Diferencia entre frutas secas y frutas frescas

El consumo de frutas regularmente puede mejorar la salud general y minimizar el riesgo de otras enfermedades. Las frutas son fuentes alimenticias que tienen alta densidad de nutrientes. Las frutas están disponibles en las dos formas principales del mercado que son frutas secas y frutas frescas. Ambos tipos tienen características distintas.

Los lectores que leen esto también leen:

Frutas secas versus Frutas frescas

La principal diferencia entre las frutas secas y las frutas frescas es que las frutas secas son la forma deshidratada de las frutas. Por otro lado, las frutas frescas son la forma natural madura de las frutas. Las frutas secas no son desordenadas y proporcionan calorías accesibles, mientras que las frutas frescas pueden ser desordenadas y pueden tener enormes piezas sobrantes.

Las frutas secas contienen una gran cantidad de calorías en el azúcar. Algunos incluso contienen sales que pueden desencadenar otros problemas si se comen en exceso. Ejemplos de frutas secas son albaricoques, pasas, higos, dátiles, ciruelas secas o ciruelas pasas, anacardos, nueces, almendras, avellanas y varios otros tipos.

Si bien las frutas frescas no se procesan y no contienen sal ni azúcar añadidos. La cantidad de calorías y fibra presentes naturalmente en la fruta es ideal para un consumo moderado. Ejemplos de frutas frescas son manzana, fresa de plátano, cítricos como naranjas y limas, bayas, alimentos tropicales y exóticos, frutas de hueso y varios otros tipos.

Tabla de comparación entre frutas secas y frutas frescas

Parámetros de comparación Frutas secas Frutas frescas Tipo de tejido El pericarpio en frutas secas no es pulposo o suculento Las frutas frescas tienen una estructura de tejido primario que es suave y suculenta Tipo de pericarpio Las frutas secas tienen un efecto duro, seco, y tipo de pericarpio al nivel de madurez de la fruta Las frutas frescas tienen un tipo de pericarpio pulposo y suave al nivel de madurez de la fruta Diferenciación en capas Las frutas secas no tener cualquier capa de diferenciación en el pericarpio Las frutas frescas tienen tres capas de distinción en el pericarpio y se conocen como endocarpio, mesocarpio, y epicarp Tamaño de porción estándar Una taza de fruta fresca es el tamaño de porción estándar para un adulto Una cuarta taza de alimento seco es el tamaño de porción estándar para un adulto Vida útil Las frutas secas tienen una vida útil más larga las frutas tienen una vida útil relativamente más corta.

¿Qué son las frutas secas?

Las frutas secas son la forma seca de las frutas que tienen un alto contenido de minerales y vitaminas. El proceso de secado de las frutas se conoce como deshidratación. Durante este proceso, las frutas pierden una cantidad significativa de agua y vitaminas.

Las frutas secas también pierden un porcentaje considerable de volumen durante el proceso de secado. Esto aumenta el contenido de nutrientes, azúcar y calorías en las frutas secas y eventualmente se concentra. Por lo tanto, el consumo de frutas secas proporciona una mayor ingesta de nutrientes y calorías que otros alimentos. Algunas frutas secas tienen aditivos de azúcar que aumentan el contenido de calorías en la fruta.

Las frutas secas pueden ser una rica fuente de antioxidantes. Según el Journal of the American College of Nutrition, se encontró un tipo antioxidante vital llamado fenol en frutas secas como dátiles e higos y no en frutas frescas. Las frutas secas no tienen pulpa ni jugo en la fruta. Los frutos se parecen a una cáscara, nuez o vaina.

Los contenidos como la fibra son un componente esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo y se ha demostrado que las frutas secas contienen un alto contenido de fibra. El contenido es incluso comparativamente más alto que una porción igual y similar de frutas frescas. La técnica de dispersión de semillas en frutos secos es a través de la expulsión, la polinización del viento o el apego en el pelaje o la piel de los animales.

¿Qué son las frutas frescas?

La fruta es parte de una planta con flores que lleva la estructura de la semilla. La formación de la fruta proviene del ovario después de que se completa la floración de la planta. Ayuda a las plantas a difundir sus semillas. Las frutas frescas son una fuente principal de alimento para animales y humanos. El sabor de la mayoría de las frutas frescas suele ser de agridulce, dependiendo de la variedad y el tipo.

Las frutas frescas no se someten a ningún tipo de procesamiento u otros mecanismos. Están disponibles en su forma natural. Las frutas frescas se recogen principalmente antes de la etapa de maduración. Esto proporciona a la fruta suficiente tiempo para madurar completamente mientras la fruta se transporta a otros lugares. El tiempo de desarrollo de la gama completa de minerales, vitaminas y otros antioxidantes también se reduce debido a la recolección temprana.

Las frutas frescas tienen un alto contenido de agua y tienen pulpa. Algunas frutas tienen piel muy suave y también es comestible. Las frutas como las manzanas y la guayaba tienen una piel suave y son comestibles. Sin embargo, las frutas como la sandía y la papaya tienen una piel muy dura y no se puede comer. Las frutas frescas tienen una vida útil más corta y deben refrigerarse para aumentar la vida útil.

Las frutas frescas retienen su contenido original de agua y jugo y no pierden su volumen, a diferencia de las frutas secas. El contenido de nutrientes en forma de diversas vitaminas y minerales es alto en frutas frescas. Las frutas frescas son una opción dietética ideal para las personas que siguen su peso o intentan perder algunas libras. La cantidad calórica proporcionada en frutas frescas es moderada y no conduce a la obesidad.

Diferencias principales entre frutas secas y frutas frescas

  1. El contenido calórico en las frutas secas es alto, mientras que el contenido calórico en las frutas frescas es relativamente menor.
  2. El contenido de minerales y vitaminas en las frutas secas es menor, mientras que el contenido de vitaminas y minerales en las frutas frescas es relativamente mayor.
  3. El contenido de azúcar en las frutas secas es alto, mientras que el contenido de azúcar en las frutas frescas es relativamente menor.
  4. Las frutas secas tienen un volumen menor, mientras que las frutas frescas tienen un volumen mayor.
  5. Las frutas secas contienen conservantes para extender la vida útil, mientras que las frutas frescas no contienen conservantes.

Conclusión

El consumo de frutas secas y frutas frescas se considera una opción saludable. Ambos atienden a diferentes segmentos de la audiencia. Ambos tipos de frutas son fuentes ricas de nutrientes, antioxidantes y pueden aumentar la inmunidad.

Ambos tipos de frutas proporcionan una experiencia con una variedad de texturas y sabores. Ambos contienen altas cantidades de fibra que pueden mejorar el sistema digestivo. Tanto las frutas secas como las frutas frescas deben consumirse en una cantidad moderada. El consumo excesivo puede provocar otros problemas y puede causar un aumento en las calorías o el azúcar.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0963996909003238
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.299.7483&rep=rep1&type=pdf

Contenido