Diferencia entre el centro y la ciudad

Última actualización: 23 de enero de 2022

Las palabras en la parte alta y el centro se usan comúnmente para describir las diferentes regiones de una ciudad. estas palabras tienen su origen en América; generalmente no se usan en inglés británico. Estas palabras se usaron por primera vez en Nueva York y luego se trasladaron a otros lugares. Ahora, estas palabras se usan en múltiples partes de América y también tienen diferentes significados.

Los lectores que leen esto también leen:

Centro vs Uptown

La principal diferencia entre el centro y la zona alta es que el centro se refiere al centro comercial de negocios de la ciudad. En contraste, la zona alta se usa para referirse a la parte residencial de la ciudad. El centro tiene una vida ocupada, mientras que, en la parte alta, la vida es pacífica y tranquila.

El nombre del centro se le dio por primera vez a Manhattan que se estableció en el extremo sur de Nueva York. Con el tiempo, este lugar se convirtió en el principal asentamiento comercial comercial. Y debido a esta razón, el centro se denominó más tarde como el área que es el centro de negocios central de la ciudad. Más tarde también se utilizó para referirse a las instrucciones.

La zona residencial se refiere a la parte residencial de la ciudad, básicamente los suburbios. Este lugar suele ser tranquilo y pacífico. Tiene mucha tierra vacía significativa, por lo que es adecuada para personas que desean vivir en sus propias casas grandes. Uptown también se usó para referirse a la dirección norte.

Tabla de comparación entre el centro y la ciudad

Parámetros de comparación Downtown Tipo de área Área comercial Área residencial Direcciones Se refiere hacia la dirección sur. Espacio y población Tener un espacio compacto y una alta población. Enormes áreas y espacio vacío. Tener baja población. Ejemplos NY city, Cleveland, Los Ángeles, Miami, etc. Chicago, Seattle, Cincinnati, Hartford, etc.

¿Qué es el centro?

La palabra centro generalmente se refiere al centro comercial de negocios de la ciudad. Este lugar es el lugar central para todo tipo de empresas. La vida aquí está ocupada, y la gente se muda a este lugar de todo el mundo para encontrar un trabajo.

Nueva York fue la primera ciudad en usar la palabra centro para referirse a una parte particular de esa ciudad que era Manhattan. Manhattan se estableció en el extremo sur de Nueva York y luego se llamó centro de la ciudad.

Después de un cierto período de tiempo, el país comenzó a crecer aún más, por lo que la palabra centro viajó de un lugar a otro. Finalmente, las personas en diferentes áreas comenzaron a usar esta palabra de manera diferente. En algunos lugares, el nombre del centro se usó para dirigir a una persona hacia la dirección sur desde donde está parada esa persona.

En otros lugares que generalmente estaban ubicados cerca del agua, el centro se refería a un área descendente de esa ciudad. diferentes ciudades usaron esta palabra según su conveniencia. Entonces obtuvo muchos significados.

Al ser un centro de negocios central, el centro tiene un área espacial compacta. Muchas personas viven aquí con fines laborales, por lo que tienen un lugar limitado para vivir. El centro suele ser la región central de la ciudad y, por lo tanto, tiene mucha población.

Algunas ciudades que se conocen como el centro de América son la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Cleaveland, Miami, St.Louise, etc.

¿Qué es Uptown?

La palabra en la parte alta se refiere a la región residencial de la ciudad, generalmente los suburbios. Este lugar tiene mucho espacio terrestre, por lo que las personas pueden vivir aquí en sus propias casas grandes. después del asentamiento de Manhattan en las zonas del sur de Nueva York, la ciudad comenzó a moverse hacia el lado norte. Entonces, el lado norte de la ciudad se llamaba la zona alta.

Así que eventualmente cualquier lugar que vaya al norte desde el centro comercial central de la ciudad se denominará zona alta. Junto con el mayor desarrollo del país con nuevas ciudades y pueblos formándose con la rápida velocidad, la palabra en la parte alta también comenzó a tener muchos significados diferentes.

En algunos lugares, la parte alta se utilizó para dirigir a una persona hacia la dirección norte desde donde se encuentra la persona. Y en lugares que se encontraban en algún lugar cerca del agua, las personas usan esta palabra para referirse a la región ascendente de esa ciudad o pueblo en particular. Este lugar es un barrio residencial y está lejos de las áreas de negocios. La vida aquí es pacífica, tranquila y lenta. Por lo tanto, la zona alta tiene una población baja.

La palabra en la parte alta no se usa tanto como la palabra en el centro. Algunos lugares a los que se hace referencia como el centro son Chicago, Seattle, Charlotte, Hartford, Cincinnati, etc.

Diferencias principales entre el centro y la ciudad

  1. El centro se refiere al centro de negocios central de la ciudad, mientras que el centro de la ciudad se refiere a la región residencial de la ciudad.
  2. Las personas generalmente usan la palabra centro de la ciudad en un área situada en la región sur, y todo lo que va hacia el norte desde esa área se llama zona alta.
  3. El centro tiene un espacio compacto para que las personas vivan y tengan mucha población. En contraste, la zona alta tiene grandes áreas y espacios vacíos, y una población baja.
  4. Las personas también usan la palabra centro para referirse al área descendente de la ciudad en ciertos lugares, mientras que usan la palabra parte alta para referirse al sitio ascendente.
  5. El centro también se usa para dirigir a una persona hacia la dirección sur, mientras que la parte alta se usa para dirigir a una persona hacia la dirección norte.

Conclusión

Diferentes países usan varias palabras para referirse a diferentes lugares en su país según su conveniencia. Dos de estos términos son el centro y la zona alta. Los estadounidenses generalmente usan estas palabras; No se usan en inglés británico. Nueva York es el origen de estas palabras.

El centro se refiere al centro de negocios central de la ciudad. Un lugar donde se encuentra todo tipo de negocios comerciales. Muchas personas vienen aquí en busca de trabajo, por lo que este lugar tiene una alta población y un espacio compacto.

El centro a menudo se usa para referirse a lugares situados hacia el sur. También se usa para dirigir a una persona hacia la dirección sur.

Por otro lado, Uptown se refiere a la zona residencial de una ciudad. Este lugar tiene una población baja y mucho espacio. Por lo general, se usa para referirse a las regiones situadas en el lado norte de la ciudad. También ayuda a dirigir a una persona hacia la dirección norte.

Referencias

  1. https://deepblue.lib.umich.edu/handle/2027.42/132291
  2. https://www.jstor.org/stable/23881989

Contenido