Diferencia entre el viernes negro y el viernes santo

El viernes negro anuncia el comienzo de la temporada de compras navideñas y el Viernes Santo es el día en que Jesucristo fue crucificado por los pecados de la humanidad.

El Viernes Santo es un término utilizado para honrar el bien que hizo Jesucristo por su noble sacrificio y cómo salvó a la humanidad de la carga de sus pecados, mientras que el Viernes Negro es un día en que la gente celebra el inicio de la Navidad y compra regalos para sus seres queridos.

Viernes Negro vs Viernes Santo

La principal diferencia entre el Viernes Negro y el Viernes Santo es que el Viernes Santo es una fiesta religiosa que simboliza el día en que Jesucristo fue crucificado y el Viernes Negro es un evento de ventas donde Las tiendas ofrecen grandes descuentos al comienzo de la temporada navideña.

El viernes negro se refiere al viernes después del día de Acción de Gracias y es el día que comienza la temporada de compras para Navidad. Hay varios tipos de ventas y eventos promocionales y se ha informado que es el día más ocupado para comprar.

El Viernes Santo es una fiesta cristiana dedicada a la crucifixión de Jesucristo. Se observa que honra la muerte de Jesucristo quien, en la religión cristiana, dio su vida por los pecados de la humanidad. Es el viernes antes de Pascua.

Tabla de comparación entre el viernes negro y el viernes santo

Parámetros de comparación Black Friday conmemorar el sacrificio de Jesucristo. Etimología Llamado Black Friday porque los minoristas usaron tinta negra para mostrar las ganancias de la temporada de compras. Se llama Good Friday porque representa al Buen Jesús en hacer su propio sacrificio. Fecha Es el viernes después del día de Acción de Gracias. Es el viernes antes del día de Acción de Gracias. Historia El término se usó por primera vez en 1951 después de que los trabajadores llamaron enfermos después del Día de Acción de Gracias. El término siempre ha existido en la religión cristiana. Estado de vacaciones Es un día festivo en 22 estados de los Estados Unidos de América. Es un día festivo en 12 estados de los Estados Unidos de América.

Te puede interesar:  Diferencia entre Swing y Seam

¿Qué es el viernes negro?

El viernes negro se refiere al viernes inmediatamente después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Este día termina la temporada de acción de gracias y marca el comienzo de la temporada navideña.

El Black Friday es muy conocido como un día en que los minoristas, tanto en línea como fuera de línea, ofrecen grandes descuentos y ofertas en sus productos para fomentar más compras. Desde 2005, ha sido el día más ocupado para comprar en los Estados Unidos.

Algunas ventas que comienzan este viernes continúan hasta el lunes y ese lunes se llama Cyber Monday y, debido a su nombre, muchos productos técnicos se lanzan y salen a la venta ese día.

El nombre de los viernes negros no se puede identificar en una fecha específica, es un término que ha evolucionado y adaptado al uso común desde que se utilizó oficialmente por primera vez en 1951 en la revista, ” Gestión y mantenimiento de fábrica ” y lo remitió a la práctica de los trabajadores de fábrica de llamar enfermos y saltarse el trabajo después del día de Acción de Gracias para que pudieran disfrutar de un 4- día fin de semana.

El Black Friday se ha adaptado bien a la cultura moderna en línea y en todo el mundo y las tiendas en línea ofrecen ofertas negras del viernes para atraer a más clientes: una estrategia que ha funcionado bien.

¿Qué es el Viernes Santo?

El Viernes Santo es una fiesta cristiana que conmemora el sacrificio hecho por Jesucristo, quien fue crucificado en este día por los pecados de la humanidad. Se observa el viernes inmediatamente antes de Pascua. El Viernes Santo también simboliza la victoria sobre la muerte, ya que Jesucristo resucitó el día de Pascua y se convirtió en el salvador de la humanidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Frye y Hulk

El término se debate en gran medida como equivocado del término original “ El viernes de Dios ” donde todo lo que Dios había prometido en la Biblia se hizo realidad y Jesucristo se convirtió en el más grande de la humanidad regalo pero no se puede probar. La mayoría cree que se llama Viernes Santo porque representa el fin de todo mal y conduce al renacimiento de Jesús: una victoria sobre todos los pecados y fuerzas del mal.

Es un día de dolor y ayuno para los cristianos mientras lloran por la muerte de su salvador. Aunque su etimología y forma de celebración han cambiado mucho dependiendo de la edad en que exista el mundo, sus valores fundamentales siempre han permanecido igual.

Las personas de todo el mundo se unen en este día con sus diversas costumbres para poner fin a los pecados y ayudarse mutuamente, para hacer del mundo un lugar mejor.

Diferencias principales entre el viernes negro y el viernes santo

  1. El viernes negro es un evento de compras y está abierto a todos, mientras que el Viernes Santo tiene una importancia religiosa solo para la comunidad cristiana.
  2. El viernes negro, las personas compran regalos de Navidad y celebran, mientras que el Viernes Santo es un día de dolor para los creyentes.
  3. Las palabras tienen un origen diferente. Podría decirse que el Viernes Santo se deriva del Viernes de Dios, donde la voluntad de Dios se hizo realidad ( Según las creencias cristianas ) y el término Viernes Negro se acuñó en 1950 ’ s.
  4. Se acuerda que el Viernes Santo será el viernes anterior a la Pascua y el Viernes Negro es el viernes siguiente Día de Acción de Gracias.
  5. El Viernes Negro es un evento de compras global, mientras que el Viernes Santo todavía está localizado en los EE. UU. Y las regiones con una mayoría cristiana.
Te puede interesar:  Diferencia entre impresionismo y postimpresionismo

Síntesis

El Viernes Santo y el Viernes Negro se originan a partir de diferentes culturas y creencias. El Black Friday es un evento con fines de lucro y un momento para ser feliz y comprar regalos para su familia y seres queridos, mientras que el Viernes Santo conmemora el sacrificio de Jesucristo por la humanidad. Es un día para recordar y honrar un gran sacrificio en la mitología cristiana.

Los términos son muy diferentes y opuestos en significado: el Viernes Santo es una ocasión triste y el Viernes Negro es un día alegre para comprar y derrochar en la felicidad.

  1. https://scholars.wlu.ca/cgi/viewcontent.cgi?article=1536&context=consensus
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/20932685.2015.1070681

Contenido