Diferencia entre eSalud y Digital

Última actualización: 2 de febrero de 2022

La tecnología digital ahora se ha utilizado para documentar varios aspectos de la salud humana y la medicina. Estamos presenciando enormes avances en la naturaleza y calidad de los servicios de salud; Se han eliminado algunas enfermedades graves, y la esperanza de vida se ha prolongado hasta el punto en que es posible pronosticar que “ uno podría vivir cien años. ”

Los lectores que leen esto también leen:

eHealth vs Digital

La principal diferencia entre eHealth y Digital es que eHealth tiene el objetivo de proporcionar una vida de calidad al elevar el sistema de atención médica, lo que no se limita al uso de algunos teléfonos inteligentes aplicaciones, mientras que la salud digital tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible que necesiten ayuda a través del canal digital. La salud digital utiliza herramientas como la telemedicina, ‘ hogares inteligentes y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

eHealth es un campo en crecimiento en la encrucijada de informática médica, salud pública y negocios; que se refiere a la información suministrada y los servicios de salud o mejorada a través de Internet y tecnologías similares, y en un sentido más amplio, la frase describe no solo un avance tecnológico, pero también un estado mental o un estilo de pensamiento o una actitud y un compromiso de utilizar la tecnología de la información y la comunicación para mejorar la atención médica a nivel local, regional y global.

La salud digital es un concepto amplio que incluye salud electrónica, salud móvil y telesalud, e incorpora todo, desde registros electrónicos de pacientes hasta monitoreo remoto, equipos conectados y terapias digitales, entre otras cosas. Implica utilizar tecnología, big data e IA para recopilar, intercambiar, analizar y aplicar datos sobre los resultados de los pacientes para ayudar a los profesionales de la salud a tomar decisiones informadas y mejorar la atención.

Tabla de comparación entre eHealth y Digital

Parámetros de Comparación e de salud Uso de la revolución en la ciencia del arte y la medicina para llegar a las masas para la atención médica. Objetivo Mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención del sistema de salud Utilice la tecnología para proporcionar atención médica a las masas. Accesibilidad Menos accesible ya que no es un a largo plazo Más accesible ya que es un término amplio que incluye eHealth, mHealth, etc. Herramientas Sistemas, productos y servicios. Tecnología que brinda servicios a consumidores y pacientes Ejemplos Registros electrónicos de salud, portales de salud, servicios de telemedicina, y redes de información de salud. Aplicaciones, registros médicos electrónicos, telemedicina y medicamentos conectados.

¿Qué es la eSalud?

eHealth es una práctica de atención médica relativamente nueva que se basa en el uso de la tecnología de la información y la comunicación. Debido a que es una frase tan amplia que cubre tanto terreno, eHealth no puede representarse con una palabra estándar. eHealth se está utilizando para brindar atención de alta calidad a un número cada vez mayor de personas a bajo costo y con eficiencia y calidad.

Las bases del éxito son, por lo tanto, soluciones informáticas integradas para mejorar las operaciones administrativas y clínicas. Hasta hace poco, las evaluaciones de eHealth tenían una capacidad limitada para abordar cuestiones económicas y presupuestarias. La atención médica ha sido muy influenciada por las tendencias mundiales. Uno de los objetivos clave de eHealth es aplicar las tecnologías de la información y las tecnologías de comunicación a la salud. Además, el propósito de eHealth es empoderar a los pacientes y ayudarlos a lograr una mejor salud.

E-Health promete que mejorará la eficiencia de la atención médica, reduciendo los gastos. Disminuir las intervenciones diagnósticas o terapéuticas duplicadas o no requeridas, así como mejorar la comunicación entre pacientes e instituciones de atención médica, son formas factibles de reducir gastos.

Mejorar la calidad de la atención médica al aumentar la eficiencia junto con eso, no reducir los costos sino también aumentar la calidad. Al facilitar las comparaciones de diferentes cuidadores, los pacientes son como una autoridad que asegura la calidad. Asegurándose de que los pacientes estén siendo dirigidos a los proveedores de mejor calidad, la salud electrónica mejora la calidad de la atención médica.

¿Qué es digital?

El término “ salud digital ” se refiere a una amplia gama de innovaciones que ayudan y resuelven problemas de salud. Avance en el arte y la ciencia de la medicina a la omnipresencia de la comunicación y la tecnología de la información ( TIC ). La tecnología digital ahora se ha utilizado para documentar varios aspectos de la salud y la medicina humana.

A través del acceso a datos, las herramientas digitales brindan a los médicos una perspectiva más holística de la salud del paciente y permiten a las personas un mayor control sobre su salud. La salud digital tiene el potencial de mejorar los resultados médicos y al mismo tiempo aumentar la eficiencia. Las tecnologías emergentes tienen el potencial de capacitar a los consumidores para tomar mejores decisiones de salud y proporcionar nuevas opciones para ayudar a la prevención, la identificación temprana de enfermedades potencialmente mortales, y manejo de afecciones crónicas fuera de los entornos tradicionales de atención médica. Los proveedores y otras partes interesadas están utilizando tecnologías de salud digital para reducir las ineficiencias, mejorar el acceso, reducir costos, mejorar la calidad y hacer que los medicamentos sean más individualizados para los pacientes.

Además, la industria de la salud enfrenta numerosos problemas hoy y representa una cantidad considerable de PIB en las economías de muchos países. Como resultado, la necesidad de tecnologías radicales es evidente, y la atención médica digital ‘ ’ es una posibilidad principal para impulsar esa innovación. Se centra en formas de involucrar mejor a las personas con las tecnologías modernas. Las aplicaciones, la telemedicina, el registro electrónico de salud, la medicina conectada “, ” y “ hogares inteligentes ” son ejemplos de tales tecnologías.

Diferencias principales entre eHealth y Digital

  1. eHealth es una forma de práctica de atención médica que se basa en el uso de tecnologías de información y comunicación, mientras que la salud digital es un avance del arte y la ciencia de la medicina en respuesta a tecnologías omnipresentes.
  2. El propósito de eHealth es mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención del sistema de salud, mientras que la salud digital tiene el objetivo de utilizar la tecnología para proporcionar y escalar la atención médica a tantas personas como sea posible.
  3. eHealth utiliza tecnología que utiliza productos y sistemas que podrían ir más allá del uso de aplicaciones de Internet, mientras que las herramientas de salud digital son una tecnología que brinda servicios a consumidores y pacientes y al mismo tiempo ayuda ellos en el manejo de su salud y bienestar.
  4. Los registros médicos electrónicos, la información de las redes de salud, los servicios de telemedicina y muchos portales de salud son casos de eSalud, mientras que la telemedicina, las aplicaciones, los hogares inteligentes, los registros médicos electrónicos, y la medicina conectada son todos ejemplos de tecnología de salud digital.
  5. eHealth es menos accesible, ya que aunque está llegando a tantas personas como puede, mientras que la salud digital es un término amplio que incluye eHealth y eHealth para que sea accesible para las personas.

Conclusión

eHealth es una forma de dar un tratamiento elevado a un número creciente de personas a bajo costo y con prontitud. eHealth es una práctica de atención médica respaldada por el uso de la tecnología de la comunicación y la información. Aunque eHealth abarca más información médica y se centra en aumentar el uso de la tecnología de la información y la comunicación. Más allá de las aplicaciones basadas en Internet, eHealth implica muchas herramientas, productos, sistemas y servicios.

Por otro lado, Digital Health es un término general para una variedad de tecnologías que pueden abordar los problemas de atención médica del mundo actual impulsado por el consumidor. Esta es la tecnología que brinda servicios a los pacientes para ayudarlos a administrar su salud y bienestar.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167527318369973
  2. https://www.jmir.org/2018/5/e178

Contenido