Diferencia entre el Islam sunita y chiíta

: 24 de junio de 2022

Los sunitas tienen una jerarquía religiosa más elaborada que los chiítas, y la interpretación de las dos comunicaciones del Islam difiere en la ley. Los chiítas otorgan un estatus más alto a la comunidad que solo se otorga en el Corán a los profetas, aquellos que adoran al clérigo como un santo, pero los sunitas no.

Sunni vs Shiite Islam

La principal diferencia entre sunitas y chiítas es que la comunidad sunita se originó en Arabia Saudita, mientras que el lugar de nacimiento de los chiítas se cree que es Irán. El chiíta cree que el profeta Mahoma debería haber sido sucedido por “ Imam Ali ”, quien es su yerno. Los musulmanes sunitas no creían como los chiítas.

Hay más de 1.400 millones de musulmanes en el mundo, la mayoría de los cuales son musulmanes sunitas. Sunni es una palabra árabe. Es una rama importante del Islam que tiene gran importancia en la religión del Islam. Estas comunidades se consideran una rama tradicional y son distintas de la comunidad chiíta.

Los chiítas no son la rama más grande del Islam sino la segunda rama más grande después de los sunitas. En árabe, la palabra chiíta tiene un significado diferente, es decir, se refiere principalmente a un grupo que desarrolla un consenso de algo. Etimológicamente, la palabra denota un asistente, partidario o favor. El término se usa principalmente para los seguidores de Ali y sus 11 descendientes masculinos. En contraste, la comunidad sunita, que se considera la rama principal de esta religión, se llama fundamentalismo.

Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y queso

Tabla de comparación entre sunitas y chiítas Islam

Parámetros de comparación Sunni El mundo musulmán debe ser dirigido por los descendientes del Profeta. Lugar original La comunidad sunita se originó en Arabia Saudita. Se cree que el lugar de nacimiento de los chiítas es Irán. Mayoría Los musulmanes sunitas representan aproximadamente el 90% de la población mundial de musulmanes. Los musulmanes chiítas representan aproximadamente el 10% de la población mundial de musulmanes. Estilos de oración Los sunitas cruzan las manos mientras rezan y los sunitas realizan 5 oraciones en diferentes días Los chiítas mantienen las manos de su lado y completan 5 oraciones en 3 sesiones. Gobernanza Los sunitas siguen las reglas y textos hechos por los antiguos líderes religiosos. Shiite sigue las reglas y estructuras jerárquicas hechas por los nuevos líderes religiosos.

¿Qué es sunita?

Sunni es una palabra árabe. Es una rama importante del Islam que tiene gran importancia en la religión del Islam. La mayoría de las personas de la religión del Islam pertenecen a esta comunidad. Estas comunidades se consideran una rama tradicional y son distintas de la comunidad chiíta.

La gente de la comunidad sunita es de ideología ortodoxa. Prestan más atención a sus costumbres. Ijma, que es un organismo de consenso desarrollado por la comunidad sunita, incluye costumbres y prácticas que no se mencionan en el Corán.

Se sabe que los primeros cuatro califas de la comunidad sunita son los sucesores del profeta Mahoma, pero la ideología de los chiítas es muy diferente. Los sunitas continuaron el dominio establecido por Muhammad en Medina durante mucho tiempo. Así solía guiar al Islam. Es decir, su orientación fue asegurada por la realidad política.

La palabra “ Sunni ” se deriva de la frase “ Ahl al-Sunnat ” o “ personas de tradición ”, de las cuales deriva su nombre sunita. La gente de esta comunidad se refiere a las tradiciones que ha dicho o realizado el Profeta Muhammad. Todas las personas de la religión del Islam son guiadas por Sunnah, pero la comunidad sunita da más énfasis en ella. La gente de la comunidad chiíta también se guió por el conocimiento de los descendientes del profeta Mahoma a través de su yerno y primo Ali.

Te puede interesar:  Diferencia entre los inuit del norte y Husky

¿Qué es el Islam chiíta?

Se establecieron dos ramas principales entre los musulmanes. Esas dos ramas eran conocidas como sunitas y chiítas. Ambas ramas tienen gran importancia en su religión. Los que siguen el camino mostrado por la guía de Ali se llaman chiítas.

En árabe, la palabra chiíta tiene un significado diferente, es decir, se refiere principalmente a un grupo que desarrolla un consenso de algo. Etimológicamente, la palabra denota un asistente, partidario o favor. El término se usa principalmente para los seguidores de Ali y sus 11 descendientes masculinos. En contraste, la comunidad sunita, que se considera la rama principal de esta religión, se llama fundamentalismo. La jurisprudencia menciona 4 escuelas, incluidas Hanafi, Hanbali, Maliki y Shafi’i.

Según la comunidad chiíta, el Imam tiene tres funciones, la primera es el gobierno absoluto sobre la religión del Islam, la segunda la interpretación de la ciencia y la ley religiosa, y el tercer ser es una guía espiritual para que las personas puedan entender lo interno. Significado. Para todos estos trabajos necesitan el consentimiento de todas las personas.

Para conectarse y seguir al Imam, es necesario estar relacionado espiritual y discretamente con sus asuntos diarios. Su obra se considera cósmica. 12 Imam es considerado el mediador de la humanidad.

Diferencias principales entre el Islam sunita y chiíta

  1. Los sunitas siguen las reglas y textos hechos por los viejos líderes religiosos mientras que los chiítas siguen las reglas y las estructuras jerárquicas hechas por los nuevos líderes religiosos.
  2. Los sunitas y los chiítas tienen diferentes formas de rezar: los sunitas cruzan las manos mientras rezan mientras los chiítas mantienen las manos de su lado. Aparte de esto, los sunitas realizan 5 oraciones en días diferentes, mientras que los chiítas completan 5 oraciones en 3 sesiones.
  3. Los sunitas superan en número a los chiítas. Los musulmanes sunitas representan aproximadamente el 90% de la población mundial de musulmanes.
  4. Los sunitas no consideran que un heredero hereditario lidere el mundo musulmán como correcto, mientras que los chiítas creen que el mundo musulmán debe ser dirigido por los descendientes del Profeta.
  5. La comunidad sunita se originó en Arabia Saudita, mientras que el lugar de nacimiento de los chiítas se cree que es Irán.
Te puede interesar:  Diferencia entre metodista y presbiteriano

Síntesis

Así que aquí concluimos que los sunitas y los chiítas son dos comunidades importantes de la religión del Islam. Hay más de 1.400 millones de musulmanes en el mundo, la mayoría de los cuales son musulmanes sunitas. Sunni es una palabra árabe. Los chiítas son la segunda rama más grande del Islam después de los sunitas. Los que vivían en apoyo de Ali se llamaban chiítas. Los sunitas y los chiítas tienen diferentes formas de rezar: los sunitas cruzan las manos mientras rezan mientras los chiítas mantienen las manos de su lado. Aparte de esto, los sunitas realizan 5 oraciones en días diferentes, mientras que los chiítas completan 5 oraciones en 3 sesiones. La comunidad sunita se originó en Arabia Saudita, mientras que se cree que el lugar de nacimiento de los chiítas es Irán.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=HHFHe7Rf0JsC&oi=fnd&pg=PA11&dq=Difference+Between+Sunni+and+Shiite+Islam&ots=u0Mo9yc_vr&sig=65kNKKl9iOMcHEvPMxaEVfzwlVk
  2. https://cooperms.typepad.com/files/what-is-the-difference-between-sunni-and-shiite-muslims.pdf
  3. https://digital.library.unt.edu/ark:/67531/metacrs6025/m1/1/high_res_d/RS21745_2004Feb23.pdf

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 1 votos, promedio: 2 votos )

Contenido