Diferencia entre diezmos y primicias

Hay varias teorías que responden por el origen de la humanidad. Una de ellas es que Dios creó a los seres humanos y les otorgó la vida. Por esto, lo adoramos todos los días y le damos ofrendas. De alguna manera, puede considerarse como una especie de regalo de devolución.

Los lectores que leen esto también leen:

Un diezmo y primicias son ofrendas que se le dan a Dios. Estas ofrendas son la gratitud de las personas por todo lo que Dios hace por ellos. La primera evidencia de diezmo y primicias se puede encontrar en el Libro del Génesis. Es uno de los primeros libros conocidos por la humanidad.

diezmos frente a las primicias

La principal diferencia entre el diezmo y las primicias es que un diez por ciento de impuestos recaudados sobre las personas por la iglesia, pero las primicias son una celebración donde una persona ofrece su primera cosecha a Dios. Estas tradiciones son llevadas a cabo principalmente por hombres y mujeres que no participan en ella.

Tabla de comparación entre diezmos y primicias

Parámetros de comparación Tithe considerado como un impuesto exigido por la iglesia, los monarcas o los órganos rectores. La primera fruta es una celebración en Acción de Gracias que incluye dar grano a un sacerdote. Método Puede ser de cualquier forma, puede ser monetario, en forma de granos, carne o cualquier producto con el que esté asociado. La primera fruta generalmente implica llevar un paquete de granos al sacerdote. Uso moderno Hoy en día, el diezmo ha sido reemplazado por impuestos que solo se pueden pagar monetariamente. Hoy, las primicias se dan en forma de cualquier producto que pueda dar a un sacerdote. Cantidad El diezmo debe ser la décima cantidad de lo que ha producido. La primera fruta generalmente se ve como caritativa y de ahí cualquier primer producto de obras.

¿Qué es el diezmo?

Un diezmo es la décima parte de algo que se paga a las organizaciones religiosas o al gobierno. En épocas anteriores, los diezmos se pagaban en forma de productos agrícolas, pero ahora se pagan en forma de efectivo o cheques. ‘ El diezmo ’ significa literalmente ‘ décimo ’ en hebreo. Un diezmo es principalmente una creencia religiosa de cristianos y judíos.

El concepto detrás del diezmo está devolviendo una parte de lo que ganó debido a la ayuda de Dios. Muchos proverbios en la Biblia hablan de diezmos. Ofrecer un diezmo a Dios nos ayuda a dejar de lado nuestro egoísmo. También ayuda a la iglesia local y al pastor a ganarse la vida.

El origen del primer diezmo se remonta a la época en que Dios aceptó un diezmo de Abraham y Jacob. Desde entonces, el sistema existe y aún continúa. Un diezmo era obligatorio y no una opción. Más tarde se distribuyó para ayudar a los pobres.

El diezmo debe ser llevado a Jerusalén por quien lo haya ofrecido y luego ser comido con un corazón sincero. Si no pueden ir a Jerusalén, se puede ofrecer una suma de dinero para canjearlo. Solo puede ofrecer un diezmo de la manera tradicional si vive en Israel.

¿Qué es la primera fruta?

La primera fruta es una ofrenda religiosa a los dioses. Tiene la forma del primer producto agrícola de la cosecha. Estas ofrendas se ven generalmente en las religiones griega, romana y hebrea. La fiesta afroamericana de Kwanzaa es el festival de la cosecha derivado de las primicias.

Junto con la cosecha, era costumbre dar una bebida, una comida y una ofrenda quemada al sacerdote. El festival de las primicias se observa en el mes de primavera cuando la cosecha está lista para la cosecha. Ocurre después de la fiesta del pan sin levadura y la Pascua.

Las primicias simbolizan el proceso de cómo Dios cosecha nuestras almas. Es la forma de devolver a Dios lo que nos ha otorgado. La primera ofrenda de frutas se dio en memoria de Egipto cuando obtuvieron su libertad de la esclavitud y recuperaron sus tierras. También se observa que las primicias calculan el tiempo para la fiesta de las semanas.

Las primicias no pueden ser celebradas por las mujeres. Los pueden ofrecer los hombres en los templos recitando un avowal. Después del recital, se celebra una fiesta con peregrinos marchando y realizando procesiones.

Diferencias principales entre diezmos y primicias

  1. Las diezmas se originaron en el antiguo Cercano Oriente, mientras que las primicias se originaron en Israel.
  2. Las diezmos se inventaron con el propósito de exigir impuestos, mientras que la primera fruta se originó debido a razones religiosas.
  3. El diezmo puede ser en forma de dinero, granos o carne, lo que sea producido por la persona. La primera fruta, por otro lado, siempre es un paquete de granos.
  4. Hay una cantidad específica ( 10% ) de diezmo a pagar, mientras que cualquier cantidad de la primera cosecha se puede dar a un sacerdote en la primera fruta.
  5. Las diezmos fueron una compulsión, mientras que las primicias se consideraron caritativas. En circunstancias especiales, la cantidad del diezmo podría reducirse.

Conclusión

Un diezmo y primicias tienen el hecho en común de que son ofrendas religiosas. Si bien el diez por ciento de impuestos pagados a la iglesia, las primicias se planean principalmente como una fiesta. Esta sutil diferencia hace que la oferta de primicias sea más nutritiva para la fe que su contraparte.

Las primicias se mencionan varias veces en el Séptimo Testamento y un diezmo en el Libro del Génesis. Dios no tiene valor para la riqueza material, por lo tanto, estas ofrendas contenían granos, bebidas y frutas. Después de ofrecer el diezmo y las primicias a Dios, se come.

Dios no obliga a nadie a dar más que sus capacidades. Si una persona no tiene el estado financiero para contribuir incluso con el diez por ciento, entonces puede optar por no hacerlo. Todo lo que importa en primicias y un diezmo es una sincera gratitud.

Referencias

  1. http://cbfa-jbib.org/index.php/jbib/article/download/373/374
  2. https://www.jstor.org/stable/1155216
  3. https://www.jstor.org/stable/179032

Contenido