Diferencia entre Emo y la subcultura de escena

: 23 de enero de 2022

La cultura cuenta las características y el comportamiento social de un grupo de personas. También arroja luz sobre la creencia, el lenguaje, el conocimiento, el arte, las costumbres, los hábitos y la tradición seguidos por ese grupo en particular. Cada cultura tiene sus propias prácticas únicas que son aprendidas y aceptadas por todo el grupo. Por ejemplo, la forma en que las personas se saludan sería diferente en diferentes culturas. Entonces, una cultura podría actuar como una prueba de identidad para conocer el carácter y el comportamiento de uno.

Se siguen diferentes tipos de cultura en todo el mundo. El origen de alguna cultura se remonta a decenas de miles de años antes, mientras que algunas culturas nacieron a fines del siglo XIX.

Además de varias culturas, existe una cultura dentro de la cultura parental que tiene la esencia de la primera en forma modificada. Emo y escena son subculturas que se originaron a fines del siglo XX. Las raíces de la subcultura emo se remontan al género musical del punk rock ( música hardcore emocional ). Mientras que la rama del emo y el punk allanaron el camino para la subcultura de escena durante 2000.

Subcultura de Emo vs Escena

La principal diferencia entre emo y subcultura es que la subcultura emo está más relacionada con el estilo indie y punk rock, mientras que la subcultura de escena se relaciona más con el estilo emo.

La subcultura de Emo gira en torno a la emoción de timidez, depresión, angustia, autolesión e introversión. Mientras que la subcultura Scene es una subcultura centrada en la juventud que se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos alrededor de 2000. Si bien la subcultura emo tuvo su popularidad a fines del siglo XX, la subcultura de la escena se hizo famosa a principios del siglo XXI.

Te puede interesar:  Diferencia entre Reddit y Tumblr

Tabla de comparación entre el emo y la subcultura de escena

Parámetro de comparación Emo , comenzó a hacerse más popular ) 1990 ’ s – Mediados de 2000 Conocido por Pertenece al género de la música rock, caracterizado por la música emocional y confesional. Una subcultura juvenil cuyas raíces también se pueden encontrar en la subcultura emocional Género musical Indie rock, rock alternativo, punk hardcore, post-hardcore, pop-punkMetalcore, crunkcore, deathcore, música electrónica, pop-punk Estilo de vestir Camisetas ajustadas con el nombre de la banda, jeans ajustados, gafas con borde grueso y cinturones tachonados. Ropa de color brillante ( color neón ), jeans ajustados, gafas de sol, guantes sin dedos, pulseras, etc.

¿Qué es la subcultura de Emo?

La subcultura emo se originó a partir de fanáticos acérrimos del género de música emocore o hardcore emocional. Este género musical sigue el estilo de la música punk rock. Se reinventó con mucho pop-punk o indie rock. Los fanáticos de este género musical allanaron el camino para la subcultura emo. Inspirados en el género musical, comenzaron a tener su propio estilo y apariencia. Las personas que eran fanáticos acérrimos de la música emo se conocían como niños emo o emo.

La moda de Emo es única a su manera. Su apariencia incluye camiseta ajustada y jeans, cabello largo y liso ( teñido de negro ), con delineador oscuro alrededor de los ojos. La mejor parte fue el peinado. El cabello largo cubría más del 50% de su cara. Llevaban un cristal de montura gruesa, con pulseras negras y uñas negras. Las zapatillas y los cinturones con tachuelas eran comunes.

Aunque la subcultura emo ganó gran popularidad en su fase inicial, enfrentó muchas controversias debido a un mayor énfasis en la expresión emocional. Es por esto que la gente comenzó a estereotipar la subcultura emo con angustia, depresión, timidez, altamente sensible emocionalmente y autolesión. Sin embargo, la subcultura emo sigue siendo frecuente en la mayoría de los Estados Unidos. Aunque se enfrentó a una disminución en el año 2010, surgió el renacimiento del emo subterráneo.

Te puede interesar:  Primo vs Hermana - Diferencia entre Primo y Hermana

¿Qué es la subcultura de escena?

La subcultura de escena es una nueva forma de subcultura que tomó forma a mediados de la década de 2000. También se llama subcultura juvenil debido a su popularidad entre los jóvenes en el Reino Unido y los Estados Unidos. Crunkcore, metalcore, deathcore y post-hardcore son el género musical relacionado con la subcultura de escena. Aunque la subcultura de escena tiene algunos de sus rastros de la subcultura emocional hardcore, emo y escena son diferentes entre sí.

Los evaluadores o los niños de escena, como se los llama, son los miembros de la subcultura. La moda de la escena también consiste en jeans ajustados pero con ropa de colores brillantes. Ellos también tenían un peinado de cabello largo y liso con cringes. Pero tienden a colorear con tinte de color brillante. La ropa de color neón era más común. Las gafas de sol de fiesta y las gorras de béisbol también formaban parte de su atuendo.

La subcultura de escena se había enfrentado a las críticas de los emos y las personas de la cultura del heavy metal por duplicar el estilo de los primeros. De hecho, comenzó a perder su popularidad después de 2010, pero comenzó a recuperar la fama nuevamente desde 2019.

Diferencias principales entre Emo y la subcultura de escena

  1. La subcultura Emo se originó mucho antes que la subcultura de escena.
  2. La subcultura de Emo se ha extendido por la mayoría de los estados de América, mientras que la subcultura de escena goza de popularidad tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.
  3. La subcultura de Emo salió del estilo post-hardcore, mientras que la subcultura de escena también traza su raíz hacia el hardcore emocional.
  4. Las personas que siguieron el estilo emo fueron llamadas como emo y los fanáticos de la subcultura de la escena fueron llamados como escenógrafos o niños de la escena.
  5. Si el vidrio grueso con montura de cuerno era común para los emos, las gafas de sol de fiesta y las gorras de béisbol eran comunes para los niños de la escena.
  6. El atuendo de los niños emo y de escena era similar, excepto que los niños de escena prefieren usar un vestido de color brillante.
  7. Los niños Emo fueron llamados más sensibles emocionalmente y deprimidos, mientras que los niños de la escena fueron llamados brillantes y entusiastas.
  8. Había una creencia común de que los emos también preferían la música suave, mientras que la música hardcore era la única preferencia para los niños de la escena.
  9. Emos tenía una profunda atracción por el color negro. Preferían el tinte negro para su cabello, pulsera negra y uñas. Los escenarios se sintieron más atraídos por los colores brillantes.
Te puede interesar:  Diferencia entre agricultura intensiva y extensa

Síntesis

Los niños emo a menudo eran estereotipados a altamente emocionales y sombríos. Los evaluadores se denominaron felices y animados. Se consideraba que Emos era muy emocional, mientras que los escenógrafos se denominaban una especie de azar y locos. Sea lo que sea, el género musical continúa teniendo su efecto en estas subculturas.

  1. http://digitalcommons.kennesaw.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1466&context=etd
  2. http://www.self.gutenberg.org/articles/eng/Scene_(subculture)

Contenido