Diferencia entre Fundación y Concealer

En el clima actual, los productos para el cuidado de la belleza son indispensables para todo tipo de personas. Foundation y corrector son los dos dispositivos principales necesarios para adquirir una apariencia cosmética completa. Sin embargo, muchos se confunden con el corrector y la base, ya que los dos parecen ser algo similar para todos los efectos. Son accesibles en estructura minimizada y fluida. Debido a esta explicación, es difícil distinguir entre ellos.

Los lectores que leen esto también leen:

Fundación vs corrector

La principal diferencia entre base y corrector es que una base se usa de forma independiente sin usar un corrector. Pero el corrector se puede usar con varios tonos de base. Los correctores enmascaran puntos débiles, granos y otras imperfecciones desagradables en la piel al mezclar el área defectuosa con la tez. Teniendo todo en cuenta, se usan regularmente para lugares de piel más extensos para ajustar la cara.

La fundación se utiliza para establecer una base para sus otros productos al tiempo que nivela el aspecto de su piel y reduce la aparición de imperfecciones. Foundation suele ser su primer paso ( si desea utilizarlo ). Al aplicar la base, intenta producir una cubierta igual en toda la cara.

El corrector tiene un propósito exacto: esconderse. El corrector se usa generalmente para ocultar ojeras, manchas de la edad, imperfecciones, etc. Debe usarse en pequeñas cantidades para enmascarar cualquier punto problemático, no vertido sobre toda la cara como base. Además de ocultar características menos atractivas, también puede utilizar su corrector para llamar la atención sobre ciertos rasgos, como acentuar sus pómulos.

Tabla de comparación entre Fundación y corrector

Parámetros de comparación Fundación un propósito único que es disfrazar. FunctionFoundation generalmente se usa para nivelar el tono de la piel de la tez de una persona. El corrector se usa para enmascarar imperfecciones y imperfecciones en la piel de alguien. Constituyente en consistencia. Más fuerte en consistencia. VariacionesFundación también ofrece una variedad, aunque no es tan vasta como la del corrector. El corrector ofrece mucha diversidad de la que una persona podría elegir. PrecioMás caro Menos costoso

¿Qué es la Fundación?

Si bien la mayoría de las fundaciones realizan la misma tarea, varios tipos de fundaciones podrían hacer el trabajo de manera diferente. Elegir la base adecuada para sus requisitos puede volverse un poco complejo, pero valdrá la pena cuando logre una apariencia perfecta. Hay numerosas variables a considerar al seleccionar una base, y el proceso puede parecer un poco intimidante. Algunas fundaciones brindan cobertura completa, mientras que otras proporcionan una cobertura absoluta.

El grado de cobertura que elija dependerá de su apariencia y de los productos adicionales que esté aplicando, como imprimación u corrector. También depende de si está construyendo una base para diferentes cosméticos o si intenta disminuir el aspecto de características específicas. Las bases también pueden venir en numerosos tipos para que pueda seleccionar entre líquidos, polvos y cremas. Si bien algunos artistas prefieren un tipo a otro, cada tipo de fundación funcionará aproximadamente de la misma manera. La variación en los tipos afecta principalmente su enfoque de aplicación y depende principalmente del deseo.

Posiblemente el elemento más esencial a tener en cuenta al seleccionar una base es elegir el tono que mejor se adapte al color de su piel. Para acercarse al tono de su cara, puede probar los colores de base en la carne de su pecho o el dorso de su mano. El uso de la base depende en absoluto del gusto personal. Si desea usar base, debe colocarse antes que cualquier otro producto (, excepto para el cebador ) (, excepto para el cebador. ) Aplicar la base antes que otros productos es vital ya que esta estrategia lo ayudará a evaluar si realmente necesita alguna cobertura adicional antes de aplicar su corrector.

¿Qué es el corrector?

El corrector tiene un propósito exacto: esconderse. El corrector se usa generalmente para ocultar ojeras, manchas de la edad, imperfecciones, etc. Debe usarse en pequeñas cantidades para enmascarar cualquier punto problemático, no vertido sobre toda la cara como base. Si está utilizando un corrector para disminuir el aspecto de las ojeras o bolsas debajo de los ojos, use un producto algo más ligero que el tono de su piel. Este método lo ayudará a disminuir las regiones problemáticas.

Aunque existen perspectivas contrastantes, la mayoría de los maquilladores profesionales creen que los correctores deben colocarse después de la fundación ( y el cebador, si se usan ) ( y el cebador, si se usan. ) Como se señaló anteriormente, la base establece las bases para el resto de su aplicación de maquillaje. Aunque puede usar el corrector sin base, si está usando ambos, le sugerimos que se ponga el corrector después de haberlo hecho con su base para evitar que el corrector se extienda con el resto de su maquillaje. Si el corrector se mezcla con sus otros cosméticos, no podrá esconderse y reducir la forma en que debería hacerlo.

Los correctores funcionan muy bien con una amplia variedad de tonos de piel. A menudo es una excelente adición si aplicara un corrector junto con una base. Los ocultadores no solo pueden disfrazar las imperfecciones faciales, sino que los ocultadores también aumentan el tono de la piel si se usan en combinación con una base. Cuando se utilizan como tales, intensifican el color de la piel, agregando muchos efectos al aspecto de una persona.

Diferencias principales entre la Fundación y el Consejero

  1. Se pueden mezclar y utilizar diferentes cimientos de colores para crear el efecto deseado. Pero el corrector está disponible en todas las combinaciones.
  2. Se utiliza una base para mejorar la textura de la piel y producir una apariencia perfecta. El corrector se usa para cubrir ojeras, imperfecciones y granos.
  3. Una base se usa sola sin requerir un corrector. Pero el corrector puede usarse con varios tonos de base.
  4. Las fundaciones tienen menos pigmentación que un corrector.
  5. Se puede utilizar una base en toda la cara junto con el cuello. Pero el corrector se aplica exclusivamente en partes específicas específicas de nuestra cara.

Conclusión

Cada producto puede usarse fácilmente solo ya que ambos cumplen funciones comparables de hacer que su piel parezca perfecta. Pero los correctores y las fundaciones funcionan de manera diferente para tratar diversas dificultades, y funcionan bien juntos.

Si bien uno sin el otro puede ser adecuado para situaciones específicas, combinar los dos puede ser la clave para obtener la apariencia deseada, particularmente cuando intenta eliminar el enrojecimiento o las imperfecciones. Depende de si utiliza uno o ambos dependerá únicamente de la cara que desee exhibir en el mundo.

Referencias

  1. https://www.scielo.br/j/bjps/a/R3k9CktxnvPs7WyjKyK7zWL/?lang=en&format=html
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02772248.2011.633911

Contenido