Diferencia entre dolor agudo y crónico

En este mundo agitado donde todos corren por trabajo o placer, la mayoría de las personas ignoran su salud y, a veces, el dolor. Ser es una sensación de inquietud en su cuerpo que puede ser por unos segundos minutos, meses o años. Cuanto más largo sea ese período, hay más posibilidades de problemas graves.

Dolor agudo vs crónico

La principal diferencia entre el dolor agudo y crónico es la duración durante la cual permanece. El dolor agudo es algo agudo pero no permanece por mucho tiempo, mientras que el dolor crónico viene y permanece en su cuerpo por más tiempo. La razón del dolor crónico puede ser grave.

El dolor agudo es la forma en que el cuerpo le informa que ha resultado herido. Es la forma en que el cerebro le dice que no maneje una estufa caliente o que le rompa la mano nuevamente. Por lo general, es un sentimiento que se produce inesperadamente y se desvanece después de un corto período de tiempo. El dolor agudo es causado por un accidente o enfermedad y puede tratarse con analgésicos de venta libre. Suele desaparecer en tres semanas.

Dolor crónico, además de los síntomas físicos, puede crear una depresión significativa e impulsar a los pacientes al estrés y ser más aprensivos sobre su situación que las personas que sufren dolor agudo a corto plazo. El dolor crónico ha progresado más allá de la lesión o enfermedad que lo causó y ahora se ha convertido en la enfermedad misma. Puede ser hora de buscar terapia de un especialista en dolor que pueda descubrir la razón del dolor, la solución del problema, e incluso puede proporcionar apoyo emocional para el dolor que ha ido más allá de la experiencia física y está causando un deterioro en la calidad de vida.

Te puede interesar:  Diferencia entre Muay Thai y Karate

Tabla de comparación entre dolor agudo y crónico

Parámetros de comparación Agudo dolor un período más largo. Se puede decir que la naturaleza del dolor es la señal aguda del dolor crónico que permanece en el sistema nervioso. Duración del dolor La duración del dolor agudo es inferior a seis meses de duración de el dolor crónico puede durar más de seis meses. La causa del dolor para el dolor agudo puede ser cualquier cirugía, trabajo dental, parto o parto. Las causas del dolor crónico pueden ser cáncer, dolor de espalda, artritis, o dolor de cabeza. La razón para desaparecer El proceso de curación hace que el dolor agudo desaparezca, permanece incluso después de que la lesión o enfermedad se cura porque permanece en el sistema nervioso.

¿Qué es el dolor agudo?

El dolor agudo se define como dolor agudo y abrupto que dura menos de seis meses. El dolor agudo alerta a su cuerpo de que está en peligro y que su salud se ha visto comprometida. Un error generalizado es que el dolor agudo es moderado y solo dura poco tiempo. El dolor agudo, por otro lado, es una condición muy complicada.

Algo específico — un hueso fracturado, quemaduras o cortes, o incluso el parto y el parto – causa este tipo de dolor. Una vez que el área afectada ha sido tratada, el dolor desaparece. Algunas molestias agudas son transitorias y solo duran unos minutos. También puede tener un efecto a largo plazo y producir una agonía insoportable.

La terapia aguda para el dolor se centra en la fuente de la incomodidad. Sin embargo, debido a que los síntomas pueden ir y venir sin previo aviso, diagnosticarlo puede ser difícil. El dolor no persiste todo el día y la noche, y los síntomas pueden durar unos días, algunos segundos o incluso unos segundos.

Los médicos solicitan a sus clientes que califiquen sus molestias en una escala del uno al diez utilizando la escala de calificación de dolor Wong-Baker FACES ( inferior ). Esto permite al clínico analizar mejor la afección al aprender sobre los niveles de dolor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Retinol antes y después de Hidratante

¿Qué es el dolor crónico?

El dolor crónico se define como la incomodidad que persiste durante más de seis meses. Este tipo de dolor se clasifica como una enfermedad y afecta a una de cada cinco personas en los Estados Unidos. El dolor crónico puede ser difícil de diagnosticar y diagnosticado erróneamente. El dolor crónico es el resultado de un problema subyacente que la cirugía puede no ser capaz de resolver. Los pacientes con dolor pueden probar una variedad de tratamientos para ver si uno, o la terapia combinada, podría ayudarlos a sentirse mejor.

Los dolores de cabeza, la artritis, el cáncer, el dolor nervioso, el dolor de espalda y la fibromialgia son ejemplos de dolor crónico. El dolor de todos es distinto, especialmente el dolor crónico. Como resultado, las opciones de tratamiento para el dolor crónico varían y pueden variar desde una loción tópica hasta la cirugía. Se recomiendan inyecciones para pacientes con dolor persistente intenso. Las inyecciones son una combinación de anestésico y esteroides que se colocan en el lugar doloroso para ayudar a aliviarlo.

Inyecciones de punto de activación – Estas inyecciones se usan para liberar y calmar los músculos tensos, irritados y doloridos. Inyecciones de articulación facetaria – Tales inyecciones se usan para tratar las articulaciones irritadas de la columna vertebral. El esteroide ayuda a aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones. Inyecciones epidurales — Una potente inyección antiinflamatoria que alivia el dolor cerca de la médula espinal.

Los fármacos orales y las lociones o bálsamos, incluidos los antiinflamatorios, los analgésicos y las cremas, sirven para aliviar el dolor diariamente y no deben usarse durante largos períodos. Se ha demostrado que la fisioterapia ayuda a las personas con dolor crónico a reducir el dolor y mejorar la calidad de vida al tiempo que reduce las dosis de drogas. La acupuntura y la estimulación TENS son otros dos tratamientos. Las unidades TENS son almohadillas externas que alivian el dolor al estimular el área de incomodidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label

Diferencias principales entre dolor agudo y crónico

  1. La duración del dolor es la diferencia entre el dolor agudo y crónico. El dolor agudo es intenso pero no dura mucho, mientras que el dolor crónico aparece y permanece en su cuerpo durante más tiempo. El dolor crónico puede tener causas significativas.
  2. La naturaleza del dolor también difiere del dolor agudo se sabe que es agudo y repentino, mientras que el dolor crónico permanece durante un período más largo y permanece activo en el sistema nervioso.
  3. La duración del dolor agudo es inferior a seis meses, mientras que el dolor crónico permanece durante más de 6 meses.
  4. Hay muchas razones que pueden causar cirugía aguda, fracturas de huesos, quemaduras y parto, mientras que el dolor crónico está asociado con dolores de cabeza, artritis, cáncer, dolor de espalda, etc.
  5. El dolor agudo puede desaparecer cuando las causas se extirpan o curan, mientras que el dolor crónico permanece debido a la actividad en el sistema nervioso de una persona.

Síntesis

La salud es el activo más importante que tiene una persona. Nadie debe ignorar la salud por ningún costo. Algunos problemas de dolor agudo pueden tener problemas graves en el futuro y pueden ser la causa del dolor crónico y degradar su salud a un nivel que un individuo no puede imaginar.

La ignorancia conduce a problemas graves y la naturaleza cuidadosa puede ayudar a curar la enfermedad a veces haciendo que sus efectos sean menos graves y mejorando la salud de una persona, lo que puede ser imposible después de un tiempo. El dolor agudo puede transferirse al dolor crónico con ignorancia, mientras que el dolor crónico y curarse durante la duración del dolor agudo con especial atención.

  1. https://europepmc.org/article/med/1875958
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/1097-4679(198903)45:2%3C223::AID-JCLP2270450208%3E3.0.CO;2-Y

Contenido