Diferencia entre edredón y manta

Las personas usan ropa para mantenerse calientes. En lugares fríos como el Ártico, las personas usan diferentes materiales como la lana de los animales para sobrevivir al frío amargo. Las personas en áreas con frío suave también usan diferentes tipos de sábanas para hacer camas calientes y también usan mantas para cubrirlas. Estas mantas están hechas con diferentes tipos de material para proporcionar calor.

Consolador vs Manta

La principal diferencia entre un edredón y una manta es que un edredón viene con rellenos entre dos hojas. Por otro lado, una manta es una sola capa de tela. Los rellenos en un edredón pueden ser algodón, lana o cualquier otro material sintético. Los edredones proporcionan más calor que una manta.

Muchos nombres llaman a un edredón en diferentes países. En Australia, se llama Doona, mientras que en el Reino Unido tiene varios nombres como Edredón Continental o Edredón. Fueron hechos con rellenos naturales como plumas, lana o algodón en el pasado. Ahora están hechos con relleno sintético compuesto de poliéster.

Una manta es una gran pieza de tela utilizada para atrapar el calor y mantener a la persona caliente. Las mantas son lo suficientemente grandes como para cubrir todo el cuerpo de la persona. Esto atrapa el calor radiante del cuerpo que generalmente se pierde por convección. La tela utilizada para hacer una manta suele ser suave.

Tabla de comparación entre edredón y manta

Parámetros de comparación Consolador

Los edredones se hicieron inicialmente en China alrededor de 3000 a. C. También fueron utilizados por los vikingos nórdicos para sobrevivir al frío extremo de Noruega. En el siglo XVII, personas de toda Europa comenzaron a usar edredones. Plumas de patos y gansos se usaban para hacer fundas de almohada en ese momento. Pero a medida que pasaba el tiempo, se utilizaron nuevos materiales como sustitutos de los rellenos naturales utilizados.

Te puede interesar:  Diferencia entre solitario y Klondike

Los edredones se extienden sobre la sábana superior. Los edredones sintéticos actuales son la forma moderna de edredones hechos con plumas. Las cubiertas del edredón también se fabrican con diferentes materiales para proteger la tela interior. Estas fundas están hechas como fundas de almohada con cremallera o cierre de botón. El uso de cubiertas de edredón también ayuda a usar el edredón durante mucho tiempo.

Los edredones se venden junto con la cama. Vienen en bolsas con asas junto con otros materiales de cama como fundas de almohada y sábanas. Todos estos elementos esenciales de la ropa de cama suelen tener un patrón similar. Los edredones son muy útiles durante el invierno. No se pueden usar durante los veranos porque son muy gruesos normalmente. Pero, el grosor de los edredones varía.

El aislamiento proporcionado también depende del tipo de relleno utilizado y el grosor. Los edredones también vienen en diferentes tamaños de cama. Se pueden comprar edredones Queen, king, twin y de tamaño completo. Las cubiertas exteriores están hechas de poliéster, algodón, seda o cualquier otro material sintético. El color y el diseño de los edredones difieren y las personas pueden comprar una de sus opciones.

¿Qué es una manta?

Las mantas hacen que las personas se sientan acogedoras. Se usan principalmente durante los inviernos y también en otras estaciones. El término manta se utilizó para llamar tela tejida pesada en el siglo XIV. Se derivó del apellido de un pionero en el tejido, Thomas Blanquette. Shakespeare usó esta palabra en su trabajo, el Rey Lear. Se llamaba Kambala en India.

Te puede interesar:  Diferencia entre consecuentialismo y kantianismo

Un viajero chino informó el uso de Kambala o Blanket en India durante 629-645 CE. Esto se describió como un material Woolen hecho de pelo de cabras u ovejas. La evidencia para el uso de Blanket en la antigua India está disponible en Atharvaveda y Mahabharata. En Mahabharata, Gandhara es famoso por sus mantas.

Los pastores indios usaron mantas para calentar mientras salían en climas fríos y también para esparcirlas en animales como caballos o elefantes. Varios tipos de mantas están disponibles ahora. La textura y la calidad de las mantas en cada país difieren. El diseño y el patrón también difieren entre las diferentes culturas. La lana es la tela común utilizada. El algodón se usa para mantas finas que se pueden usar en veranos.

Las mantas pueden ser de cualquier tipo, como mantas tejidas, tejidas o de ganchillo. Las mantas para bebés son tipos especiales de mantas que se usan para cubrir a los bebés y mantenerlos calientes. Estas mantas para bebés están hechas con material suave. Se puede extender una manta de picnic en el suelo y evitar ensuciar la ropa. Los soldados militares usan mantas de lana para sobrevivir al frío. Las mantas que usan son de color sutil.

Diferencias principales entre el edredón y la manta

  1. Un edredón tiene dos capas de cubierta externa y una capa media de rellenos. Mientras que la manta es de una sola capa
  2. El edredón te mantiene caliente más que una manta. Esto se debe a que un edredón tiene varias capas y es un mejor aislante. La manta, por otro lado, no retiene más calor
  3. Los edredones pueden hacer que las personas suden durante los veranos y no son adecuados para el clima cálido, pero ciertos tipos de mantas también se pueden usar para el verano
  4. Los edredones tienen más loft y son bastante difíciles de almacenar, pero las mantas se pueden plegar fácilmente y solo ocupan un espacio más pequeño, por lo tanto, fácil de almacenar
  5. Los edredones son más caros que las mantas. Esto se debe a los pasos y procesos involucrados en la fabricación de un edredón, pero las mantas son asequibles
Te puede interesar:  Diferencia entre relaciones horizontales y verticales

Síntesis

Los edredones y las mantas son dos términos a menudo confusos. Aunque ambos son materiales para la ropa de cama y se utilizan para proporcionar calidez, difieren en muchas cosas, como la forma de fabricación, la cantidad de calor proporcionado, etc. Las mantas son pequeñas en comparación con los edredones y son fáciles de lavar y mantener. Las mantas no son fácilmente propensas a la suciedad y los ácaros.

Los edredones tienen rellenos que pueden atrapar el polvo y hacer crecer los ácaros. Por lo tanto, es difícil mantener un edredón. Pero usar una cubierta del edredón con una cremallera ayuda a proteger su edredón. Tanto el edredón como la manta deben lavarse según las instrucciones dadas por el fabricante. Esto ayuda a mantener la textura y la calidad de la tela.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0009922813482517
  2. https://www.researchgate.net/profile/Allison-Burkette/publication/286385932_Blanket_Coverage_Pointers_for_Conducting_Lexical_Research_with_Atlas_Data/links/56685c5008ae193b5fa06826/Blanket-Coverage-Pointers-for-Conducting-Lexical-Research-with-Atlas-Data.pdf

Contenido