Diferencia entre director de cine y productor

: 30 de enero de 2022

Mientras que la realización de una película involucra a muchas personas y recursos, Los productores y directores son las personas clave para dar vida a un proyecto o incluso comenzar un proyecto. Los trabajos de un productor y director van de la mano; ambos tienen sus propios papeles que desempeñar en la realización de una película.

Director de cine VS Productor

La principal diferencia entre un director de cine y un productor es que un productor maneja todos los aspectos comerciales y financieros de una película, mientras que un director maneja todos los aspectos artísticos y creativos de una historia.

A Director es una persona que mantiene la visión creativa de toda la película y dirige los actores y escenas según su interpretación visual. Él / ella controla todo el proceso del conjunto desde el reparto, las cámaras, la ubicación, el tema y todo.

Su trabajo continúa desde el principio hasta que la película se visualiza por completo según el guión.

A Productor es una persona que tiene las responsabilidades comerciales y financieras de una película. Su trabajo es coordinarse con el director y proporcionarle todos los recursos necesarios para la creación de la película.

Su trabajo comienza por encontrar un buen guión y continúa incluso después de la finalización de la película.

Tabla de comparación entre el director de la película y el productor

Parámetros de ComparisonDirectorProducerMeaning Un director es una persona que dirige y controla todos los aspectos creativos de una película. Supervisa al equipo y a los actores de la película. Un productor es una persona responsable de administrar todas las necesidades financieras y los aspectos legales de la película. Responsabilidades Interpretación de guiones, establecer el tono de la película, trabajar con los jefes de departamento, ayudar a los productores a elegir, dirigir actores y cámaras, trabajar con editores Encontrar y desarrollar material, Presupuestar y Programar, Recaudar dinero, Gestión de preproducción y producción, contratación de reparto y equipo, gestión de postproducción, marketing / distribución Cualidades Pensamiento crítico, Flexibilidad, Conocimiento comercial, Negociación, Enfoque Conocimiento de cinematografía, Paciencia, Creatividad, Atención al detalle Asignado o designado por el productor No designado por nadie, generalmente es parte de una compañía de producción o productor independiente Duración del trabajo Su trabajo comienza tan pronto como son nombrados por el productor y termina después de completar la edición. Su trabajo comienza por elegir el guión apropiado para la película después del lanzamiento de la película desde el marketing hasta todas las actividades de promoción.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gorgonzola y Bleu Cheese

¿Qué es un director?

El director es la persona que entiende y visualiza la historia en un guión, luego emplea al elenco y al equipo adecuados para todos los roles, elige el diseño de producción adecuado, y finalmente dirige a todos los actores y al equipo técnico a dar vida a su imagen visual de la historia.

  1. Los directores son los primeros en leer el guión después del productor. Leen e interpretan la historia y descubren la forma de visualizarla. Trabajan con los productores y los primeros directores asistentes para crear el ambiente de la película.
  2. Los directores trabajan con el productor mientras presentan a los actores. Luego guían a los actores a comprender la historia y personificar al personaje.
  3. Durante el proceso de realización de películas, los directores guían a los actores en cada escena, explican a los actores qué hacer y cómo se debe hacer.
  4. Supervisan todos los departamentos, desde la tripulación técnica, los camarógrafos y todos los demás departamentos.
  5. También programan las fechas con el productor en el que las escenas deben filmarse en qué lugar. Como están en el lado creativo de la película, saben lo que es posible filmar en qué cantidad de tiempo.
  6. Después del rodaje completo de la película, los directores trabajan con los editores y los efectos visuales para la visualización correcta de la película.

¿Qué es un productor?

Un productor es una persona que supervisa financieramente la producción desde el inicio hasta la finalización e incluso después de la finalización de la película.
Pueden ser independientes o empleados de una compañía productora, estudio o agencia.

Algunas tareas del productor incluyen:

  1. El trabajo de los productores ’ comienza por encontrar el guión o la historia correctos para convertirlo en una película. A veces compran los derechos de un libro o contratan a un escritor para que lo escriba. O, a veces, un material ya completado llama la atención del productor.
  2. Obtienen todos los derechos legales para la realización de la película.
  3. Recopilan fondos por su cuenta y también reúnen un equipo productor para la realización real de la película.
  4. Ayudan al director a elegir a los actores y también a reclutar a otros miembros clave que se necesitan en el proceso de realización de películas.
  5. Administran y controlan el negocio y los aspectos legales de la película.
  6. Después de completar la película, trabajan con el equipo de sonido y música, SFX y el equipo de edición para el final de la película. Luego supervisan todas las finanzas necesarias en el marketing, distribución y publicidad de la película.
Te puede interesar:  Diferencia entre estiércol y humus

Diferencias principales entre director y productor

La principal diferencia entre un director y un productor es que un director es el jefe creativo de la película; él / ella controla los aspectos técnicos y creativos de la película.

Mientras que un productor es el jefe financiero de la película; él / ella controla y gestiona todas las necesidades financieras y comerciales de la película.

  1. El director es contratado por el productor. Mientras que el productor es un profesional independiente o parte de una productora.
  2. El director le cuenta al productor sobre los recursos necesarios para la visualización de la película, y el productor los organiza.
  3. El productor lleva el guión al director, y el director interpreta y a veces hace algunos cambios en el guión con un escritor.
  4. El trabajo del director termina después de la formación completa y la edición de la película mientras el trabajo de un productor continúa incluso después de la finalización de la película. Tiene que supervisar todas las actividades promocionales y de marketing de la película.
  5. El premio ganado por un director es la mejor dirección, mientras que un productor gana el mejor premio de película.

Síntesis

Un director y un productor son los catalizadores en la realización de películas. Sus dos trabajos van de la mano. Un director es el jefe creativo de la película, mientras que un productor es el jefe financiero de la película. El director utiliza recursos para dar vida a una película, mientras que un productor organiza estos recursos.
El trabajo principal del productor es manejar la logística, pero él / ella también puede proporcionar comentarios sobre los elementos artísticos. Del mismo modo, un director también puede sugerir decidir algunos aspectos de producción, como programar días de rodaje y estirar ingeniosamente el presupuesto.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bandana y Durag

Además, sus dos trabajos son igualmente importantes para la realización de una película.

Contenido