Diferencia entre gambas y camarones

: 2 de febrero de 2022

Los camarones y las gambas son crustáceos de decapó, lo que significa que tienen 10 patas y un exoesqueleto. Se los puede ver nadando tanto en solución salina como en agua dulce en todo el planeta. Los camarones y las gambas prefieren vivir cerca del fondo marino. Vienen en una variedad de tamaños que van desde microscópicos hasta bastante enormes, y tienen gustos comparables.

Gambas vs Camarones

La principal diferencia entre gambas y camarones es la forma de sus cuerpos. El tórax de los camarones cubre la cabeza y el abdomen. En las gambas, sin embargo, cada segmento se superpone al que está debajo. Es decir, la cabeza y el tórax se superponen, y el abdomen se superpone al tórax. Como resultado, las gambas no pueden doblar sus cuerpos tan severamente como los camarones.

Los gambas se pueden encontrar hacia el fondo de agua fresca o salobre ( ligeramente salina ). Tres de las patas de estos crustáceos contienen garras, que puede ver si uno compra sus mariscos sin pelar. Los segmentos de concha de las gambas se superponen por su abdomen, lo que resulta en una curva menos pronunciada en sus cuerpos.

Los camarones son pequeños crustáceos que viven en el agua de mar. Hay algunos rasgos pequeños pero distintos para verificar para determinar si su crustáceo es un camarón. Dos de las patas de los camarones tienen garras, y el segundo segmento de la carcasa cubre el primer y tercer segmento de la carcasa. Esto le da a su forma una curva característica, que es otro elemento a buscar mientras compra mariscos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spotify y Tidal

Tabla de comparación entre gambas y camarones

Parámetros de comparación Pestines como parte del suborden pleocyemata. Estructura de la parrilla. Arrancaciones. branquias en forma de placa. Estructura del cuerpo. Forma del cuerpo recto. Forma del cuerpo rizado.

¿Qué son los langostinos?

Un langostino es un pequeño crustáceo acuático con un exoesqueleto y diez patas que pertenecen al orden Decapoda y se pueden comer. Los langostinos son grandes crustáceos o camarones para nadar, particularmente aquellos con importancia comercial en la industria pesquera, en el Reino Unido, Irlanda y las naciones de la Commonwealth. Las gambas están disponibles en una gama de colores, incluidos negro, rosa, blanco y gris.

Un langostino Palaemon puede crecer hasta seis u ocho pulgadas de largo cuando está completamente desarrollado. Cuando se recoge, el pez parece tener un color azul claro. Tiene un cuerpo alargado y cilíndrico. El cuerpo de la gambas está algo aplanado de un lado a otro. Las gambas viven de dos a tres años. Alcanzan la madurez sexual entre las edades de seis y ocho meses y desovan en el océano abierto.

Las gambas tigre generalmente desovan en la primavera y el verano, pero las gambas reales desovan todo el año. Un solo langostino puede desovar muchas veces en un solo año. La hembra pone cientos de miles de huevos. El ciclo de vida del langostino es variable, con tres etapas distintas. Los tres grupos son estuarinos, marinos y mixtos. En el agua salada, se completa el ciclo de vida del estuario.

Una subespecie que pasa por este ciclo de vida es la hierba grasosa de la espalda. Las gambas rojas reales viven en hábitats oceánicos y son parte del ciclo de vida marina. El ciclo de vida mixto es especial porque es el ciclo de vida que siguen las gambas bebés.

Te puede interesar:  Diferencia entre WGS84 y NAD83

Durante este ciclo de vida, las gambas hembras arrojan sus huevos fertilizados en el fondo del océano. Los huevos permanecen en el fondo del océano hasta que los niños estén listos para nacer. Este ciclo se repite hasta que el joven alcanza la madurez. El ciclo de vida mixto ocurre durante dos o tres semanas.

¿Qué son los camarones?

Los camarones tienen un cuerpo semitransparente y aplanado con un abdomen flexible que culmina en una cola tipo abanico. Las patas han sido desarrolladas para nadar, y las antenas son anchas y parecidas a un látigo. Se pueden encontrar camarones tanto en aguas profundas como poco profundas, así como en lagos y arroyos de agua dulce. Para la producción de alimentos, varias especies son esenciales.

Los camarones pueden variar en longitud desde unos pocos milímetros hasta más de 8 pulgadas, con un tamaño promedio de 1.5 a 3 pulgadas. Los langostinos son un término utilizado para describir a las personas más grandes. Los camarones nadan hacia atrás doblando sus abdomen y colas rápidamente. Aunque algunos camarones comen carroña, comen en gran medida pequeñas plantas y animales. Los camarones hembras pueden depositar entre 1,500 y 14,000 huevos en sus piernas de natación.

Antes de madurar en juveniles, las larvas de natación pasan por cinco fases de desarrollo. El color de un camarón se ve afectado por su entorno natural. Algunas subespecies pueden alterar su tono para mezclarse con su entorno. Los camarones en ambientes tropicales y subtropicales tienen colores vibrantes. Otros son translúcidos, lo que dificulta que los depredadores los noten.

En los cauces fangosos, se pueden encontrar camarones marrones y verdes. Los camarones filtran el agua a su alrededor o tamizan a través del fondo del océano para absorber diminutos materiales vegetales y animales. Algunas especies de camarones también capturan y comen peces pequeños.

Te puede interesar:  Diferencia entre MDF y WPC

Diferencias principales entre gambas y camarones

  1. Los langostinos viven tanto en agua dulce como salada, sin embargo, a diferencia de los camarones, la mayoría de los tipos viven en agua dulce.
  2. Los gambas son más grandes y tienen tres juegos de garras en las piernas. Los camarones son más pequeños, tienen patas más cortas y solo dos juegos de garras.
  3. Los camarones y las gambas pertenecen a ramas separadas de la familia de los crustáceos. El suborden de pleocyemata incluye camarones, mientras que el suborden de dendrobranquios incluye langostinos. Su anatomía difiere de diferentes maneras.
  4. Las branquias de los camarones son como placas y laminares, pero las branquias de las gambas se ramifican.
  5. El esqueleto externo del camarón evita que se doble, lo que resulta en una forma de cuerpo bastante recta, mientras que los camarones tienen un rizo apretado en su cuerpo.

Síntesis

Las palabras “ camarones ” y “ gambas ” se intercambian con frecuencia en todo el mundo. Se pueden clasificar según su tamaño, forma o el tipo de agua en la que residen. Las gambas y los camarones, por otro lado, están científicamente separados. Son físicamente diversos y provienen de varias ramas del árbol genealógico de los crustáceos. Sin embargo, sus composiciones nutricionales son bastante similares.

Cada uno es rico en proteínas, excelentes grasas, vitaminas y minerales. Las diferencias entre langostinos y camarones son frecuentemente mal interpretadas. A pesar de la percepción común en algunas partes del mundo, no son el mismo animal. La diferencia entre un camarón y un langostino puede determinarse estudiando sus piernas.

  1. https://academic.oup.com/jcb/article/18/4/823/2419049?login=true
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0044848698001781

Contenido