Diferencia entre duraznos y nectarinas

: 3 de febrero de 2022

El tiempo de la fruta de hueso es difícil de vencer. Nada coincide con entrar al mercado y ver puestos repletos de albaricoques frescos, duraznos y nectarinas, dándose cuenta de que terminará saliendo con una bolsa de deliciosa fruta.

Debido a su jugosidad, dulzura y valor nutricional, los duraznos y las nectarinas son populares en todo el mundo. Si bien son similares en muchos sentidos, son dos frutas separadas con características genéticas y nutricionales.

Melocotones vs Nectarinas

La principal diferencia entre duraznos y nectarinas es que la piel de un durazno está cubierta con pelusa fina, mejorando la apariencia de una textura suave en toda la superficie del durazno. Las nectarinas, por otro lado, tienen una piel lisa que puede parecer casi brillante. Además, los duraznos también son más grandes que las nectarinas, que generalmente son pequeñas y gruesas.

Los duraznos tienen una piel delicada en la piel. Debido a la pelusa, la piel generalmente se extrae antes de consumirla o usarla en un plato, aunque es totalmente comestible. Cuando los duraznos están maduros, son deliciosos y jugosos. Se usan en platos horneados, salsas, aderezos para ensaladas, salsa, batidos, jaleas y mermeladas, así como también se consumen frescos.

Las nectarinas son más suaves y rígidas en textura que los duraznos. Las nectarinas son una buena fruta para la parrilla debido a su estructura más fuerte. Las nectarinas tienen una alta concentración de vitaminas y minerales. Consumir nectarinas junto con comidas ricas en hierro puede ayudar a evitar la anemia, un trastorno causado por una deficiencia de hemoglobina.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon 5D y Canon 7D

Tabla de comparación entre duraznos y nectarinas

Parámetros de comparación Melocotones , textura suave y carne más dura Sabor SweetSweeter Tamaño Más grande que las nectarinas Más pequeño, y salsas Nectarina a la parrilla

¿Qué son los duraznos?

Los duraznos son drupas o frutos de piedra carnosa, de los cuales existen innumerables variaciones. Son producidos por el durazno Prunus Persica.

Los recientes descubrimientos arqueológicos en China sugieren que el cultivo de durazno se remonta a 3.000 años. El durazno probablemente viajó por la Ruta de la Seda a Persia, en la que recibió su nomenclatura, Prunus Persica, antes de llegar a los griegos y romanos. Su cultivo se extendió por el continente europeo durante la Edad Media.

Los duraznos se pueden consumir solos o combinados con varios otros alimentos. La piel del durazno es sedosa y borrosa, y puede ser amarilla, naranja o rosa dependiendo de la naturaleza. La pulpa de los duraznos sanguíneos puede ser blanca, amarilla, naranja o incluso carmesí.

Además, los duraznos son densos en nutrientes y pueden proporcionar una variedad de ventajas para la salud, como la digestión adecuada, la piel más suave y la reducción de alergias. Son ricos en antioxidantes, que son componentes vegetales beneficiosos que combaten el daño oxidativo y ayudan a fortalecer su sistema inmunológico contra el envejecimiento y la enfermedad. Cuantos más antioxidantes tenga una fruta, más fresca y madura será.

En un estudio, el jugo de durazno fresco mostró actividad antioxidante en hombres sanos dentro de los 30 minutos posteriores a la ingesta. Siempre que los duraznos enlatados permanezcan sin pelar, frescos, parecen ofrecer niveles comparables de vitaminas y minerales.

Aunque, se ha afirmado que los duraznos frescos contienen niveles antioxidantes mayores y parecen ser más eficientes para proteger contra el estrés oxidativo que los duraznos enlatados.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Hilux y Ford Ranger

¿Qué son las nectarinas?

La nectarina es una especie de durazno con piel sedosa. Crece en el melocotón Prunus Persica var nucipersica, a menudo conocido como la manzana Persia. Etimológicamente, nectarina significa “ néctar dulce. ”

Se debe a mutaciones de la familia Prunus que ocurrieron en el siglo XVI que han dado características distintas a la nectarina. Varios tipos de esta fruta se produjeron a partir del siglo XVII.

La nectarina es un tipo de durazno con un núcleo que no se une a la pulpa. Se diferencia del durazno en que su piel es lisa y brillante, con un tinte naranja que se desvanece a rojo.

Su pulpa tiene el potencial de ser amarilla. Tiene un sabor dulce distinto y algo ácido. La pulpa también puede ser blanca, y la fruta tiene un sabor más delicado en este caso. Se puede consumir fresco, jugoso o conservado.

Las nectarinas contienen muchos antioxidantes, especialmente vitamina C. Los antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo, que se produce por una sobreabundancia de químicos inestables en su cuerpo conocidos como radicales libres.

Con el tiempo, la presión oxidativa puede contribuir a enfermedades como la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides y las antocianinas, que se suman a la estética, el sabor y la fragancia de muchas frutas y verduras, también son antioxidantes que se encuentran en las nectarinas.

Finalmente, la salud de su piel, el órgano más grande de su cuerpo, depende de una alimentación adecuada. Debido a su concentración de cobre, las nectarinas también pueden beneficiarse para mantener la piel sana.

Diferencias principales entre duraznos y nectarinas

  1. Los duraznos surgieron en Asia y posteriormente se cultivaron en América del Norte, mientras que las nectarinas surgieron de un esfuerzo en California para crear tipos más abundantes.
  2. Los duraznos tienen una piel más gruesa y borrosa y carne suave, mientras que las nectarinas tienen una textura más delgada y suave y una carne más dura
  3. Los duraznos carecen de dulzura en comparación con las nectarinas, que tienen un sabor más dulce a pesar de tener un poco más bajo de azúcar.
  4. Los duraznos son más grandes, mientras que la mayoría de las nectarinas son más pequeñas.
  5. Los duraznos comprenden 63 calorías, mientras que las nectarinas contienen 55 calorías.
  6. En términos de usos culinarios, se prefieren los duraznos para hornear y platos de textura suave como pasteles, salsas, mermeladas y salsas, mientras que la nectarina es más fácil de cocinar debido a su textura; La nectarina a la parrilla es una comida de verano favorita que se puede agregar a ensaladas o postres.
Te puede interesar:  Diferencia entre Twitter y Tweet

Síntesis

Los duraznos y las nectarinas son similares, pero no idénticos. A pesar de que todos son miembros de la misma familia, la familia Prunus, un género distinguido por un caparazón duro que cubre su semilla en el medio de la fruta.

Al final, a pesar de sus distinciones, pueden usarse indistintamente en recetas. Lo que es más esencial es elegir la fruta que sería la más madura y aromática. Dependiendo de la región y la etapa de la temporada de crecimiento, los duraznos pueden verse más atractivos una semana y las nectarinas pueden verse aún mejor la próxima.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304423897000320
  2. http://193.140.245.211/handle/11452/21440

Contenido