Diferencia entre FZ1 y FZ6

: 2 de febrero de 2022

Entre el fabricante de motocicletas, Yamaha motor Co. es una compañía automotriz con sede en Japón. En 1955, esta compañía se estableció bajo separación de la corporación de Yamaha. Cuando se trata de personas clave, Yoshihiro Hidaka es su presidente, y el presidente es Hiroyuki Yanagi.

Con un motor potente, un aspecto elegante y un marco musculoso en las carreteras, se prefieren ampliamente las motos de Yamaha. Han presentado varias variaciones, como FZ1 y FZ6. En este artículo, el enfoque principal es resaltar las diferencias entre FZ1 y FZ6.

FZ1 vs FZ6

La principal diferencia entre FZ1 y FZ6 son sus dimensiones. FZ1 ofrece una longitud de 84.3 pulgadas, el ancho es de 30.3 pulgadas y, por fin, su altura es de 47.4 pulgadas. Por otro lado, FZ6 proporciona una longitud de 82.4 in, el ancho es de 29.7 in y su altura es de 42.7 in.

Las barras anchas Yamaha FZ1 más la suspensión de calidad equivalen a una gran diversión. Es difícil culpar a Fazer, en las esquinas están moviendo fácilmente, y debido a sus neumáticos razonables, el manejo es tan largo. FZ1 ofrece frenos suaves y excelentes cuando se trata de golpes.

El manejo de Yamaha FZ6 es perfecto debido a razones como neumáticos gordos, buena suspensión, gran chasis, barras anchas y comentarios del conductor. Sus frenos derivados funcionan bien, aunque a una velocidad más rápida tienden a funcionar peor. Cuando se trata de mojarse, no funcionan bien.

Tabla de comparación entre FZ1 y FZ6

Parámetros de comparaciónFZ1FZ6 Capacidad de combustible 18 litros 19.4 litros Peso de la bicicleta 199 kg186 kg Altura del asiento 815 mm 795 mm Consumo promedio de combustible 41 mpg42 mpg Horsepower108 kW @ 11000 rpm72 kW @ 12000 rpm 1945

Te puede interesar:  Pago Semanal vs. Quincenal en México - ¿Cuál es la Diferencia?

En 2001, FZ1 llegó a las carreteras. El FZ1 viene con agarres, interruptores y espejos específicamente bonitos de excelente calidad. Las palancas de aleación pulidas se ven inteligentes y para alcanzarlas, el lado del freno se ajusta. Esto carece de embrague, pero lo compensa con la oferta de regulación de juego de cable en el yugo.

El amplio y elegante tanque de combustible FZ1 de 18 litros desnudo ofrece un amplio soporte para los muslos, así como en la silla de montar escalonada que combina perfectamente. Los paneles laterales inteligentes se encuentran con una luz trasera verdaderamente ingeniosa, así como con un carenado de cola de doble tono. La atención de alto nivel al detalle es evidente por la calidad de primer nivel para todas las partes.

El inconveniente de FZ1 es que desde su compartimento del motor el calor tiende a aumentar y a bajas velocidades molesta al conductor. Pero para ser justos con la bicicleta, la razón podría ser las condiciones de conducción urbana de movimiento lento y nuestro clima tórrido, y como su caja de cambios, no es tan problemático.

La FZ1 viene con cinco cajas de cambios hacia arriba y una hacia abajo que es bastante pesada de operar. FZ1 viene con un motor de válvula de 998 cc, 4 cilindros y 20 válvulas. Cuando se trata de viajes largos, tiene un esfuerzo más ligero para anhelar cambiar o subir esta caja. En ambos extremos, se proporciona una suspensión totalmente ajustable con un cajón superior.

¿Qué es FZ6?

Entre las bicicletas más populares de la serie Yamaha, FZ6 es una de ellas. Con su gran aspecto, su excelente manejo y su excelente motor es una de las bicicletas más versátiles. Ya sea que viaje por rincones afilados de la ciudad o para largos paseos en el campo, esta bicicleta es una ganadora.

Te puede interesar:  Diferencia entre la chaqueta Trucker y la chaqueta Denim

FZ6 ofrece a todos los niveles un tono de aceleración y presenta un motor desafinado. Lo único que necesita FZ6 es llevar una gran cantidad de vida útil del motor a su verdadera potencia. Su versión mejorada, que se introdujo en 2007, también ofreció una mejor alimentación.

El lugar se maneja debido a sus excelentes características, como grandes suspensiones, manillar ancho, neumáticos resistentes, etc. Cuando se trata de frenar, también son afilados. En el acelerador, las únicas molestias son el juego, el embrague pesado y la caja de cambios no tan suave.

Incluyendo el chasis, FZ6 es relativamente duradero. Sin embargo, a intervalos se deben tener cuidado con las piezas polacas para garantizar que retengan el brillo de esa marca nueva y también eviten que la corrosión sea dañina. Su brillante ergonomía lo hace cómodo para las personas.

Diferencias principales entre FZ1 y FZ6

  1. En términos de dimensiones, FZ1 ofrece una longitud de 84.3 pulgadas, el ancho es de 30.3 pulgadas y, por fin, su altura es de 47.4 pulgadas. En contraste, FZ6 proporciona una longitud de 82.4 in, el ancho es de 29.7 in y su altura es de 42.7 in.
  2. La suspensión delantera de FZ1 es compresión, rebote y precarga, mientras que la precarga y el rebote son su suspensión trasera. Mientras tanto, no hay suspensión delantera de FZ6, mientras que su suspensión trasera es precargada.
  3. Cuando se trata de la gama de colores, FZ1 viene en azul víbora, negro medianoche y colores blanco de competición. Por otro lado, FZ6 viene en grafito, negro medianoche y colores amarillo extremo.
  4. FZ1 ofrece un par de 78 lbs. a 7500 rpm, mientras que FZ6 ofrece 46.53 lbs. a 10,000 rpm como su par. Esta es la razón por la cual FZ1 proporciona un mejor trabajo en la transmisión de potencia a las ruedas en comparación con FZ6.
  5. Al comparar motores, FZ1 viene con un motor de válvula de 998 cc, 4 cilindros y 20. Por otro lado, FZ6 tiene un motor de cuatro cilindros y 600 cc con 16 válvulas.
Te puede interesar:  Diferencia entre pasta de salsa blanca y Mac y queso

Síntesis

Se puede concluir que tanto FZ1 como FZ6 son dos de las variaciones de Yamaha. Debido al potente motor, el aspecto elegante y el marco muscular en las carreteras, se prefieren ampliamente las motos de Yamaha. En 2001, FZ1 llegó a las carreteras, mientras que en 2004 FZ6 llegó a las carreteras.

La principal diferencia entre FZ1 y FZ6 son sus dimensiones. FZ1 ofrece una longitud de 84.3 pulgadas, el ancho es de 30.3 pulgadas y, por fin, su altura es de 47.4 pulgadas. Por otro lado, FZ6 proporciona una longitud de 82.4 in, el ancho es de 29.7 in y su altura es de 42.7 in. Las bicicletas FZ 1 Yamaha pueden alcanzar una velocidad de 154 millas por hora. En contraste, las bicicletas FZ6 Yamaha pueden alcanzar la velocidad de 130 millas por hora.

  1. http://journal.untar.ac.id/index.php/Rupaka/article/view/2941
  2. http://www.almunira.com/mewyjrxzz/xwqo-comp-for-18534325.html

Contenido