Diferencia entre edición de sonido y mezcla de sonido

: 30 de enero de 2022

Diferentes tipos de sonidos en una experiencia cinematográfica mantienen a la audiencia más comprometida. Sin la elección correcta y la mezcla de sonido, incluso un gran guión puede volverse imprevisible. Tanto la edición de sonido como la mezcla de sonido son una parte crucial de la narración de cuentos y, por lo tanto, es importante saber cómo distinguirlos.

Edición de sonido versus mezcla de sonido

La principal diferencia entre la edición de sonido y la mezcla de sonido es que la edición de sonido es la recopilación y creación de varios tipos de sonido que incluyen los diálogos del actor / actriz, los efectos de fondo, etc. Por otro lado, la mezcla de sonido se refiere al proceso en el que el mezclador de sonido coincide con todos los niveles de audio en una escena en particular.

En la edición de sonido, todos los diálogos se graban / regraban, se crean sonidos artificiales, etc. en muy alta calidad. La edición de sonido se realiza antes de mezclar el sonido y crear un sonido de alta calidad es de suma importancia en la edición de sonido. Por ejemplo, crear sonidos Foley es parte de la edición de sonido que incluye sonidos como pasos pesados, roturas de vidrio, etc.

La mezcla de sonido es la tarea de mezclar toda la colección de audios ( diálogos, música, sonidos de Foley, etc. ) de modo que el nivel de audio se una en una sola escena. La colección de todos los sonidos ( parte de la edición de sonido ) se entrega a un mezclador de sonido para que los mezclen, ajusten los niveles y obtengan lo mejor de la grabación multipista.

Te puede interesar:  Diferencia entre guitarra y ukelele

Tabla de comparación entre edición de sonido y mezcla de sonido

Parámetros de comparación Edición de sonido . En la mezcla de sonido, un mezclador de sonido combina todas estas pistas para que coincidan con sus niveles de audio. Calidad de sonido La calidad de sonido de los diálogos de la grabadora, los sonidos de Foley, la música de fondo, etc. debería ser muy buena. Las pistas múltiples deben combinarse de tal manera que resalte la mejor experiencia cinematográfica. Proceso de producción En el proceso de producción musical, la edición de sonido es el primer paso. Después de la recopilación y creación de todas las pistas de audio importantes ( edición de sonido ), se realiza la mezcla de sonido. Múltiples fuentes La edición de sonido comprende una colección de pistas de audio de múltiples fuentes. La mezcla de sonido comprende la combinación de estas pistas múltiples recopiladas por editores de sonido. Los editores de ImportanceSound eligen los sonidos correctos para una película y también editan para eliminar elementos no deseados. Los mezcladores de sonido se aseguran de que el nivel de audio final coincida con la estética de la película o una toma en particular.

¿Qué es la edición de sonido?

La edición de sonido es el proceso en la producción musical donde se graban los diálogos, se crean artificialmente sonidos en los estudios, se eliminan perturbaciones innecesarias, etc. El audio final que escuchamos en una película o un álbum de canciones es una mezcla de múltiples pistas de audio mezcladas. Y, antes de mezclar estas pistas ( mezcla de sonido ), los editores de sonido grabaron diferentes tipos de audio.

En la edición de sonido, se crean diferentes tipos de pistas de audio. Por ejemplo, se graba la narración verbal que es la voz humana, se graban pistas musicales y, lo más importante, se crean diferentes efectos de sonido. Los efectos de sonido se crean artificialmente en el estudio se llaman sonidos de Foley. Por ejemplo, el ruido de vidrios rotos o un automóvil que se cae del clip. En la vida real, grabar este tipo de audio puede convertirse en una tarea difícil y, por lo tanto, se producen en un estudio.

Te puede interesar:  Diferencia entre 14K y 14KT Gold

Hoy en día, muchos programas de edición de sonido están fácilmente disponibles en el mercado, y personas aparte de los profesionales también lo están utilizando. Por lo tanto, los principiantes también pueden aprender sobre la edición de sonido sin ninguna configuración profesional de estudio.

¿Qué es la mezcla de sonido?

La mezcla de sonido comprende la segunda parte de la producción de sonido cuando se mezclan todos los niveles de audio. En el caso de grabar una canción o mezclar diferentes audios para una película, el ajuste es extremadamente importante. Y, este ajuste fino se produce después de una mezcla de audio adecuada. Sin una mezcla de sonido adecuada, las pistas de audio no se unen y la estética del proyecto se ve interrumpida.

Los mezcladores de sonido utilizan principalmente un par de monitores de estudio para combinar las pistas de audio. El uso de auriculares de estudio es importante porque, de lo contrario, es muy difícil de entender si la pista final se une correctamente o no. Los mezcladores de sonido pueden agregar armonías sutiles o capas adicionales para que la sintonización sea precisa.

Además de afinar el audio fino y mezclar los niveles de audio para obtener una experiencia cinematográfica, el sonido de buena calidad para mezclar el sonido también es importante. Por ejemplo, si la grabación de sonido es mala o hay demasiado ruido de fondo en la pista de audio, entonces es muy difícil para los mezcladores de sonido trabajar con ella. Entonces, antes de mezclar el sonido, se debe crear la mejor versión de la grabación.

Diferencias principales entre la edición de sonido y la mezcla de sonido

  1. El trabajo principal de un editor de sonido es recopilar y crear varios tipos de sonidos y música, mientras que un mezclador de sonido combina todas estas pistas de audio y las lleva al mismo nivel.
  2. La calidad del sonido al editar como los diálogos grabados y los sonidos de Foley debe ser de muy alta calidad. Por otro lado, durante la mezcla de sonido, la mezcla debe realizarse de una manera que resalte lo mejor de la experiencia cinematográfica.
  3. En el proceso de producción de sonido, la edición de sonido es el primer paso. Es decir, creación y recopilación de diferentes pistas de audio. Después de la edición de sonido, es el trabajo del mezclador de sonido combinarlos para múltiples pistas de audio.
  4. Si bien la edición de sonido comprende la recopilación y creación de sonidos naturales y sintéticos que se producen en un estudio, la mezcla de sonido comprende todo el proceso de mezcla.
  5. La edición de sonido es importante porque los editores seleccionan las pistas de audio correctas para una película y eliminan los ruidos no deseados, mientras que la mezcla de sonido es importante porque las pistas se mezclan para que coincidan con la estética de la película.
Te puede interesar:  Diferencia entre Jade Yoga Mat y Lululemon

Síntesis

El impacto del sonido en una película es de suma importancia. Ayuda a crear suspenso, construye una experiencia dramática y involucra a la audiencia. Para crear pistas de audio tan intimidantes y hacer coincidir sus niveles de audio, tanto la edición de sonido como la mezcla de sonido son muy cruciales.

La edición de sonido es el primer paso en la producción de sonido, ya que requiere la recopilación y creación de varios tipos de pistas de audio. Estos van desde la grabación de diálogos hasta la creación de sonidos sintéticos en un estudio. Después de que los editores de sonido recopilan estas pistas de audio, los mezcladores de sonido hacen el siguiente trabajo. Combinan estas pistas estableciendo niveles de volumen adecuados, panorámicas, etc.

  1. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9781315106335-3/media-management-sound-editing-mixing-george-kalliris-charalampos-dimoulas-maria-matsiola
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-349-16401-1_5

Contenido