Diferencia entre el azúcar de palma y el azúcar de caña

: 29 de enero de 2022

El azúcar juega un papel importante en cada alimento que consumimos, ya sea que se cocine en casa o se compre en el mercado. No solo agrega sabor a los alimentos, sino que también aumenta la longevidad. Algunas industrias alimentarias usan el azúcar como agente de carga. Los dos tipos comunes de azúcar que la mayoría de las personas consumen diariamente son el azúcar de palma y el azúcar de caña.

Palm Sugar vs Cane Sugar

La principal diferencia entre el azúcar de palma y el azúcar de caña es que el azúcar de palma es un azúcar natural obtenido de la savia de palmeras, mientras que el azúcar de caña es un azúcar natural derivado de caña de azúcar. El azúcar de palma contiene nutrientes y es una alternativa natural al azúcar, mientras que el azúcar de caña es sacarosa y carbohidratos que produce la planta durante el proceso de fotosíntesis.

El azúcar de palma se cultivó originalmente en las regiones costeras y tropicales de Asia. El azúcar de palma también se llama jaggery. Requiere un procesamiento mínimo y no incluye ningún producto químico. También es una gran alternativa al azúcar, ya que contiene varios nutrientes y tiene un índice glucémico bajo.

Mientras que el azúcar de caña se somete a varios procesos industriales después de la extracción en bruto de la planta de caña de azúcar. La planta de caña de azúcar se cultiva ampliamente en las regiones cálidas y templadas del sudeste asiático, India y Nueva Guinea, y Tailandia.

Te puede interesar:  Diferencia entre plantas y veganos

Tabla de comparación entre el azúcar de palma y el azúcar de caña

Parámetros de comparación Palm SugarCane SugarNombre científicoArenga pinnataSaccharum officinarumOrigin Regiones costeras y tropicales de Asia y una fuente de azúcar nativa en China, Indonesia y Malasia Sudeste de Asia, continente indio, Nueva Guinea y Brasil, TailandiaDerivaciónSap de palmeras De la caña de azúcar y luego se somete a varios procesos industriales Valor nutricional Fuente rica de potasio, zinc y fósforo Fuente rica de carbohidratos, sacarosa y puede proporcionar energía Aplicación Como edulcorante natural en varios platos dulces y salados Como edulcorante, en aceites para ensaladas, aderezos para ensaladas y ampliamente utilizado en mermelada, gelatina, y la industria de la mayonesa

¿Qué es Palm Sugar?

El azúcar de palma es un azúcar natural. Es un tipo de edulcorante hecho de una variedad de palmeras. Desempeña un papel fundamental como ingrediente en platos dulces y salados. Es ampliamente utilizado en el Medio Oriente, Asia y África. Algunas fuentes importantes de azúcar de palma son la fecha, la nipa, la palmira, el coco y las palmas de azúcar.

El proceso de producción de azúcar de palma implica hervir la savia recolectada. Cuando se espesa y se enfría, se puede almacenar y vender como jarabe de palma. Tiene las características de engrosamiento y cristalización durante algún tiempo, en el recipiente. La savia hervida también se solidifica en forma de ladrillos y pasteles. Estos tienen una gran demanda en el mercado. Viene en varios colores como diferentes tonos de marrón y negro.

El azúcar de palma se llama por varios nombres en diferentes partes del mundo. El nombre depende del proceso de producción, los ingredientes o la variante utilizada. Algunos nombres locales comunes de azúcar de palma son gula Jawa y gula Melaka, llamados en la región de Indonesia y Malasia, respectivamente. Algunas variantes de azúcar de palma también se obtienen de la savia del capullo de flores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Stila y Sephora Lip Stain

El azúcar de palma es una buena fuente de nutrición, ya que contiene una gran cantidad de potasio, zinc y fósforo. El almacenamiento de azúcar de palma puede ser complicado, ya que puede ir mal fácilmente. El almacenamiento en un lugar oscuro y fresco con sellado adecuado puede aumentar su longevidad.

¿Qué es el azúcar de caña?

El azúcar de caña es un azúcar natural obtenido exclusivamente de la especie de caña de azúcar. La planta de caña de azúcar crece en regiones cálidas y templadas del sudeste asiático, India y Nueva Guinea. Desempeña un papel fundamental como edulcorante, aderezos para ensaladas e incluso en mayonesa. También es ampliamente utilizado en la industria de la mermelada y la gelatina.

El proceso de producción de azúcar de caña implica la cosecha, corte, trituración, extracción de jugo, clarificación, evaporación, cristalización, centrifugación y procedimiento de refinación. Durante el procedimiento de producción, la caña de azúcar no solo produce azúcar de caña sino también otros productos como bagazo, melaza y pastel de filtro. Estos subproductos se pueden usar en varios otros procesos.

Justo después de la extracción, el azúcar de caña tiene un color que puede eliminarse mediante el uso de carbono o el uso de resinas especiales. Las plantas de caña de azúcar requieren climas tropicales y subtropicales con humedad anual para crecer. Los cultivos de azúcarcana tienen el potencial de producir 15 kg de caña a partir de un metro por campo de pies cuadrados. Por lo tanto, es una importante cosecha e industria en la región sureste del mundo.

Brasil es el mayor productor de azúcar de caña del mundo e India es el segundo más grande. Más de 30 millones de hectáreas del campo están dedicadas al cultivo de caña de azúcar en todo el mundo. Más de 130 países producen azúcar de caña. El mayor mercado de clientes de azúcar de caña se encuentra en los Estados Unidos, Rusia, India y China.

Te puede interesar:  Diferencia entre inteligente e intelectual

Diferencias principales entre el azúcar de palma y el azúcar de caña

  1. El azúcar de palma tiene un índice glucémico más bajo, que es de alrededor de 35, mientras que el azúcar de caña tiene un índice glucémico más alto que es de alrededor de 60.
  2. El azúcar de palma se obtiene reduciendo la savia de las plantas de palma, mientras que el azúcar de caña se obtiene mediante el proceso de reducción del azúcar de caña.
  3. El azúcar de palma es menos dulce que el azúcar de caña, mientras que el azúcar es más dulce que la mayoría de los otros azúcares naturales.
  4. El azúcar de palma tiene nutrientes como potasio, zinc y fósforo, mientras que el azúcar de caña no contiene nutrientes y solo carbohidratos y calorías.
  5. El azúcar de palma se considera más saludable que el azúcar de caña y puede ser una gran alternativa al azúcar, mientras que el azúcar de caña no es una opción más saludable.

Síntesis

Los azúcares juegan un papel vital en los alimentos. El azúcar es una rica fuente de sacarosa y carbohidratos y, por lo tanto, puede actuar como una fuente de alta energía para el cuerpo. Los diversos órganos del cuerpo también requieren una cantidad mínima de azúcar para funcionar.

Pero el alto consumo de azúcar puede provocar varias enfermedades y complicaciones como obesidad, presión arterial alta, hígado graso y diabetes. También puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco. Por lo tanto, es esencial consumir azúcar en cantidades controladas y cambiar a alternativas más saludables.

  1. https://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2:272453
  2. https://www.jstage.jst.go.jp/article/fstr/21/6/21_857/_article/-char/ja/

Contenido