Diferencia entre el código PIN y el código postal

El requisito crucial para enviar una publicación es la dirección. La dirección correcta garantiza la entrega segura de la publicación o el correo. El remitente publica el correo desde una oficina de correos de su elección. Los correos se ordenan según la dirección. El número de código que figura en el sobre ayuda en el proceso de clasificación. Los números de código juegan un papel crucial en el correo y las publicaciones.

Código de pin VS Código postal

La principal diferencia entre un código PIN y un código postal es que los códigos PIN se aplican a la India, por otro lado, Z los códigos IP son el sistema de codificación de los EE. UU. Los códigos postales se introdujeron en 1960. Los códigos PIN tienen seis números. Los códigos postales comprenden cinco números y 4 números adicionales. PIN se expande como Número de índice postal. El plan de mejora zonal se abrevia como ZIP.

El código de pin se usa desde el 15 de agosto de 1972. Los códigos PIN se volvieron obligatorios para ordenar las letras. Hizo que el proceso fuera fácil y eliminó la confusión. Shriram Bhikaji Velankar introdujo este concepto en la India. Se desempeñó como secretario adicional del Ministerio de Comunicación de la Unión. Este sistema cambió el método de funcionamiento de las oficinas de correos.

Introducido en 1963, el código postal es el código postal de América. El código consistía en cinco números al principio. En 1983, se agregaron cuatro números a los cinco números iniciales. Estos cuatro dígitos deben ir seguidos de un guión al lado de los cinco números. El nombre Zip indica que el correo con códigos postales viaja de manera segura como si estuviera comprimido.

Te puede interesar:  Diferencia entre Retinol antes y después de Hidratante

Tabla de comparación entre el código PIN y el código postal

Parámetros de comparación Código de pin

El sistema de código de pin ayuda a los empleadores postales indios a trabajar de manera inteligente. India tiene un nombre similar para diferentes lugares. El uso público de varios idiomas en la India. Estos son obstáculos para que un cartero entregue la publicación a la dirección correcta. El uso de códigos PIN ayuda a rectificar esta confusión.

La escritura de cartas aún vive a través de las viejas almas que prefieren escribir una carta adorable a sus seres queridos. El primer dígito en el código PIN denota la zona. Por lo tanto, cada oficina de correos dentro de un distrito tiene los últimos tres números únicos. Estos números juntos hacen que el código PIN sea la dirección de un lugar. Cada número indica una cosa diferente.

India se divide en nueve zonas postales. Una de ellas es la zona funcional que comprende los correos para el ejército indio. Los dos últimos dígitos indican la oficina de correos en particular. Las oficinas de correos se nombran según el orden cronológico. Si se establece una nueva oficina de correos como una sucursal de una oficina de correos grande, se proporciona el siguiente número. Cada distrito tiene una oficina central de correos en la que todas las cartas se ordenan y envían a las oficinas regionales de correos.

El código de pin se escribe al final de la dirección. En las tarjetas postales, se proporciona un espacio para escribir el código PIN. El código PIN ha simplificado el engorroso proceso de clasificación. Las letras recibidas a granel se clasifican según el código PIN. El prefijo de pin para el servicio postal del ejército es 90-99.

Te puede interesar:  Diferencia entre East Coast Swing y West Coast Swing

¿Qué es el código postal?

El departamento de correos de los Estados Unidos dividió las ciudades más grandes en varias zonas postales en 1943. Zipcode no era obligatorio inicialmente. Una abreviatura del nombre del estado prefija el código postal. Robert Moon es el padre de los códigos postales. Las instalaciones del centro seccional clasifican el correo.

Los correos ordenados se envían a las oficinas de correos correspondientes. Las instalaciones del centro seccional solo sirven para clasificar. No entrega correos. Funciona en asociación con una oficina de correos que distribuye el correo. Los lectores de códigos postales digitales ayudan a una clasificación efectiva y más rápida de los correos según el código postal. Los códigos postales se traducen en un código de barras. El código de barras está en el sobre. Ayuda a las máquinas a clasificar de una mejor manera.

El remitente puede generar el código de barras de antemano. Pero esto no es ideal. Las personas que envían correos electrónicos masivos obtienen descuentos. Se ofrece descuento, solo si el remitente ha impreso el código de barras y mantiene las letras ordenadas. Zipcode no se aplica a países extranjeros. Las letras en el extranjero para el ejército de los EE. UU. Usan códigos postales. Algunos países extranjeros como las islas de la República de Marshall tienen una entrega mediada por código postal.

El primer número de códigos postales indica el grupo de estados de EE. UU. La carta llega a una instalación central seccional particular en función de los primeros tres números del código postal. El número más bajo en la lista de códigos postales se le da a Holtsville, Nueva York. Los números cuarto y quinto representan el grupo de la dirección de entrega.

Te puede interesar:  Diferencia entre canción e himno

Diferencias principales entre el código PIN y el código postal

  1. El código de pin sirve en India. El sistema de código PIN ayuda a simplificar el proceso postal en India. El código postal se usa en los EE. UU.
  2. Los seis números en un código PIN indican cada paso en la clasificación. Zipcode contiene cinco números a los que agregaron cuatro números
  3. El servicio postal indio llamado publicación de la India introdujo el código PIN en 1972. Los códigos postales se han utilizado en Estados Unidos desde 1963
  4. Un código PIN contiene solo números. Zipcode puede contener solo números o tal vez una combinación de números y alfabetos.
  5. El código de pin ayuda a identificar la ubicación y planificar la ruta de entrega. El código postal se usa solo para identificar la ubicación.

Síntesis

El código de pin y el código postal tienen el mismo propósito. Pertenecen a dos países diferentes. Difieren ligeramente en la composición. Los países que no sean India también usan códigos PIN de sus criterios. El número de cambios en el número en los códigos postales de cada país. Aunque la redacción de cartas está disminuyendo ahora, los servicios postales son utilizados por un grupo de personas.

El código de pin y los códigos postales no solo involucran correo y cartas. También es útil para enviar y entregar productos pedidos en línea. Los correos y las agencias de envío utilizan los códigos postales. Los paquetes se segregan según los códigos PIN. Las personas que viven en el mismo distrito pueden caracterizarse según su código PIN.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5277632/
  2. https://link.springer.com/article/10.1186/1476-072X-5-58

Contenido