Diferencia entre Emo y Goth

Última actualización: 23 de enero de 2022

Los términos emo y goth nacieron de géneros musicales específicos. Estos términos se utilizan para describir a las personas que se dedicaron a cambiar su apariencia y la cultura que los rodea para adaptarse a la subcultura musical.

Los lectores que leen esto también leen:

Emo vs Goth

La principal diferencia entre emo y goth es que el primero pertenece a una subcultura que sigue al subgénero “ hardcore emocional ”. Al mismo tiempo, este último se usa para las personas que apoyan el género musical “ gótico rock ”.

Emo es una subcultura que se hizo bastante popular a fines de la década de 1980, y la palabra “ emo ” está relacionada con el género musical hardcore emocional “. Muchos también dicen que emo nació del subgénero de música post-hardcore “. ”

Goth o “ gothic ” es una subcultura nacida del subgénero “ post-punk ”, y pertenecía al grupo de personas que disfrutaban de “ rock gótico ”. Comenzaron a crecer en número a principios de la década de 1980.

Tabla de comparación entre Emo y Goth ( en forma tabular )

Parámetros de ComparisonEmoGothHistory La subcultura emo surgió a fines de la década de 1980 con el final de la era del rock hardcore. La subcultura gótica nació cuando “ el rock gótico ” se convirtió en un género musical establecido en el principios de la década de 1980. Subgénero La subcultura emo generalmente se asocia con el subgénero de música “ post-hardcore ”. La subcultura gótica generalmente se asocia con el subgénero de música “ post-punk ”, siga el concepto de música hardcore emocional “ y cambie su actitud en consecuencia. Los seguidores de la subcultura gótica siguen el concepto de música rock gótica, asociado a la violencia a veces también, vemos múltiples accesorios, jeans y faldas ajustados oscuros, cinturones tachonados y un peinado emo adecuado para llevar. Aquí vemos ropa fetiche con modas victorianas y steampunk, junto con abrigos deportivos, pantalones ajustados, corsés y enaguas de encaje. Tipo de música Aquí, gran parte de la música basada en emo gira en torno al romance adolescente y los elementos pop-punk / hardcore. El tipo de música que se ve aquí dibuja elementos de fantasía, literatura, e incluso de lo sobrenatural. Las bandas que pertenecen al subgénero de música emo son MCR, Fall Out Boy, Rites of Spring y Jimmy Eat world Las bandas que pertenecen al subgénero gótico son The Cure, Joy Division, The Sisters of Mercy y Bauhaus.

¿Qué es Emo?

La subcultura emo llegó a ser a fines de la década de 1980 y fue prominente entre los años 1985 a 1991. Con el surgimiento de bandas como Rites of Spring y Embrace, comenzaron los seguidores de los fanáticos en torno al subgénero de música post-hardcore.

Personas pertenecientes a la comunidad emo, comúnmente conocidas como “ emos ”, basaron sus seguidores en el concepto de música hardcore emocional “ ”. La música aquí era de un tipo muy emocional.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que la música consistía en elementos como letras sobre romance adolescente con algo de pop-punk / hardcore mezclado con la canción.

El tipo de música aquí es la razón por la cual el grupo demográfico dominante consistía en adolescentes, y uno rara vez puede ver y emo adultos.

En términos de vestimenta y apariencia, podemos notar que muchos emos tienen un estilo y aspecto únicos, que generalmente tienen elementos como múltiples accesorios, jeans ajustados oscuros y faldas, cinturones o pulseras tachonadas, peinados emo y piercings alrededor de la cara.

Desde bandas como Rites of Spring y Embrace, ha habido un aumento significativo en el número de bandas emo, como My Chemical Romance, Paramore, Taking Back Sunday, Fall Out Boy y Jimmy Eat World.

¿Qué es el gótico?

La subcultura gótica llegó a ser a principios de la década de 1980, y se vio directamente después de la era punk, de ahí que el subgénero seguido aquí sea “ post-punk ”. Una de las primeras bandas en introducir la era gótica fue Siouxsie y Banshees, Joy Division, Bauhaus y The Cure.

Los seguidores de goth pertenecían a una comunidad que se dedicó a la cultura de la roca gótica “ ”. Como se veía que la música gótica era más oscura y con un toque de violencia, los seguidores basaron su apariencia y comportamiento para adaptarse al estilo de vida.

En cuanto a la apariencia, vemos desgaste fetiche con modas victorianas y steampunk, junto con abrigos deportivos, pantalones ajustados, corsés y enaguas de encaje.

Pero todavía había otros elementos en la música gótica que lo hicieron fascinante para muchos, como dibujar elementos de fantasía, literatura e incluso lo sobrenatural.

La cultura gótica no giraba en torno a nada infantil, por lo que la demografía clave aquí consistía en adultos más que adolescentes.

Las bandas que pertenecen al género gótico son Christain Death, The Mission, Fields of the Nephilim y Killing Joke.

Diferencias principales entre Emo y Goth

  1. La subcultura de Emo llegó a ser a fines de la década de 1980 al final de la era de la música hardcore, mientras que Goth nació a principios de la década de 1980, y se introdujo como “ roca gótica ”.
  2. La subcultura emo generalmente se asocia con el subgénero de música “ post-hardcore ”, mientras que goth está asociado con el subgénero “ post-punk ”.
  3. Emo Followers o “ emos ” siguen el concepto de música hardcore emocional “, mientras que los seguidores góticos siguen la cultura de la música gótica rock. “
  4. Las bandas que pertenecen al género emo son MCR, Fall Out Boy, Rites of Spring y Jimmy Eat world, mientras que las del género gótico son The Cure, Joy Division, Las Hermanas de la Misericordia y la Bauhaus.
  5. El género musical de Emo gira en torno al romance adolescente y los elementos pop-punk / hardcore, mientras que el género musical gótico se basa en elementos de fantasía, literatura e incluso lo sobrenatural.

Conclusión

Tanto las subculturas emo como las góticas han crecido y muerto en las últimas décadas, pero todavía hay un abanico sustancial en este día. Emo se asoció con música hardcore emocional “ ” que incorporó muchas letras romances adolescentes. La música gótica giraba en torno al “ rock gótico ”, y las canciones consistían en fantasía y literatura.

Incluso cuando se trataba de su apariencia, los emos preferían usar ropa más oscura con muchos accesorios y peinados únicos, mientras que los fanáticos góticos seguían la moda victoriana y al estilo steampunk. Cada una de estas subculturas ha mostrado sus características únicas a lo largo de los años y también ha acumulado varios seguidores.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1329878X1013600109

Contenido