Diferencia entre G Tube y J Tube

Muchas veces, surgen situaciones en las que las personas no pueden llevar los nutrientes esenciales en el cuerpo a través de la boca. Sin embargo, es esencial garantizar que los nutrientes lleguen al cuerpo. Lo mismo es el caso de los bebés. Para asegurar que el nivel adecuado de nutrientes llegue al cuerpo, se han desarrollado otras formas.

Los lectores que leen esto también leen:

En los casos en que la ingesta oral de una persona se detiene o se reduce, los alimentos deben transferirse a través del tracto gastrointestinal. Este tipo de alimentación es principalmente tolerable para la mayoría de los pacientes. Por lo tanto, es una forma comúnmente utilizada de transferir alimentos al cuerpo.

Los dos tubos de uso común para alimentar a dichos pacientes son el tubo G y el tubo J. Ambos tubos ayudan a suministrar los nutrientes a los cuerpos de personas cuyo tracto gastrointestinal es funcional, pero no pueden tomar alimentos usando ambos.

G Tube vs J Tube

La principal diferencia entre el tubo G y el tubo J es que el tubo G representa un tubo de alimentación de gastrostomía y se inserta en el estómago mediante un pequeño corte en el abdomen. Por otro lado, el tubo J significa un tubo de alimentación de yeyunostomía y se inserta en la parte media de un intestino delgado.

Tabla de comparación entre el tubo G y el tubo J

Parámetro de comparación Tubo G El tubo G se inserta en el estómago haciendo un pequeño corte en el abdomen. El tubo J se inserta en la parte media del intestino delgado. Uso principal El uso principal del tubo G es proporcionar al cuerpo los medicamentos y alimentos necesarios, así como liberar los gases del estómago. El uso principal del tubo J es suministrar El cuerpo con nutrientes y medicamentos esenciales. Procedimiento de cambio Los tubos G se pueden cambiar principalmente en el hogar. Los tubos J no se pueden cambiar principalmente en casa. Tiempo El tubo G facilita el suministro de nutrientes debido a la gran área del estómago. El tubo J tarda mucho tiempo en suministrar nutrientes. Apropiado El tubo G es adecuado para pacientes con dificultad para tragar. El tubo J es adecuado para pacientes que sufren vómitos crónicos. Colocación El tubo G se puede colocar endoscópica y quirúrgicamente. El tubo J se coloca endoscópicamente, laparoscópicamente o mediante el procedimiento de derivación gástrica.

¿Qué es el tubo G?

El tubo G es el tubo más utilizado que se usa para personas que no pueden absorber los nutrientes necesarios. Las personas que necesitan algún tipo de apoyo nutritivo deben depender del tubo G para esto. El tubo G se inserta en el estómago haciendo un pequeño corte en el abdomen. Se usa no solo para suministrar al cuerpo los nutrientes y medicamentos esenciales, sino también para liberar los gases del estómago y el drenaje gástrico.

El tubo G se puede colocar endoscópicamente ( creando una abertura desde el interior ) o quirúrgicamente ( a través de una incisión pequeña o grande ). Estos tubos deben colocarse en los pacientes en los hospitales. Pueden ser fácilmente cambios en casa. El procedimiento de cambio es relativamente más simple.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es J Tube?

El tubo

J es otro dispositivo médico de uso común que ayuda a proporcionar al cuerpo nutrientes y medicamentos adecuados. Esto se hace insertando el tubo en la parte media del intestino. Se usan principalmente en situaciones en las que los tubos G no se pueden usar o en situaciones en las que el tubo debe usarse de manera permanente. Son un poco complejos y no se pueden cambiar en casa. Se requiere radiología para cambiar los tubos.

Los tubos

J son principalmente tubos largos o en forma de botones. Los tubos J se pueden colocar laparoscópicamente ( incisión directa en el intestino delgado ) o mediante un procedimiento de derivación gástrica. Son adecuados para personas que sufren vómitos crónicos o para aquellos que tienen un alto riesgo de aspiración. El único inconveniente es que a veces pueden causar irritación.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencia principal entre el tubo G y el tubo J

  1. La forma completa del tubo G es el tubo de alimentación por gastrostomía, mientras que la forma completa del tubo J es el tubo de alimentación por jejunostomía.
  2. El tubo G se usa para suministrar al cuerpo los nutrientes y medicamentos esenciales, así como para el drenaje gástrico, mientras que, por otro lado, el tubo J se usa para proporcionar al cuerpo los nutrientes esenciales.
  3. El tubo G se inserta en el estómago mientras que el tubo J se inserta en el intestino delgado.
  4. La mayoría de los tubos G son fáciles de cambiar y se pueden hacer en casa, mientras que la mayoría de los tubos J no se pueden cambiar en casa.
  5. El tubo G tarda menos tiempo en suministrar al cuerpo los nutrientes o medicamentos esenciales, mientras que, por otro lado, El tubo J tarda más en suministrar los nutrientes al cuerpo. Los nutrientes pueden tardar hasta 24 horas en llegar al cuerpo.
  6. El tubo G se coloca endoscópica y quirúrgicamente, mientras que, por otro lado, el tubo J se coloca laparoscópicamente y mediante un procedimiento de derivación gástrica o Roux-en-Y.
  7. El tubo G es el más adecuado para pacientes que tienen dificultades para tragar alimentos, mientras que en el otro J Tube es el más adecuado para pacientes que sufren vómitos y baja motilidad gástrica.

Conclusión

El tubo G y el tubo J son dispositivos médicos esenciales que ayudan a los pacientes que no pueden absorber los minerales y vitaminas esenciales del cuerpo. Estos tubos ayudan a dichos pacientes al suministrar los medicamentos necesarios al cuerpo.

Ambos tubos se usan en diferentes tipos de pacientes y se usan de diferentes maneras. El tubo G se coloca en el estómago a través del abdomen, mientras que el tubo J se coloca en la parte media del intestino. Los tubos G son simples y se pueden cambiar en el hogar, mientras que esto no es posible con los tubos J.

Referencias

  1. https://adc.bmj.com/content/86/2/134.short
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1469-8749.2003.tb00942.x

Última actualización el 15/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido