Diferencia entre DPI y PPI

Las imágenes digitales se hacen con píxeles. Un píxel es el elemento más pequeño de una foto digital. Es controlable. Cuando se amplía una imagen digital, hay muchos cuadrados pequeños que son azules, verdes y rojos. Estos son píxeles. Normalmente no se pueden ver en una imagen digital, pero acercar un poco revelará los píxeles.

DPI vs PPI

La principal diferencia entre DPI y PPI es que DPI significa el número de puntos por pulgada de una imagen, mientras que PPI significa el número de píxeles por pulgada. PPI y DPI son dos términos importantes en edición e impresión. Ambos términos son responsables de la calidad de una imagen.

DPI se expande como puntos por pulgada. Es la calidad de una imagen en el caso de impresoras físicas. Las impresoras funcionan según un principio al hacer pequeños puntos de tinta para producir una imagen. El número de puntos por pulgada de una imagen determina la claridad y la calidad de la imagen impresa que se aproxima.

PPI determina la calidad de una imagen digital vista en una pantalla digital. Es la cantidad de píxeles que puede mostrar una pantalla. También se refiere al número de píxeles en una pulgada de una imagen. Los píxeles se dividen en subpíxeles. Los subpíxeles son elementos rojos, azules y verdes que se mezclan para formar un píxel.

Tabla de comparación entre DPI y PPI

Parámetros de comparaciónDPI (o PPP)PPI
ExpansiónPuntos por pulgadaPíxeles por pulgada
DefiniciónDPI se define como la densidad de puntos presentes por pulgada de una imagen impresaPPI es el número de píxeles presentes por pulgada de una imagen digital
DispositivoDPI es la característica de las impresorasPPI es la resolución de la cámara o pantalla
Colores utilizadosCian, magenta, amarillo y negroLos colores rojo, verde y azul se utilizan para formar píxeles.
AjustesEl valor DPI de una imagen que se va a imprimir se puede cambiarEl valor de PPI se puede cambiar y un valor de PPI alto aumenta el tamaño de la imagen

¿Qué es DPI?

DPI es el valor que determina la capacidad de resolución de una impresora física. DPI utiliza el modelo de color sustractivo en el que se utilizan los modelos de color cian, magenta, amarillo y negro para determinar la cantidad de luz reflejada y qué color se produce.

Estos colores se usan para imprimir un patrón que en general permite que nuestros ojos perciban un color diferente. Los puntos se usan para imprimir el patrón, la densidad de estos puntos es el DPI. El número de puntos presentes por pulgada afecta en gran medida la calidad de la imagen impresa. El valor DPI cambia para cada tipo de impresora. Entonces, la claridad de la impresión depende del tipo de impresora utilizada.

Se puede obtener una mayor resolución en una imagen impresa al tener más puntos por pulgada. Cuanto mayor sea el valor DPI, mayor será la resolución de la imagen. Las impresoras láser tienen un alto valor DPI de 600 a 2400 DPI, mientras que las impresoras de inyección de tinta tienen un DPI de 300 a 700 y algunas impresoras fotográficas tienen alta resolución.

DPI se refiere a la capacidad de una impresora para producir impresiones de calidad. Las diferentes impresoras tienen diferentes valores de DPI y, por lo tanto, la calidad de impresión difiere en cada impresora. Las impresoras fotográficas darán una impresión de buena calidad ya que tiene un alto valor de DPI.

¿Qué es PPI?

PPI o píxeles por pulgada define la calidad de una imagen digital. Una imagen digital está formada por pequeños píxeles agrupados. La densidad de estos píxeles dentro de una pulgada es el valor PPI. Un valor PPI más alto indica una mayor calidad de la imagen. La imagen vista en una pantalla digital como la pantalla móvil y de computadora con PPI alto se verá mejor que la imagen con un PPI bajo. La resolución de pantalla también varía para cada tipo de dispositivo y también afecta la resolución de la imagen.

La imagen con un PPI o resolución alta tiene un tamaño de almacenamiento alto. La calidad de una imagen depende de la cámara con la que se disparó. Las cámaras tienen un valor fijo de resolución y se pueden ajustar. Una imagen tomada con una cámara de primer nivel tendrá una alta resolución en comparación con la imagen tomada con una cámara normal.

Cuando se va a imprimir una imagen PPI de la imagen digital determina el número de píxeles que se utilizan para hacer en DPI. Si la impresión tomada es grande, los puntos producidos que representan los píxeles se distribuirán a lo largo de la impresión más grande. Pero en el caso de una impresión más pequeña, los puntos están distribuidos compacta o densamente en la impresión.

Diferencias principales entre DPI y PPI

  1. DPI es el número de puntos presentes dentro de una pulgada de una imagen impresa, pero PPI se refiere a los píxeles presentes por pulgada en una imagen digital
  2. El valor DPI muestra la capacidad de una impresora para producir impresiones de calidad, mientras que PPI es la capacidad de la cámara o las pantallas.
  3. DPI determina la calidad de impresión mientras que PPI determina la calidad de imagen digital
  4. El valor de PPI se considera durante la transferencia de un archivo para imprimirlo. Mientras que la impresora utiliza DPI para imprimir pequeños puntos en el papel.
  5. El valor PPI de una imagen se puede cambiar o ajustar. El valor DPI también se puede cambiar.
  6. DPI utiliza cuatro colores para imprimir los puntos que colectivamente producen diferentes colores. Pero, en PPI se usan subpíxeles de rojo, verde y azul.

Conclusión

Los valores de DPI y PPI se consideran al imprimir una imagen digital. Si el valor PPI de una imagen es bajo, se puede volver a muestrear para obtener una impresión más grande. Sin embargo, el remuestreo puede provocar la pérdida de calidad de imagen. Entonces, no se recomienda. Los términos DPI y PPI se usan comúnmente durante la toma de impresiones.

PPI también determina el tamaño de impresión de una imagen. DPI no tiene nada que ver con la imagen digital, pero es la capacidad de trabajo de una impresora. El patrón de la tinta de pulverización está determinado por el software de la impresora. Esto se puede controlar cambiando la configuración de una impresora. Aunque DPI y PPI se usan indistintamente, no son lo mismo y ambos son muy diferentes.