Diferencia entre el pimentón dulce y el pimentón

Última actualización: 1 de febrero de 2022

Si creía que el pimentón era simplemente pimentón, piense de nuevo. Esta especia multipropósito está fabricada con pimientos deshidratados en polvo suaves, como los pimientos, que se ofrecen en una gama de sabores que van desde suaves y dulces hasta flamantes e intensos. Con este artículo explicativo sobre las muchas variedades, puede encontrar el mejor pimentón para usted con el enfoque en dos tipos principales de paprikas; Regular y dulce.

Los lectores que leen esto también leen:

Pimentón dulce vs pimentón

La principal diferencia entre el pimentón dulce y el pimentón es que el pimentón simple tiene un sabor opaco, pero el pimentón dulce es mucho más rico y muy dulce. El pimentón regular o básico tiene una fragancia mínima y se usa principalmente como condimento debido a su llamativo tono anaranjado. El pimentón dulce tiene un sabor notablemente más suave y algo afrutado con una pizca de especias picantes, como su nombre lo indica.

El pimentón se reconoce mejor como una especia bastante benigna que generalmente se usa como una decoración colorida en los alimentos. Sin embargo, esta especia mundial tiene aplicaciones gourmet que van mucho más allá del plato de huevos revueltos. El pimentón es una especia en polvo preparada a partir de chiles tostados de la familia Bell pepper annuum, como jalapeños picantes, chiles de cayena y otros.

La mayoría del pimentón que encontrarás en la tienda o en el cajón inferior es pimentón dulce. Este tipo, como su nombre lo indica, es bastante moderado en términos de picante, lo que hace que su aplicabilidad sea casi ilimitada. El pimentón es un ingrediente clave en muchas comidas, y si no lo es, siempre puede agregar más para resaltar los gustos, especialmente el más dulce porque es bueno para comer y fresco cuando se huele.

Tabla de comparación entre el pimentón dulce y el pimentón

Parámetros de comparación Pimentón dulce 1945 carece de notas finas y es soso. Textura Tiene una textura roja y afrutada con un sabor grueso pero suavizado y refinado, tiene una textura suave pero picante que es de color marrón rojizo. Método Se hace moliendo pimientos rojos brillantes de color rojo brillante. Se hace triturando pimientos negros y pimientos junto con chiles picantes. Uso Utilizado para equilibrar platos calientes y picantes o agregar una tintura de dulzura con notas de pimienta en la cocina italiana y americana. Por lo general, se usa para decorar y decorar. Humedad Tiene bajo ahumado. Es muy ahumado y se prefiere con asados y papas fritas.

¿Qué es el pimentón dulce?

Hay copos dulces suaves, así como variedades de pimentón caliente. Estas características ofrecen a los alimentos sabores y aromas distintos. Sin embargo, dos polvos frecuentemente entran en contacto entre sí. Hay dos tipos de pimentón: pimentón dulce y pimentón liso.

Debido a que el pimentón dulce tiene un sabor más suave, puede usarse para casi cualquier cosa. No se concentra en el calor. En cambio, se utiliza para proporcionar el sabor picante distinto que proviene de los pimientos secos y rotos. Además, debe usarlo para minimizar el grado de calor en algunas comidas si la fuerza general es absolutamente demasiado para usted.

El pimentón dulce también se puede usar para suavizar los sabores abrumadores del resto de su combinación de pimienta. Ofrece un toque agradable y leve que complementa los sabores ácidos y terrosos y brillantes. Como resultado, es un ingrediente común en muchas sopas, chiles, cocineros y asados. Para un calor agradable, espolvoree hasta un poco de existencias o inclúyalo durante la preparación de los alimentos.

Otra opción para utilizar su pimentón dulce es realmente proporcionar un toque de color a la cocina. El pimentón es conocido por su color rojo vivo carmesí. Como resultado, proporciona un tinte carmesí similar a la comida a la que se introduce. En lugar de buscar el sabor colorante o comprometedor por el bien de la apariencia, intente agregar un poco de pimentón dulce a sus verduras.

¿Qué es el pimentón?

La especia en polvo, a menudo conocida como pimentón simple o solo pimentón, se usa con frecuencia en platos que no son ardientes ni salados. Con frecuencia se retrata como que tiene un sabor bastante soso. Como resultado, el pimentón liso es ideal para decoraciones rápidas, especialmente cuando el color es necesario, como en la creación de huevos rellenos.

El pimentón se cultiva en una variedad de ubicaciones en todo el mundo, incluidos California, América Latina y Budapest. La pimienta de cayena se agrega ocasionalmente a todos estos gránulos de pimentón además del componente básico ( pimienta ).

Algunas paprikas son deslumbrantes, con notas de pimientos rojos ardientes dominando. Otros tienen un sabor suave y agradable, sin picante. Los deliciosos carotenoides que se encuentran en los pimientos crudos que se usan para hacer que el polvo determine el nivel de picante del pimentón, generalmente se evalúan utilizando la escala de la unidad de calor Scoville.

Debido a los minerales esenciales y químicos naturales que se encuentran en los granos de pimienta utilizados para fabricar la especia, esta especia roja vibrante cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. El pimentón es rico en vitaminas A, B6 y betacaroteno, todo lo cual puede ayudar a mantener la piel clara. El pimentón también contiene mucho potasio, lo que también podría ayudar a aumentar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.

Diferencias principales entre el pimentón dulce y el pimentón

  1. El pimentón dulce es dulce, mientras que el pimentón normal es de sabor suave.
  2. El pimentón dulce tiene notas más frescas y frutales, mientras que el pimentón normal tiene calor y picante.
  3. El pimentón dulce se usa para hacer huevos rellenos y otros platos crujientes que requieren equilibrar el calor, mientras que el pimentón normal se usa solo para decorar.
  4. El pimentón dulce es más costoso que el pimentón normal.
  5. El pimentón dulce se hace triturando pimientos rojos brillantes, mientras que el pimentón regular se hace moliendo las vainas y chiles de pimiento.

Conclusión

En los Estados Unidos, la variedad de pimentón dulce de marca es con frecuencia el mismo tipo de edesnemes idéntico enviado desde Hungría. Esta es una magnífica especia dulce que es suavemente picante y de color carmesí vívido. Si esta es la fuente del pimentón dulce de su nación, tendrá un sabor picante.

También vale la pena señalar que el picante de las diferentes variedades de pimentón varía. Se informa que Feledes es semidulce pero también algo picante. De hecho, esta es solo la segunda de las cinco famosas variedades de pimentón vendidas en Hungría.

Referencias

  1. https://www.chilipeppermadness.com/recipes/sweet-paprika/#:~:text=Sweet%20paprika%20is%20a%20sweeter,many%20dishes%20around%20the%20world.&text=Spicy%20and%20vibrant%20with%20variable,into%20a%20fine%20powder%20form.
  2. https://www.cookinglight.com/cooking-101/essential-ingredients/whats-the-difference-between-sweet-hot-and-smoky-paprika#:~:text=Paprika%20in%20its%20simplest%20form,mild%20to%20bitter%20and%20hot.

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.