: 23 de enero de 2022
Los espíritus minerales y los aguardientes de acetona son dos diluyentes muy utilizados. La mayoría de las personas los confunden y usan uno para el otro.
La mayoría de las personas confunden entre los espíritus minerales y acetona, la razón principal es que ambos se usan como diluyentes. Los espíritus minerales y acetona no son iguales y no deben tratarse como iguales.
Los pintores usan espíritus minerales como diluyentes para diluir la pintura antes de usarlos con aerosoles de pintura. Los aguardientes de acetona, por otro lado, se usan para diluir laca.
Algunas personas no prefieren usar espíritus minerales, esto se debe a que se basan en petróleo y dejan un residuo. La acetona es un compuesto natural y también se encuentra en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades.
Los solventes y diluyentes son necesidades indispensables para pintar. La acetona y los espíritus minerales son dos de los más conocidos. Son comparativos, sin embargo, hay diferentes aplicaciones donde cada una es ideal en su aplicación especializada.
Espíritus minerales vs Espíritus acetona
La principal diferencia entre los espíritus minerales y los espíritus de acetona es que los espíritus minerales se usan para diluir las pinturas a base de aceite, mientras que los espíritus de acetona se usan para diluir las lacas.
Tabla de comparación entre espíritus minerales y espíritus de acetona.
Parámetros de comparación Alcohol mineral solubilidad Los espíritus minerales no son solubles en agua. Los espíritus de acetona son solubles en agua. Flammabilidad Los espíritus minerales son menos inflamables, por lo tanto, presentan menos peligro de incendio. Los espíritus de acetona son altamente inflamables, por lo tanto, presentan un alto riesgo de incendio o oler a queroseno. Los espíritus de acetona tienen un olor muy picante. Apariencia / Color Los espíritus minerales son transparentes. Los espíritus de acetona son incoloros. La vida Los espíritus minerales tienen una vida muy larga ya que se evaporan muy lentamente. Los espíritus de acetona tienen una vida útil indefinida. Pueden ir mal si están expuestos al aire, agua o luz.
¿Qué son los espíritus minerales?
Los licores minerales están hechos de petróleo y están muy disponibles en el mercado. Estos también tienen una vida muy larga.
Los espíritus minerales también se denominan espíritu blanco, trementina mineral y disolvente Stoddard. Estos son destilados de petróleo purificados que se hicieron como sustitutos de la trementina. Se hicieron instantáneamente más populares que la trementina después de su introducción.
Los espíritus minerales suelen ser inodoros y, a veces, pueden oler a queroseno. Son un solvente orgánico que tiene varias aplicaciones. Se usan principalmente como diluyente de pintura y, por lo tanto, también se llaman amigos del pintor ‘ ’.
Las bebidas espirituosas minerales también son reciclables. Deben eliminarse con mucho cuidado, ya que pueden contaminar el agua subterránea si no se eliminan adecuadamente. También pueden causar quemaduras en la piel.
Las bebidas espirituosas minerales tienen un papel principal en la industria petrolera, la industria del mueble, la industria de la limpieza en seco y la industria mecánica.
Los espíritus minerales son de naturaleza soluble en agua y de apariencia transparente. Son menos inflamables y, por lo tanto, presentan muy poco riesgo de incendio.
Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted
¿Qué son los espíritus de acetona?
La acetona es un disolvente orgánico. En días anteriores, cuando no se introdujo la síntesis química, se produjeron aguardientes de acetona mediante fermentación. La producción de aguardientes de acetona utilizando métodos de síntesis química comenzó en la década de 1960.
Los espíritus de acetona son ampliamente utilizados en la industria de la belleza y la industria de fabricación de plásticos. También se conoce como propanona. Es el ingrediente principal en el esmalte de uñas y los tratamientos para eliminar el acné. También se usa como desengrasante.
La acetona tiene un fuerte olor a picante. Es soluble en agua y tiene una apariencia transparente. Es altamente inflamable y, por lo tanto, presenta un alto riesgo de incendiarse.
Las aguardientes de acetona se pueden usar para eliminar el esmalte de uñas, disolver las manchas de tinta, eliminar las marcas de desgaste de los pisos, eliminar el marcador permanente, limpiar herramientas y disolver pegamentos.
La acetona tuvo que eliminarse con mucho cuidado. Si uno lo drena por su fregadero, puede dañar las tuberías de PVC. La acetona es un removedor de pintura pero no un diluyente de pintura.
Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted
Diferencias principales entre espíritus minerales y espíritus de acetona
- Los espíritus minerales se usan para diluir las pinturas a base de aceite, mientras que los espíritus de acetona se usan para diluir lacas como esmalte de uñas. Muchas veces las personas los usan indistintamente, hay que señalar que los espíritus minerales y los aguardientes de acetona no se pueden usar indistintamente.
- Los espíritus minerales no son solubles en agua, mientras que los espíritus de acetona son solubles en agua.
- Los espíritus minerales son menos inflamables debido a esto, representan menos peligro de incendio. Los espíritus de acetona son altamente inflamables, por lo tanto, representan un alto riesgo de incendio. En palabras simples, los espíritus de acetona presentan más peligro hacia el fuego debido a su alta inflamabilidad.
- Los espíritus minerales son inodoros o huelen a queroseno, mientras que los espíritus de acetona tienen un olor muy picante. En cuanto al olor, son muy fáciles de diferenciar, el que tiene un olor soportable es el espíritu mineral, mientras que el que tiene un olor picante o insoportable es el espíritu de acetona.
- Las bebidas espirituosas minerales son transparentes, mientras que las acetona son incoloras.
- Los espíritus minerales tienen una vida muy larga ya que se evaporan muy lentamente. Por otro lado, los espíritus de acetona tienen una vida útil indefinida y se vuelven malos solo cuando están expuestos al aire, al agua o a la luz.
Síntesis
El alcohol mineral y el espíritu de acetona son solventes orgánicos. Ambos son muy útiles y tienen aplicaciones significativas en nuestra vida cotidiana.
Ambos no pueden usarse en plásticos. Ambos se pueden usar como desengrasantes y también se pueden usar para eliminar pinturas. Ambos son inflamables y deben usarse en áreas altamente ventiladas.
Los licores minerales se utilizan en la industria del petróleo, la industria de la pintura, la industria de la limpieza en seco y la industria mecánica. Los espíritus de acetona se utilizan en la industria de fabricación de belleza y plástico. Los espíritus minerales y los aguardientes de acetona no se pueden usar indistintamente.
Las bebidas alcohólicas apparadas son transparentes, mientras que las aguardientes de acetona son incoloras. Otro aspecto en el que difieren es su olor. Si bien los espíritus minerales son inodoros y a veces pueden oler a queroseno, los espíritus de acetona tienen un olor muy picante.
Los espíritus minerales no se evaporan tan rápido como los aguardientes de acetona. Ambos son ampliamente utilizados y si una persona conoce el uso correcto de ellos, puede generar mucha productividad a partir de ellos.
- https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1080/10915810701876786
- https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1080/10915810701876786
el 11/07/2022 / Síntesis
Contenido