Diferencia entre familia y clan

: 10 de febrero de 2022

Los humanos han vivido en grupos durante la antigüedad. Somos seres sociales y tendemos a permanecer juntos como grupo. Los primeros humanos vivían en grupos separados dependiendo de su ubicación geográfica. Pero a medida que civilizamos y aprendimos cosas nuevas, nos separamos. Ahora, las personas no viven en grupos sino como una familia. Algunas personas viven solas pero, sin embargo, son parte de una familia.

Familia vs Clan

La principal diferencia entre familia y clan es que una familia incluye individuos estrechamente relacionados, mientras que un clan está formado por varias familias interrelacionadas. La familia está compuesta por personas que son parientes consanguíneos, pero las personas de un clan están relacionadas o no. La familia puede ser grande o pequeña dependiendo del número de individuos. Algunas familias tienen menos número de personas.

La familia en el caso de los humanos está formada por personas relacionadas por matrimonios o por nacimiento. Pero, cualquiera que se preocupe por una persona y les proporcione las cosas que necesitan se considera familia ahora. La familia cuida a cada individuo de la familia y se encarga de que se satisfagan sus necesidades. Una familia está formada por emociones como el amor y el cuidado.

Un clan puede ser un grupo de personas relacionadas por un antepasado común o por vivir como un grupo en la sociedad. Algunos clanes no tienen claro su linaje ancestral, pero afirman ser de un solo clan. Los clanes en algunos países practican la endogamia. Algunos clanes consideran que los tótems de animales son su emblema.

Te puede interesar:  Diferencia entre análisis y síntesis

Tabla de comparación entre familia y clanes

Parámetros de comparación Familia <TAG1 la misma ubicación Las personas actuales viven principalmente como familias nucleares El clan ahora es principalmente una cosa política Ejemplos La familia Addams del cine o la familia Kardashian Clan irlandés, clan chino, etc.

¿Qué es una familia?

Una familia proporciona un entorno seguro para que los miembros realicen sus actividades normales y también crezcan como individuos. Los miembros de la familia están obligados por el amor a cuidar a los demás. Los miembros de la familia pueden ser madre, padre, hijos, nietos, abuelos, primos, tío, tía, sobrina y sobrino. Pero ahora las personas tienden a mantener familias pequeñas.

En algunas culturas, las personas tienen familias numerosas. En este caso, todos los miembros de la familia viven en la misma casa. Diferentes personas perciben a la familia de manera diferente. Los niños consideran que la familia es su identidad y los ayudan a socializar. Los padres consideran que el objetivo de la familia es producir descendencia, prepararlos para la sociedad y socializar.

Los miembros de una familia no necesitan ser parientes consanguíneos. Incluso pueden ser amigos que se cuidan unos a otros. Esto se puede saber por el término parentesco donde las personas viven juntas, comparten alimentos y se nutren mutuamente. Hay diferentes tipos de familias. Una familia conjunta o una familia multigeneracional era común durante el pasado. En este tipo, los abuelos, padres e hijos vivían juntos en una granja o casa.

Las familias nucleares se han vuelto comunes ahora. Incluye solo a los padres e hijos. Las familias monoparentales son administradas por un solo padre y los niños son parte de él. Se descubrió que este tipo de familia estaba aumentando en los Estados Unidos. Una familia matrifocal es la que tiene la madre y los hijos. Todos estos tipos son familias que consisten en parientes consanguíneos. Si bien hay un nuevo tipo llamado la familia de elección en la que las personas pueden elegir a sus familiares.

Te puede interesar:  Diferencia entre tocino y gammon

¿Qué es un clan?

La palabra Clan deriva su origen de la palabra irlandesa Clann que significa niños. Se creía que esta palabra se introdujo en 1425. El clan se compone de personas que se cree que descienden de una persona. Este clan puede tener un líder. Este líder es la persona mayor del clan en algunos casos.

El ejemplo actual del clan es el clan inglés que vive en Inglaterra, el clan irlandés que vive en Irlanda, etc. Estas personas viven en sus respectivos países. Se puede ver una gran cantidad de clanes estrechamente relacionados en el sur de la India. El clan fue visto como una unidad política desde los primeros tiempos. Cuando surgió una pelea entre dos clanes, todos los miembros de estos clanes lucharon juntos.

Ahora, estos clanes se han vuelto menos importantes y están disminuyendo en muchos países. Las personas de un solo clan se casan entre sí, el clan ofrece apoyo emocional, financiero y de otro tipo a sus miembros. Además, el término clan también se usa comúnmente en otras áreas como en los videojuegos. Un grupo de jugadores que juegan juntos se llama clan.

Los miembros de un clan son en su mayoría amigos. El clan también se usa para referirse a un grupo de amigos casuales. La gente en el pasado tenía emblemas de sus clanes. Este emblema era su líder o ancestro común o cualquier animal significativo.

Diferencias principales entre familia y clan

  1. La familia está compuesta por personas que están unidas por la sangre. Pueden ser parientes cercanos o personas vinculadas por matrimonios. Mientras que un clan puede o no incluir personas relacionadas con sangre
  2. Las familias tienen un antepasado común, esta persona puede ser abuelo o padre. También se cree que el clan tiene un antepasado común.
  3. La familia es pequeña en comparación con el clan. La familia está compuesta solo por unas pocas personas cercanas, pero un clan está compuesto por una gran cantidad de personas
  4. La familia se ocupa del bienestar de cada miembro de la familia. Proporcionan comida, refugio, amor y cuidado. El clan puede o no proporcionar este tipo de soportes
  5. Una persona está representada por su familia. El clan está hecho de muchas familias.
Te puede interesar:  Diferencia entre el azúcar blanco y el azúcar moreno

Síntesis

La familia recibió más importancia y fue grande en el pasado. Las personas del pasado vivieron una vida que incluía a todos los miembros de la familia y sus clanes durante ocasiones especiales. Ahora las personas viven una vida ocupada y pasan solo un poco de tiempo con la familia. Al clan tampoco se le da ninguna importancia ahora.

Las personas trabajan duro para proporcionar todo a sus familias pero no pasan tiempo con ellas. La importancia de la familia y el clan es ignorada por muchas personas. Los niños crecen en estrecha relación con la familia y el entorno familiar afecta su personalidad general. Las personas que no están relacionadas de ninguna manera también forman una familia ahora. Viven juntos y cuidan de sus amigos.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/american-journal-of-international-law/article/clan-and-superclan-loyalty-identity-and-community-in-law-and-practice/8B14D63746CC1F9D3FE393EE48EC827F
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF02289263.pdf

Contenido