Diferencia entre el virus Corona y el SARS

Última actualización: 31 de enero de 2022

Tanto el virus Corona como el SARS son enfermedades respiratorias mortales que han llevado a algunos de los principales eventos mundiales de salud en el pasado reciente. El brote de ambas enfermedades causó estragos en todo el mundo y se perdieron innumerables vidas en el apogeo de los brotes causados por estas enfermedades.

Los lectores que leen esto también leen:

Corona Virus vs SARS

La principal diferencia entre el virus Corona y el SARS es el tipo de virus que propaga la enfermedad y también los efectos que la enfermedad tiene en el cuerpo. El virus Corona se transmite por el virus SARS-CoV-2, mientras que el virus activo en el caso del SARS es el SARS-CoV. El virus Corona conduce principalmente a dificultad para respirar, mientras que el SARS también causa dolor de cuerpo y cabeza.

La enfermedad del virus Corona es el brote de enfermedad respiratoria más reciente, registrado por primera vez en China en diciembre de 2019. Debido a la facilidad de transmisión del virus, la enfermedad se propagó rápidamente al resto del mundo, lo que condujo a una pandemia global. La enfermedad es causada por los hilos del virus SARS-CoV-2.

SARS es una enfermedad respiratoria que causó un brote importante en 2003. Se supone que la enfermedad se transmitió de animales a través del virus SARS-CoV. La enfermedad se identificó por primera vez en China en 2002, antes de que se extendiera a 26 países en todo el mundo, lo que resultó en más de 8000 casos de problemas relacionados con el sistema respiratorio.

Tabla de comparación entre el virus Corona y el SARS

Parámetros de comparación Corona Virus alta velocidad de transmisión y se propaga más rápido El SARS se propaga relativamente lentamente que Corona VirusSymptoms Dificultad para respirar, fiebre alta, bajo nivel de oxígeno en la sangre Tos seca, dolor de cabeza, dolor corporal, fiebre alta, malestar Tiempo de incubación El período de incubación del coronavirus es de 1 a 14 días El período de incubación del SARS es de 4 a 5 días Tasa de mortalidad La tasa de mortalidad del coronavirus es del 3 al 4%La tasa de mortalidad del SARS es del 11%

¿Qué es el virus Corona?

La enfermedad del virus Corona, también conocida como COVID-19, es una enfermedad altamente infecciosa que afecta principalmente al sistema respiratorio. La enfermedad es causada por un tipo de virus Corona conocido como SARS-CoV-2 y las otras cadenas mutadas de este virus en particular.

La enfermedad se registró por primera vez en Wuhan China en diciembre de 2019. Debido a la capacidad del virus para multiplicarse y transmitir rápidamente, la enfermedad se propagó rápidamente por toda China y luego al resto del mundo.

El brote de enfermedad infecciosa fue rápidamente declarado pandemia por la OMS a principios de 2020. El virus resultó en la peor pandemia mundial en la historia reciente.

El virus afecta principalmente los sistemas respiratorios, particularmente los pulmones. Los pulmones se dañan y esto reduce la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno del aire.

Como resultado, el nivel de oxígeno en la sangre disminuye considerablemente, lo que provoca fiebre alta, fatiga y cansancio. Los problemas respiratorios son la principal preocupación en esta enfermedad, ya que los pacientes sufren dificultades respiratorias importantes.

El virus puede transmitir fácilmente de persona a persona, y en la mayoría de los casos, la transmisión se produce a través de gotas de secreción bucal y nasal después de que alguien tose o estornuda.

Debido a esto, la enfermedad se propagó rápidamente por todos los continentes, infectando a millones de personas y también cobrando innumerables vidas.

¿Qué es el SARS?

SARS significa Síndrome respiratorio agudo severo. Es una enfermedad respiratoria causada por un tipo particular de coronavirus llamado SARS-CoV. La enfermedad se registró por primera vez en China en noviembre de 2002.

Es una enfermedad altamente infecciosa y puede propagarse rápidamente de persona a persona. Debido a esta facilidad de transmisión, el virus se propagó rápidamente por todo el mundo, afectando a más de 8000 personas.

El virus se dirige principalmente al sistema respiratorio, lo que dificulta la respiración de las personas. Esto lleva a otros problemas como fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, malestar general, etc.

La fiebre es el primer síntoma que se observa en las personas afectadas por la enfermedad del SARS. El origen de la enfermedad aún se desconoce, pero se cree que se propagó de los murciélagos a los humanos.

El brote principal de esta enfermedad se registró en 2002 y 2003, donde se extendió a muchos países de todo el mundo.

La enfermedad conduce a una reducción severa en el funcionamiento del sistema respiratorio y, en la mayoría de los casos, las personas contraídas con esta enfermedad requieren ventilación mecánica externa para ayudar al proceso respiratorio.

La enfermedad también tiene una alta tasa de mortalidad, de aproximadamente el 11%, que es la más alta entre las afecciones respiratorias.

Diferencias principales entre el virus Corona y el SARS

  1. La enfermedad del virus Corona es causada por el virus SARS-CoV-2. El SARS es causado por el virus SARS-CoV.
  2. El virus Corona tiene una velocidad de transmisión más rápida que el SARS y se propaga más rápidamente.
  3. Los principales síntomas del virus Corona son dificultad para respirar, bajo nivel de oxígeno en la sangre y fiebre alta. Los principales síntomas del SARS son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor corporal, fiebre alta, etc.
  4. El período de incubación del virus Corona es de 1 a 14 días. El período de incubación del SARS es de 4 a 5 días.
  5. El virus Corona tiene una tasa de mortalidad más baja de aproximadamente 4 a 5% que el SARS, que tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente 11%.

Conclusión

Tanto el virus Corona como el SARS son enfermedades altamente infecciosas y altamente críticas que pueden propagarse rápidamente y causar daños graves al cuerpo.

Si bien ambos son causados por el virus Corona, las cadenas del virus son diferentes en cada caso. La enfermedad del virus Corona es causada por la cadena SARS-CoV2, mientras que el SARS es causado por la cadena SARS-CoV del virus.

El SARS es una enfermedad más crítica ya que tiene una tasa de mortalidad más alta que la enfermedad del virus de Corona, pero el coronavirus puede propagarse más rápido que el SRAS.

Ambas enfermedades afectan el sistema respiratorio y, en ambos casos, se requieren ayudas respiratorias externas para ayudar en el proceso respiratorio.

Debido a la rápida transmisibilidad de la enfermedad, es crucial seguir los protocolos requeridos para prevenir la propagación de la enfermedad.

Referencias

  1. https://www.ams-forschungsnetzwerk.at/downloadpub/Corona%20Virus%20A%20Review%20of%20COVID19-51418.pdf
  2. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/014107680309600803

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.