Diferencia entre émbolo del fregadero y émbolo del inodoro

El problema común con los desagües es que se obstruyen con bastante frecuencia. Desenganchar el drenaje a través de un proceso de bricolaje generalmente requeriría un émbolo. Dependiendo del tipo y área de uso, los émbolos se pueden dividir en émbolos de lavabo o émbolos de inodoro. Ambos tipos de émbolos tienen características diferentes.

émbolo de fregadero vs émbolo de inodoro

La principal diferencia entre el émbolo del lavabo y el émbolo del inodoro es que el émbolo del lavabo tiene un extremo plano mientras que el émbolo del inodoro no tiene un extremo plano y tiene un extensión. Hay una solapa de goma suave doblada dentro de la taza que se conoce como brida, en los émbolos del inodoro.

La superficie de los émbolos del fregadero es plana para que pueda formar un sello en la superficie plana del fregadero durante el proceso de succión. Los émbolos del fregadero son ideales para desatascar el lavabo en el sótano, el baño o la cocina y los desagües de ducha y la bañera. La altura del émbolo del fregadero es más corta y más pequeña.

Por otro lado, la función de la brida en la taza del émbolo del inodoro es sellar el extremo de una tubería de drenaje. Este mecanismo de sellado ayuda a aplicar la fuerza al bloqueo de manera más eficiente. Los émbolos de los inodoros son ideales para desatascar los inodoros y los desagües de las bañeras. La altura del émbolo del inodoro es más larga y más alta.

Te puede interesar:  Diferencia entre crema y rubor en polvo

Tabla de comparación entre émbolo de fregadero y émbolo del inodoro

Parámetros de ComparisonSink PlungerToilet PlungerArea de aplicaciónPara fregadero en sótano, baño o cocina y desagües de ducha y bañera Para inodoros y desagües de bañera Presencia de brida La brida está ausente en el émbolo del lavabo La brida está presente en el émbolo del inodoro Mango Estrecho Estrecho o curvo Otros nombres Émbolo de la copa Émbolo de la brida Altura ShorterTaller

¿Qué es Sink Plunger?

Los émbolos de fregadero no están equipados con ninguna pieza de goma sólida dentro de la copa del émbolo que se conoce como brida. La superficie de los émbolos del fregadero es plana para que pueda formar un sello en la superficie plana del fregadero durante el proceso de succión. El émbolo del fregadero es muy flexible para que puedan funcionar para varias formas y tamaños de lavabos. Los émbolos de fregadero son más efectivos para desatascar los desagües que las perchas de alambre o las serpientes que usan muchas personas.

El manual del usuario para émbolos de sumidero debe bloquear primero la apertura del desbordamiento. El émbolo del fregadero debe formar un sello completo en el orificio. Un trapo húmedo pequeño también se puede rellenar al final del hoyo. Luego, el émbolo se coloca sobre el tren y el agua corre hasta que la copa del émbolo se cubra por completo, después de lo cual el émbolo generalmente se bombea hacia arriba y hacia abajo varias veces.

El mecanismo de bombeo del émbolo en numerosas ocasiones es que cuando el émbolo se presiona hacia abajo, el aire comprimido ayuda a empujar el bloqueo hacia abajo. Y cuando se levanta el émbolo, la sanción retira el bloqueo. Este movimiento constante de ida y vuelta ayuda a mover la obstrucción.

Te puede interesar:  Diferencia entre espresso, capuchino y latte

Después de varios empujes, si el drenaje permite agua después de levantar el émbolo, el drenaje se desata con éxito. Sin embargo, si no se drena por completo, la repetición del mismo proceso debe realizarse al menos cuatro a cinco veces.

¿Qué es el émbolo del inodoro?

Los émbolos del inodoro tienen una pieza de goma sólida que se une dentro de la taza del émbolo. La pieza de goma dentro del émbolo se conoce como brida. La brida en los émbolos del inodoro está disponible en diferentes formas. La función de la brida en el émbolo del inodoro es sellar el extremo de una tubería de drenaje. Este mecanismo de sellado ayuda a aplicar la fuerza al bloqueo de manera más eficiente.

La solapa del émbolo del inodoro se adapta bien a los desagües del inodoro y crea una fuerte fuerza de succión. Si la brida no está presente en el émbolo del inodoro, entonces con cada empuje habría un chapoteo de agua sucia en todas partes. Además, el bloqueo no se eliminará de manera efectiva y la tubería de drenaje puede obstruirse pronto nuevamente. Después del uso de un émbolo, se recomienda correr agua caliente para que el bloqueo restante se elimine.

Un émbolo del inodoro debe tener un mango de plástico o metal. Hay varios émbolos de inodoro disponibles que tienen un mango de madera y también se siente bien durante el agarre del émbolo. Sin embargo, la madera puede convertirse en una superficie para promover el crecimiento de bacterias y permitir que se reúna y sobreviva.

Los émbolos del inodoro deben mantenerse y almacenarse en bandejas de goteo. Las bandejas de goteo son las bases de plástico que ayudan al émbolo a gotear el aceite sucio y permiten la circulación de aire para un secado rápido del émbolo del inodoro. El émbolo del inodoro también se conoce como émbolo de brida.

Te puede interesar:  Joya contra gema: diferencia entre joya y gema

Diferencias principales entre émbolo de fregadero y émbolo del inodoro

  1. El mango del émbolo del fregadero generalmente está hecho de madera, mientras que el mango del émbolo del inodoro generalmente está hecho de plástico o metal.
  2. El émbolo del fregadero tiene un extremo plano, mientras que el émbolo del inodoro no tiene un extremo plano y tiene una extensión.
  3. El émbolo de fregadero se puede usar para superficies planas, mientras que el émbolo del inodoro se puede usar en agujeros y desagües.
  4. El émbolo del fregadero es económico, mientras que el émbolo del inodoro es relativamente más caro.
  5. El émbolo de lavabo también se conoce como émbolo de copa, mientras que el émbolo del inodoro también se conoce como émbolo de brida.

Síntesis

Los émbolos son la herramienta y solución más común y básica para drenar zuecos. Los émbolos son económicos y fáciles de usar y despejan los zuecos sin pedir un fontanero cada vez. Los émbolos se pueden dividir ampliamente en dos tipos principales que son émbolo del lavabo y un émbolo del inodoro. Ambos émbolos están construidos de manera diferente y realizan funciones distintas.

Muchas personas usan un émbolo del lavabo como émbolo del inodoro. Esto no es del todo efectivo debido a la ausencia de una brida en el émbolo del fregadero. Además, puede derramar agua sucia en todas partes durante el proceso de desempañado. Por lo tanto, los usuarios deben invertir en dos émbolos diferentes para lavabos y inodoros para mantener la higiene y el saneamiento. Ambos émbolos deben comprarse en dos colores diferentes que les ayuden a distinguir fácilmente entre ellos. Y debe mantenerse en bandejas de goteo.

  1. https://ir.library.oregonstate.edu/downloads/st74cr06t
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9783110929997.159/html

Contenido