Diferencia entre garrapatas y pulgas

Las garrapatas y las pulgas son errores comunes que pueden transmitir enfermedades a los animales. Tienen algunas similitudes como si fueran parásitos externos. Eso significa que estos insectos viven de otros animales para alimentarse. Estos animales de los que se alimentan se llaman anfitriones. Pero son mucho más diferentes entre sí en apariencias, estilos de vida, hábitos y también en sus tratamientos.

Ticks vs Fleas

La principal diferencia entre las garrapatas y las pulgas es que la garrapata tiene un arácnido de 6-8 patas, un animal invertebrado con patas articulares. Y no pueden volar ni saltar. Por otro lado, las pulgas tienen 6 patas, no tienen alas pero pueden saltar. De hecho, pertenecen a la orden de rango taxonómico Siphonaptera que se utiliza para clasificar los organismos.

Las garrapatas son parásitos externos que pertenecen a dos familias principales: Ixodidae ( Garrapatas duras ) y Argasidae ( Garrapatas suaves ). Las garrapatas se encuentran en todo el mundo, pero se encuentran principalmente en áreas climáticas cálidas y húmedas. Las garrapatas adultas tienen cuerpos en forma de pera y tienen una longitud de 3 a 5 mm. Tienen cuatro etapas en su ciclo de vida.

Los pulgas son parásitos externos que generalmente son marrones. La mayoría de las pulgas adultas tienen 3 mm de longitud. Y sus cuerpos se aplanan de lado para permitirles moverse a través de las plumas de su presa o huésped. Las pulgas no tienen alas pero tienen la capacidad de saltar. También tienen cuatro etapas en su ciclo de vida.

Tabla de comparación entre garrapatas y pulgas

Parámetros de comparación Ticks Las garrapatas son parásitos externos, un arácnido de 6-8 patas que no puede volar o saltar. Las pulgas son parásitos externos que pertenecen a la orden Siphonaptera. Pueden saltar. Vida útil Pueden vivir hasta unas pocas semanas a 3 años. Pueden vivir de 3 a 4 meses. Hosts Viven en más de un host durante su vida útil. Solo pueden vivir en un host durante su vida útil. Clima Las garrapatas pueden sobrevivir a temperaturas casi heladas. El pulgas puede vivir a temperaturas cálidas. No pueden sobrevivir a temperaturas heladas. Enfermedades Transmiten enfermedades como la enfermedad de Lyme y la fiebre manchada de las Montañas Rocosas. Transmiten enfermedades como la tenia y la bartonelosis.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Matrix y Pontiac Vibe

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de otros animales como gatos, perros, etc. Son arácnidos de 6-8 patas, lo que significa que están relacionados con las arañas. Las garrapatas tienen cuerpos en forma de pera. Las pulgas adultas tienen una longitud de hasta 3 a 5 milímetros. Tienen piezas bucales afiladas a través de las cuales cortan la piel y muerden para acceder a la sangre. Dejan atrás la piel roja irritada, que también puede arder un poco.

Las garrapatas no pueden volar ni saltar. Esperan en la posición llamada búsqueda para subirse a su anfitrión. En la búsqueda, las garrapatas sostienen su primer par de patas extendidas. Y use su tercer y cuarto par de piernas para sostener la hierba, úselas para subir a su anfitrión empujándose hacia adelante. Las garrapatas se alimentan de múltiples hosts en su vida útil.

Su ciclo de vida tiene cuatro etapas: huevo – larva de seis patas – ninfa de ocho patas – adulto. Y dejando los huevos de las garrapatas, las garrapatas se alimentan de los anfitriones en las tres etapas de su vida. De hecho, las garrapatas son depredadores muy pacientes, pueden esperar a la presa adecuada durante un período prolongado de tiempo. Las garrapatas pueden vivir hasta unas pocas semanas o tres años.

Además, las garrapatas pueden poner miles de huevos a la vez, sin embargo, no viven mucho después de eso. También transmiten enfermedades mortales como las enfermedades de Lyme, la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, etc.

¿Qué son las pulgas?

Los pulgas también son parásitos externos. Pertenecen a la orden de rango taxonómico Siphonaptera. Son de color marrón en su mayoría y tienen 3 mm de largo como máximo. Las pulgas son criaturas sin alas, no pueden volar pero pueden saltar muy lejos. Las pulgas pueden vivir hasta 3 a 4 meses.

Te puede interesar:  Diferencia entre arte helenístico y clásico

Las pulgas viven solo en un host durante su vida útil, principalmente. Pueden pasar de uno a otro host, pero eso es muy raro. No se alimentan de múltiples hosts.

Sus ciclos de vida tienen cuatro etapas: huevo – larva – pupa – adulto. Solo las pulgas adultas se alimentan de los anfitriones. No se alimentan de anfitriones en las etapas de descanso de su ciclo de vida. Las pulgas comienzan a poner huevos justo después de que comienzan a alimentarse. Y pueden poner hasta 20 a 40 huevos por día durante semanas, siempre que estén alimentados y vivos. Ponen huevo donde quiera que vaya el anfitrión, eso significa que las pulgas no dejarán al anfitrión tan fácilmente.

Los pulgas prefieren vivir en temperaturas cálidas. De hecho, si saltan sobre ti, intentarán morderte en lugares cálidos de tu cuerpo como axilas o ingle. Las pulgas transmiten enfermedades como la tenia, la dermatitis alérgica por pulgas y la bartonelosis, etc.

Diferencias principales entre garrapatas y pulgas

  1. Las garrapatas son parásitos que se alimentan de diferentes o múltiples hosts en su vida útil, mientras que las pulgas se alimentan de un solo huésped durante toda su vida útil.
  2. Las garrapatas pueden vivir desde pocas semanas hasta 3 años, mientras que las pulgas pueden vivir hasta 100 días solo, es decir, 3 meses y medio.
  3. Las garrapatas pueden poner miles de huevos a la vez, pero no viven mucho más después de poner una gran cantidad de huevos. Por otro lado, las pulgas pueden poner de 20 a 40 huevos por día para varios huevos siempre que se alimenten del huésped.
  4. Las garrapatas pueden sobrevivir en la temperatura casi helada, sin embargo, las pulgas no pueden sobrevivir a esa baja temperatura. Aunque, tanto las garrapatas como las pulgas prefieren temperaturas cálidas.
  5. Las garrapatas pueden propagar enfermedades mortales que las pulgas. De hecho, las garrapatas son difíciles de matar que las pulgas.
  6. Las garrapatas no pueden volar ni saltar, pero las pulgas pueden saltar.
Te puede interesar:  Diferencia entre borracho y borracho

Síntesis

Las garrapatas y las pulgas son parásitos externos, se alimentan de otros animales. Y ambos tienen su ciclo de vida en cuatro etapas. Esas son las pocas similitudes que ambos tienen, pero ambos son organismos diferentes y pertenecen a diferentes clases y orden en la nomenclatura del organismo.

Las garrapatas son parásitos mortales. Pueden vivir en muchos anfitriones en su vida. Las garrapatas pertenecen a la clase de arácnidos, lo que significa que están relacionadas con las arañas. Pueden vivir hasta tres años. Y pueden transmitir enfermedades mortales como las enfermedades de Lyme, etc.

Las pulgas no tienen alas pero pueden saltar. Viven en un solo anfitrión durante su vida. Son parásitos y también pueden ser peligrosos, pero no son tan mortales como las garrapatas. Sin embargo, pueden transmitir algunas enfermedades graves como la tenia y la bartonelosis.

  1. https://parasitesandvectors.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13071-016-1719-7
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877959X14000326

Contenido