Diferencia entre espinillas y quistes

: 1 de febrero de 2022

El acné es una afección de la piel que generalmente afecta tanto a adultos jóvenes como a adolescentes. Si alguien sufre de acné, entonces es importante reconocer de qué tipo de persona con acné está sufriendo. Los síntomas específicos se dirigen al acné particular y, al reconocerlo, se puede realizar su tratamiento real.

Si alguien tiene acné, puede tener imperfecciones en la piel como granos, nódulos, espinillas, pápulas, espinillas o quistes. Las imperfecciones de la piel aparecen comúnmente en el hombro, la cara, el pecho, el cuello y la parte superior de la espalda. En este artículo, se destacan las diferencias entre granos y quistes.

Pimple vs Cyst

La principal diferencia entre el grano y el quiste es que un grano es una pequeña pápula o pústula. Por otro lado, el quiste es un saco o una estructura cerrada en forma de cápsula que está llena de material semisólido, aire o fluido.

La acumulación de bacterias y la sobreproducción de petróleo pueden provocar granos. Cara, hombro, espalda, cuello y pecho son las áreas de la piel con glándulas de aceite funcionales de la mayor cantidad. Puede tener causas que no provienen de la enfermedad subyacente. Generalmente son autodiagnosables y autotratables.

El quiste puede variar en tamaño y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La pared del quiste es la porción capsular o externa de los quistes. Se desarrollan cuando la glándula sebácea se obstruye debido al acné o se forma alrededor de algo cuando se atasca en la piel. No son cáncer, sino cambios en la apariencia y causan dolor.

Te puede interesar:  Diferencia entre India y EAU

Tabla de comparación entre granos y quistes

Parámetros de comparación PimpleCystInterpretation Es una pequeña pápula o pústula. Es un saco o una estructura cerrada en forma de cápsula que está llena de material gaseoso, semisólido o líquido. Frecuentemente encontrado en el pecho, la cara, la espalda, y hombros. En la piel. Factores de riesgo Edad, antecedentes familiares y cambios hormonales. Infecciones y tumores. Tipos Cabezales negros, pápulas, espinillas blancas, nódulos y pústulas. Mama, coloide, dermoide, ovárico, riñón, pilar y muchos más. Diagnóstico Al examinar la piel. Por ultrasonido, tomografías computarizadas, tomografías magnéticas, biopsias con aguja y palpación.

¿Qué es Pimple?

Un grano es un tipo de comedo que resulta de células muertas de la piel y el exceso de sebo atrapado en los poros de la piel. Puede evolucionar en pápulas o pústulas en su estado agravado. Puede tratarse con antibióticos, antiinflamatorios y medicamentos para el acné recetados por un médico o en una farmacia que compró varios remedios de venta libre.

Dentro del poro de la piel, hay una glándula, a saber, la glándula sebácea está presente que produce sebo. Cuando la capa externa de la piel se arroja, el sebo aceitoso y la piel muerta se quedan atrás y pueden unirse para formar un bloqueo en la base de la piel de la glándula sebácea.

En la pubertad, la piel comenzó a ponerse gruesa, y por eso es más común. La producción de sebo continúa desde la glándula sebácea y se acumula detrás del bloqueo. En el área, las bacterias crecen y causan infección, así como inflamación.

Otras causas incluyen estrés, antecedentes familiares, efectos secundarios de los medicamentos y fluctuaciones en los niveles hormonales. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, sin aceite, no comedogénico, no obstruirá los poros, y los usuarios de productos de acné de etiquetado no acnegénicos tienen menos probabilidades de sufrir acné o irritación en la piel.

Te puede interesar:  Diferencia entre vinagre balsámico y vinagreta balsámica

¿Qué es el quiste?

Un saco cerrado es un quiste que tiene una división y una envoltura distintas en comparación con el tejido cercano. Entonces, es un grupo de células agrupadas y forma un saco. Puede contener semisólido, aire o material fluido. Los quistes son esa célula que forma la cáscara de un saco que es claramente anormal.

Un absceso se conoce como una colección de pus, no como un quiste. El quiste puede resolverse una vez que se forma. Si un quiste no se resuelve, puede requerir cirugía, pero eso dependería de la ubicación y el tipo del quiste. Los microcistos son quistes pequeños y se pueden ver a través del aumento.

Los quistes relacionados con el cáncer generalmente se forman como un mecanismo de defensa para el cuerpo después del desarrollo de la mutación que conduce a una división celular incontrolada. Si esa mutación ocurrió una vez, las células afectadas se dividen sin cesar y se vuelven cancerosas.

Los tumores quísticos son quistes con neoplásico. Varios tipos de quistes no son neoplásicos y se consideran metaplásicos o displásicos. El pseudoquiste es bastante similar a los quistes que tienen un relleno de saco fluido pero carece de un revestimiento epitelial. El tratamiento varía desde la simple enucleación del quiste hasta la resección y el legrado.

Diferencias principales entre granos y quistes

  1. Las espinillas se desarrollan cuando las glándulas bituminosas, o glándulas sebáceas, se infectan y obstruyen, lo que conduce a lesiones rojas y se hinchan con pus. Pero el sistema de drenaje natural del cuerpo se bloquea puede desarrollar un quiste.
  2. El hidratante y la compresa tibia son dos de las opciones de tratamiento de granos de autocuidado. Cuando se trata del quiste, aplicar una compresa tibia diariamente hasta que drene es la mejor opción para el autotratamiento.
  3. Los síntomas de las espinillas van desde puntos negros desinflados hasta rojos, tiernos y grandes protuberancias o espinillas llenas de pus. Los síntomas incluidos en un quiste son bultos anormales si está debajo de la piel y dolor de cabeza si hay un quiste en el cerebro.
  4. La causa principal detrás de los granos es la piel muerta y el sebo que obstruye los poros. Por otro lado, los parásitos, las condiciones genéticas y los defectos en las células son algunos de los síntomas del quiste.
  5. Si los síntomas de la espinilla empeoran y se vuelven dolorosos y lo suficientemente grandes, entonces es hora de ver a un médico. Por otro lado, el quiste doloroso, el enrojecimiento, la fiebre y el calor causan en caso de quiste y luego hacen una cita con el médico.
Te puede interesar:  Diferencia entre músico y cantante

Síntesis

Se puede concluir que tanto las espinillas como los quistes son dos imperfecciones de la piel que ocurren cuando alguien tiene acné. Pimple es una pequeña pápula o pústula. Por otro lado, el quiste es un saco o una estructura cerrada en forma de cápsula que está llena de material gaseoso, semisólido o líquido.

La edad, el historial familiar y los cambios hormonales son algunos de los factores de riesgo de un grano, mientras que los factores de riesgo del quiste son infecciones y tumores. Las espinillas pueden ser diagnósticos al examinar la piel. Por otro lado, el quiste puede ser diagnóstico por ultrasonido, tomografías computarizadas, resonancias de resonancia magnética, biopsias con aguja y palpación.

  1. https://scholar.google.com/citations?view_op=search_authors&mauthors=pimple&hl=en&oi=ao
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0034666776900105

Contenido