Diferencia entre el Parque Nacional de Yellowstone y Glacier

: 1 de febrero de 2022

Con algunas de las mejores vistas panorámicas que cualquiera puede esperar ver, El Parque Nacional de Yellowstone y el Parque Nacional Glacier están en la lista de los lugares más favoritos que todo amante de la naturaleza o cualquier persona con vista medio decente espera visitar. Repartidos en un paisaje impresionante lleno de bondad visual, ambos parques poseen sus propios bordes uno sobre el otro.

Parque Nacional de Yellowstone vs Parque Nacional Glacier

La principal diferencia entre el Parque Nacional de Yellowstone y el Parque Nacional Glacier es la topografía. Mientras que el Parque Nacional de Yellowstone cataloga varios lugares hermosos, se observa que el Parque Nacional Glacier, por otro lado, es fiel a su nombre, es más cortado y resistente. Esto hace que el Parque Nacional Glacier sea preferible a los excursionistas más hábiles que no tienen miedo de sudar.

Ubicado en la zona oeste de los Estados Unidos, el Parque Nacional de Yellowstone cae en la región de Wyoming llegando a Idaho y Montana. Yellowstone tiene el título de ser el primer parque nacional establecido en los EE. UU. Y también puede presumir de ser el primer parque nacional en todo el mundo. Conocido ampliamente por su exquisita flora y fauna, el Parque Nacional de Yellowstone también alberga varias características geotérmicas.

Este parque nacional estadounidense muy querido descansa en el noroeste de Montana, se extiende en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, al lado de las provincias canadienses llamadas Alberta y Columbia Británica. Hogar de más de una docena de características exóticas como lagos, cadenas montañosas, plantas y animales de una variedad enorme, El Parque Nacional Glacier tiene el título que lo declara la Corona del Ecosistema Continente.

Tabla de comparación entre el Parque Nacional de Yellowstone y el Parque Nacional Glacier

Parámetros de comparación Parque nacional de Yellowstone 19, extendiéndose hasta Idaho y Montana que cae en el área occidental de los Estados Unidos de América. El Parque Nacional Glacier está situado en el noroeste de Montana, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, bordeando las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. El Parque Nacional AreaYellowstone se extiende sobre 3468 millas cuadradas, es decir, 8983 kilómetros cuadrados. 2.2 millones de acres Glacier National Parks abarca la friolera de millones de acres, es decir, 4000 kilómetros cuadrados. Fecha de establecimiento Este parque estadounidense se estableció hace casi ciento cincuenta años. La fecha precisa es el 1 de marzo de 1872.El Parque Nacional Glacier fue fundado oficialmente el 11 de mayo de 1910.Gobernanza Con un cuerpo visitante de 3.8 millones de personas, el Parque Nacional de Yellowstone está gobernado por los EE. UU. Servicio de Parques Nacionales. También gobernado por los EE. UU. Servicio de Parques Nacionales, el Parque Nacional Glacier se jacta de una población de 3.4 millones de visitantes. Conocido por el Parque Nacional de Yellowstone es más conocido por sus géiseres y aguas termales. Es el hogar del Old Faithful Geyser. Preferido por sus rutas de senderismo, El Parque Nacional Glacier ofrece senderos que van desde el sendero fácil de los cedros hasta el lago moderado Avalance y el extenuante glaciar Grinnell.

Te puede interesar:  Diferencia entre cerámica y cerámica

¿Qué es el Parque Nacional de Yellowstone?

El primer parque nacional del mundo, el Yellowstone se encuentra en el oeste de los Estados Unidos, Wyoming en la región noroeste y llega a los estados de Idaho y Montana. Repartida en una gigantesca superficie de más de 2.2 millones de acres, la administración del parque fue transferida a los Servicios del Parque Nacional de las Naciones Unidas.

Catálogos de historia de que los nativos americanos habían habitado la región de Yellowstone durante al menos 11,000 años. La puesta en marcha del parque fue supervisada por los EE. UU. Ejército de 1886 a 1916. El establecimiento oficial del parque data del 1 de marzo de 1872. Esto marca el parque como 149 años.

El Parque Nacional de Yellowstone alberga más de mil especies de plantas y cientos de animales. También está lleno de aproximadamente la mitad del número total de géiseres que existen en el planeta, incluido el famoso Old Faithful y uno de los ecosistemas casi intactos más grandes del mundo. Para agregar otra pluma más en su gorra, el Parque Nacional de Yellowstone fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conocida por su megafauna, la piedra amarilla también contiene lobos, alces, osos grizzly, manadas de bisontes y cien especies diferentes de mamíferos, reptiles, peces, pájaros y anfibios.

El Parque Nacional de Yellowstone ofrece pesca, turismo, camping, paseos en bote, senderismo y varias otras actividades.

¿Qué es el Parque Nacional Glacier?

El Parque Nacional Glacier es un parque nacional estadounidense que cae en el noroeste de Montana, en la frontera de Canadá – Estados Unidos, al lado de las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mori girl y Cottagecore

Repartido en un impresionante millón de acres, este hito es administrado por el Servicio de Parques Nacionales de las Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en West Glacier, Montana. El establecimiento oficial del parque data del 11 de mayo de 1910. Esto marca el parque como 111 años.

El Parque Nacional Glacier alberga más de treinta lagos, partes de un par de cadenas montañosas, a saber, las subrangos de las Montañas Rocosas, un ecosistema prístino, y cientos de especies de vida silvestre y plantas.

El parque inicialmente albergaba 150 glaciares que han caído presas de las condiciones climáticas desde entonces. Si las condiciones climáticas actuales perciben, se predice que todos los glaciares dejarían de existir.

Además de impresionantes cadenas montañosas, vistas panorámicas y ecosistemas que van desde la pradera hasta la tundra, el Parque Nacional Glacier contiene una raza exótica de vida silvestre como alces, cabras montesas, osos grizzly, glotones, linces canadienses, variedades de aves, peces, reptiles y especies de anfibios.

El Parque Nacional Glacier ofrece a sus visitantes varias rutas de senderismo y golosinas visuales con vistas a impresionantes paisajes alpinos salpicados de picos irregulares, prados alpinos y lagos glaciares.

Diferencias principales entre el Parque Nacional de Yellowstone y el Parque Nacional Glacier

  1. El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra en Wyoming, que se encuentra en la región occidental de los Estados Unidos, y se extiende hasta los estados de Montana e Idaho. El Parque Nacional Glacier está situado en el noroeste de Montana, en la frontera de Canadá – Estados Unidos, al lado de las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica.
  2. El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra en 8,983.18 kilómetros cuadrados y el Parque Nacional Glacier se extiende por 4,100.77 kilómetros cuadrados, casi la mitad del tamaño de Yellowstone.
  3. Yellowstone se estableció el 1 de marzo de 1872, mientras que el Parque Nacional Glacier entró en existencia oficialmente el 11 de mayo de 1910. Ambos parques están bajo el gobierno de los EE. UU. Servicio de Parques Nacionales.
  4. El Parque Nacional de Yellowstone reúne a unos impresionantes 3.8 millones de visitantes, mientras que el Parque Nacional Glacier ve un poco más de 3 millones cada año.
  5. Ambos parques nacionales pueden presumir de una especie variada de flora y fauna, mientras que Yellowstone contiene varios géiseres, el Parque Nacional Glacier contiene cadenas montañosas y rutas de senderismo.
Te puede interesar:  Diferencia entre lobo y husky

Síntesis

El Parque Nacional de Yellowstone y el Parque Nacional Glacier se consideran algunas de las bellezas intactas de la naturaleza que los humanos aún no han destruido. Ofrecen ricos placeres a los ojos de los bendecidos de mirarlos. Ambos parques nacionales son el orgullo del país y reúnen a una amplia gama de turistas, excursionistas, amantes de la naturaleza, de todos los ámbitos de la vida.

Casi el doble del tamaño del Parque Nacional Glacier. El Parque Nacional de Yellowstone dio a luz a todos los demás parques nacionales. Contiene varios cientos de géiseres y características geotérmicas.

El Parque Nacional Glacier se erige como un símbolo de la destrucción causada por el cambio climático. Contiene cadenas montañosas y proporciona santuario a varias especies de vida silvestre en peligro de extinción.

Ambos parques nacionales son un placer para presenciar.

  1. https://www.pnas.org/content/91/5/1609.short
  2. https://pubs.er.usgs.gov/publication/pp296

Contenido