Diferencia entre el aceite de girasol y el aceite de salvado de arroz

Se requiere comer alimentos saludables para vivir un estilo de vida saludable, y el elemento crucial para hacer alimentos saludables es el aceite de cocina. El petróleo juega un papel importante en la configuración de su salud, dieta y sabor de los alimentos. Cuando sigue una dieta saludable: la comida que come es crucial; también lo es el aceite; debido a esto, elegir el aceite adecuado siempre es importante.

Aceite de girasol v / s Aceite de salvado de arroz

La principal diferencia entre el aceite de girasol y el aceite de salvado de arroz es que el aceite de girasol es un no volátil comestible extraído de las semillas de girasol. Se usa comúnmente como aceite de cocina; o como humectante para la piel. Por otro lado, el aceite de salvado de arroz proviene de la capa externa marrón de arroz: conocida como paja.

El aceite de girasol es un aceite comestible extraído de las semillas del girasol. Tiene un sabor neutro, debido al cual se usa este aceite: para freír a altas temperaturas. Además de usarse en culinario, este aceite tiene muchos otros usos: la formulación de este aceite se procesa y se convierte en un humectante para la piel, se mezcla con otros combustibles para operar motores diesel, etc.

El aceite de salvado de arroz es uno de los aceites de cocina más saludables disponibles en el mercado. El aceite tiene una proporción equilibrada de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas: lo que lo convierte en una opción ideal para un corazón sano, y muchos estudios han demostrado que este aceite reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y afecciones diabéticas.

Te puede interesar:  Diferencia entre negro y negro azabache

Tabla de comparación entre el aceite de girasol y el aceite de salvado de arroz

Parámetros de comparación Aceite de girasol <TAG15 E en cucharada 37% 29% Calorías124120 Mayor producción Ucrania y Rusia India, Japón, China, Tailandia.

¿Qué es el aceite de girasol?

El aceite de girasol proviene de las semillas prensadas del girasol, utilizadas principalmente para freír en la gastronomía y como emoliente en la cosmética. Este aceite está compuesto de ácidos linoleico y oleico; y grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Se produce aceite con diferentes cantidades de ácidos grasos; mediante el uso de procesos selectivos de reproducción y fabricación. El aceite se extrae con un sabor neutro suave y contiene una buena cantidad de vitamina E.

El crecimiento de los girasoles híbridos y el análisis del genoma se encuentran en una etapa de desarrollo; desde 2017, eso daría como resultado una mayor producción de aceite de girasol, satisfaciendo las demandas de los consumidores. El aceite de girasol está compuesto de ácidos grasos menos estables; Hay posibilidades de que pueda degradarse por el calor, la luz y el aire que pueden reaccionar con el aceite y oxidarse. Durante el proceso de fabricación y almacenamiento: el aceite de girasol se mantiene en botellas de vidrio o plástico de color oscuro a bajas temperaturas; para prevenir la rancidez y la pérdida de nutrientes.

El aceite de girasol refinado imita un triglicérido vegetal; por lo tanto, es adecuado para freír alimentos a altas temperaturas. La versión sin refinar de este aceite: se utiliza como apósitos para ensaladas en países europeos. Cuando el aceite se extrae de las semillas, deja atrás las semillas trituradas conocidas como semillas, utilizadas para alimentar animales o fertilizantes. El aceite de girasol también se usa como combustible para hacer funcionar motores diesel debido a su alto nivel de viscosidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre vellón y poliéster

¿Qué es el aceite de salvado de arroz?

El aceite de salvado de arroz se deriva de la cubierta externa de los granos de arroz llamada paja. Como este aceite tiene un alto punto de humo, se usa para cocinar alimentos a fuego alto y se usa principalmente en las partes sur y este de Asia. Además de sus usos en la cocina, este aceite también tiene muchos beneficios para la salud que la investigación demuestra. Este aceite proporciona una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Algunos estudios han concluido que este aceite reduce los niveles de colesterol y si la persona con colesterol alto sustituye el aceite de salvado de arroz por otras grasas, su salud puede mostrar una mejora significativa. Se debe a la alta concentración de vitamina E presente en el aceite de salvado de arroz. Cuando el aceite de salvado de arroz se mezcla con medicamentos antihipertensivos, puede ayudar a reducir la presión arterial. También tiene orizanol, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. El aceite de ricebran tiene excelentes sabores y altos puntos de humo, debido a que posee los nutrientes incluso a altas temperaturas. Esta característica del aceite de salvado de arroz lo convierte en un aceite comestible saludable para todos.

Este aceite se procesa con productos químicos para suspender cualquier toxina para producir aceite de salvado de arroz refinado. Después de este proceso, claro; y el aceite libre de tóxicos se deja atrás, que tiene múltiples usos. Los aceites de salvado de arroz se refinan filtrándolos varias veces con una cantidad excesiva de productos químicos. Este proceso hace que el aceite sea menos nutritivo ya que las vitaminas y nutrientes están suspendidos con las toxinas.

Te puede interesar:  Diferencia entre tenis de mesa y ping pong

Diferencias principales entre el aceite de girasol y el aceite de salvado de arroz

  1. Las semillas de girasol se procesan para extraer aceite de girasol. Por otro lado, la capa marrón externa que cubre el grano de arroz se procesa para extraer el aceite de salvado de arroz.
  2. Una cucharada de aceite de girasol contiene seis gramos de grasas monoinsaturadas. Mientras que el aceite de salvado de arroz tiene cinco gramos de grasas monoinsaturadas.
  3. Ambos aceites proporcionan vitamina E, pero el aceite de girasol proporciona el 37% de la vitamina E por porción, mientras que el aceite de salvado de arroz proporciona el 29%.
  4. India, China, Vietnam, Japón y Tailandia son los mayores productores y exportadores de aceite de girasol, mientras que Rusia y Ucrania son los mayores productores y exportadores de aceite de salvado de arroz.
  5. Una porción de aceite de girasol proporciona 124 calorías, mientras que una porción de aceite de salvado de arroz proporciona 120 calorías.

Síntesis

En conclusión, el aceite de girasol y el aceite de salvado de arroz son los aceites ideales para las personas que desean vivir una vida saludable, aunque las versiones refinadas son menos saludables debido al procesamiento químico. El aceite de girasol tiene muchos beneficios para la salud desde el corazón hasta la piel y también se puede usar como combustible para motores. Los desechos obtenidos de la extracción de aceite de semillas de girasol se utilizan para producir fertilizantes o para alimentar a los animales.

Por otro lado, a diferencia del aceite de girasol, el aceite de salvado de arroz se deriva de la cubierta del grano de arroz en lugar del grano en sí. Este aceite también tiene muchos beneficios para la salud, pero es menor que el aceite de girasol. Entonces, si una persona quiere tener una dieta saludable, estos dos aceites pueden ser excelentes sustitutos de otras grasas.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1933287415004535
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0969806X15300451

Contenido