunque tiene un buen valor de dureza, debe eliminarse antes de practicar deportes o hacer ejercicio. Dado que el color de los rubíes puede variar en una amplia gama de tonos rojizos y rosados, a veces es difícil distinguir entre un rubí rosa y un zafiro rosa.

Diferencias principales entre diamante y rubí

  1. El diamante es una forma de elemento de carbono con el mayor grado de dureza, mientras que el rubí es una de las piedras preciosas tradicionales más populares que pertenecen a la familia del corindón.
  2. El diamante está hecho de 99.95% de carbono en una forma altamente presurizada, mientras que la fórmula principal de rubí es el óxido de aluminio y el cromo.
  3. India es el lugar de nacimiento del diamante y su descubrimiento se remonta al siglo IV a. C., mientras que el primer descubrimiento de rubí se remonta a 2500 a. C. en Myanmar.
  4. La claridad de un diamante se juzga en una escala de once puntos, mientras que para el rubí es una escala de cuatro puntos.
  5. Brasil, Rusia e India son los mayores productores de diamantes, mientras que Ruby se encuentra principalmente en Asia desde Tayikistán hasta Afganistán.
  6. El color amarillo en un diamante es más común, mientras que el rubí en color rojo oscuro es el más común.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ram 1500 y Ram 2500

Síntesis

Los cortadores para cortar tanto diamantes como rubíes requieren una precisión muy alta porque son piedras caras y no se puede permitir desperdiciar ni la más mínima fracción. Ambas piedras preciosas son regalos ideales para sus seres queridos. Hay una expresión sobre los diamantes de que son las mejores amigas de las mujeres, pero a decir verdad, la luz brillante reflejada en esta preciosa piedra puede cautivar a todos y cada uno. Ruby es más una piedra preciosa vintage que tiene muchas leyendas antiguas relacionadas con ella. Ambas piedras preciosas tienen sus raíces en varios subcontinentes asiáticos de los tiempos más antiguos.

  1. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.4769305
  2. https://search.proquest.com/openview/e01e84c498228d2123e0fe72e8ed718b/1.pdf?pq-origsite=gscholar&cbl=18750&diss=y#page=90

Contenido