Diferencia entre gas regular y premium

“ ¿El gas premium vale cada centavo que gasta? ” Mucha gente todavía se pregunta. Obviamente sí ( ¿Pero por qué? ). Sin embargo, esto es solo para unos pocos seleccionados. Para el resto, esto no es del todo exacto. En tiempos de extrema angustia económica y rápido aumento de los costos del gas, puede ser más rentable pero efectivo reconsiderar su decisión sobre el gas. Entonces, ¿por qué la gasolina premium cuesta más?

Para comprender eso, debemos examinar tanto el gas regular como el premium uno al lado del otro y anotar todas las características importantes de los gases ( que ya hemos hecho. ). Entonces, sin más confusión, debemos analizar las diferencias entre ambos gases, y al final será más fácil para usted determinar si gastar unos cuantos más realmente puede acelerar el motor de su automóvil o no.

Regular vs Premium Gas

La principal diferencia entre el gas regular y el premium es que el gas regular es más barato y tiene una calificación de octano menor que el gas de categoría premium. En la mayoría de los estados, el gas regular se designa a 87 octanos, mientras que el combustible premium se clasifica de 90 a 95 octanos. Bueno, sabemos que mayor es mejor, pero ¿qué implica exactamente un valor más alto y costoso con respecto al gas?

El gas de mayor octano puede tolerar más presión antes de explotar, por lo tanto, cuanto mayor sea el valor, menos probable es que la gasolina se encienda en un momento inoportuno. La explosión en el momento incorrecto podría destruir su motor si ocurre repetidamente. El gas premium generalmente se requiere para automóviles con altos caudales o turbocompresores para proporcionar la máxima velocidad y economía energética. El gas regular es relativamente más barato, pero eso no significa que sea menos eficiente, simplemente no es tan capaz como la gasolina premium de mayor costo.

Te puede interesar:  Diferencia entre islam y musulmán

Esto implica que si conduce un automóvil convencional con gasolina ordinaria, esto debería funcionar perfectamente bien. Para los automóviles que incluyen gas de bajo octanaje y encendido más lento, no hay necesidad de convertir a gas premium con una clasificación de octano más alta.

La gasolina premium llega a un precio más alto de combustible, generalmente alrededor de 50 centavos por galón, y no influye en los automóviles que no lo requieren. Si ya tiene un automóvil más antiguo destinado a gasolina de 87 octanos y el acelerador golpea, comience a llenarlo con gas de 89 octanos para ver si el golpe se desvanece. Si este es el caso, continúe usando 89 octanos para restaurar la potencia solo para guardar sus motores.

Tabla de comparación entre gas regular y premium

Parámetros de comparación Gas regular gas regular y requiere recargas más frecuentes. Eficiencia Es eficiente y decente para la mayoría de los automóviles promedio, pero los nuevos modelos de vehículos generalmente exigen combustible de alto octanaje para sus motores. Es mucho más eficiente que el gas normal. El valor de combustión aumenta y la durabilidad. Octane Value Desde 85 hasta 87 Desde 90 hasta 95 Vehículos con suministro Sedans promedio y media moléculas de detergente para la limpieza adecuada de las paredes del motor.

¿Qué es el gas regular?

El gas regular es el gas sin plomo típico con una clasificación de octanaje menor a medio que varía de 85 a 87. En la mayoría de las jurisdicciones, el gas regular se clasifica en 87 octanos, mientras que el gas premium se clasifica con frecuencia en 91 o 93 octanos.

La gasolina premium puede soportar niveles de compresión más altos antes de detonar, pero el gas regular es mucho más duradero y más barato también. El gas normal es un combustible ideal para la mayoría de los vehículos normales que van desde hatchbacks hasta sedanes, pero los motores que admiten turboalimentadores y potencia enriquecida requieren una prima de 93 octanos muy alta gas.

Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y aderezo para ensaladas

La gasolina regular tiene tensioactivos adecuados para “ limpiar ” sus motores y cilindros y mantener intacta la capa de vida de las paredes de sus cilindros durante una duración prolongada. Es solo que cierto gas premium se ha mezclado con productos químicos adicionales para ayudar a limpiar su máquina de manera más efectiva. El gas regular es idéntico al gas premium en el motor 3 de combustible convencional de un vehículo porque no tiene ningún problema con la gasolina de 85 octanos.

Si está utilizando menos de la cantidad sugerida, la gasolina podría arder demasiado rápido para que su vehículo la maneje. Esto podría provocar un ruido fuerte del motor. Además del ruido molesto, usar menos gas de lo sugerido podría disminuir el rendimiento y la eficiencia del combustible de su automóvil, así como causar problemas motores. El riesgo de peligro se reduce cuando ocurre lo contrario: usar un combustible con un nivel de octano más alto que el recomendado.

¿Qué es el gas premium?

El gas premium no va a dañar su automóvil mínimo, pero tampoco lo ayudará. En otros términos, si su automóvil no necesita la gasolina premium de alto octano, no vale la pena el costo adicional.

La categoría de lujo es el tipo de automóvil más común para utilizar gasolina premium costosa, pero ya se ha informado que ciertos SUV también lo hacen. Debido a la relación de compresión masiva de todos estos automóviles ’, se requiere gasolina premium. La cantidad total movida dentro del cilindro por el cilindro hidráulico es mayor que la clasificación general cuando la relación de presión es alta.

Incluso los no automóviles pueden beneficiarse de la gasolina premium adicional ya que los motores de hoy son muy eficientes. Las estadísticas de potencia para automóviles como el Ford Escape y el Mazda 6 se promueven con gasolina de 93 octanos, pero ambas marcas están interesadas en señalar que estos automóviles funcionarían felizmente con 87. Lo que los fabricantes rara vez explican es exactamente cuáles son las ventajas de pagar más. Esta incertidumbre puede ser costosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre poligamia y bigamia

Debido a sus motores de alta compresión fundamentalmente construidos, solo los vehículos de mejor rendimiento requieren gasolina premium de alto grado. El gas premium también puede ayudar a los vehículos que son susceptibles de golpear. La mayoría de las instrucciones para automóviles, por cierto, especifican el tipo de gas que se utilizará.

Diferencias principales entre gas regular y premium

  1. El gas regular es más barato que el gas premium.
  2. El gas regular es adecuado para vehículos moderados y convencionales, mientras que el gas premium es adecuado para vehículos de lujo.
  3. El gas regular tiene menos detergentes añadidos en la cantidad de combustible, mientras que la gasolina premium tiene más del 15 por ciento de los detergentes limpiadores en el combustible.
  4. El gas regular tiene un valor de octano que varía de 85 – 87, mientras que el gas premium tiene un valor de octano de más de 90 hasta 95.
  5. El gas regular puede eliminar los motores que son compatibles con el gas premium de alto octanaje, mientras que el gas premium nunca corroería un motor estándar mientras que también es de gran uso.

Síntesis

La gasolina premium, por decirlo sin rodeos, tiene una mayor clasificación de octano que el gas normal. El número de octano de gasolina influye en la probabilidad de que el motor de encendido y la combustión instantánea ocurran en un momento inoportuno. Cuanto mayor sea el número de octano, menos probable es que la ignición tenga lugar en un momento diferente a como se pretendía.

Cuando el encendido está mal, su automóvil también puede producir golpes de nivel inferior. Aunque es poco probable que un solo ping o golpe influya en su automóvil, los golpes repetidos podrían acelerar la mortalidad del motor. Y, este fenómeno ocurre comúnmente si usa gasolina de menor octanaje para el motor de vehículo de lujo compatible con gasolina premium.

  1. https://www.eia.gov/energyexplained/gasoline/octane-in-depth.php
  2. https://www.vox.com/2014/8/19/6031445/gas-premium-regular-car-engine

Contenido