Diferencia entre girasol y cártamo

: 14 de febrero de 2022

Las flores son una de las creaciones más bellas de la madre naturaleza que son relajantes para los ojos, pacíficas para la mente, y beneficioso para la salud también, ya que proporcionan materiales necesarios particulares. Del mismo modo, el girasol y la cártamo son dos tipos de flores que son ampliamente consumidas y cultivadas por personas de diferentes lugares.

Girasol vs cártamo

La principal diferencia entre el girasol y el cártamo es que el girasol tiene un flósculo de disco ancho y luego los pétalos bien estructurados están unidos a él. La cártamo, por otro lado, no tiene florete de disco, sino pétalos de aspecto fortuito unidos directamente al tallo. Ambas flores pertenecen a la misma familia.

Sunflower es una flor de color amarillo muy encantadora que se cultiva como cultivo porque también proporciona aceite comestible, semillas y frutas. Una de las principales características de un girasol es que se enfrenta al sol durante todo el día y la razón es que el girasol crea heliotropismo cuando está en su etapa de brote.

La cártamo es un tipo de planta similar al cardo que crece anualmente. Pertenece a la misma familia de flores que el girasol conocido como Asteraceae. La cártamo se cultiva típicamente para adquirir semillas y aceite de ella. Además, en las primeras colonias españolas, la gente usaba Safflower como alternativa al azafrán. El aceite extraído del cártamo es muy beneficioso para la piel.

Tabla de comparación entre girasol y cártamo

Parámetros de comparación Sunflower <TAG1 no tiene disco pero tiene más pétalos que un girasol que es herbáceo. Nombre científico El nombre científico de los girasoles es Helianthus, que pertenece a la familia conocida como Asteraceae. El nombre científico del cártamo es Carthamus tinctorius que pertenece a la misma familia, Asteraceae. Forma La forma del girasol es una forma redonda gigante que crece en plantas muy grandes y altas. El cártamo generalmente está desorganizado ya que tiene pétalos irregulares que se extienden en cada dirección mientras crece en plantas más pequeñas el girasol es principalmente amarillo, aunque algunas variantes pueden ser de color morado oscuro, rojo, y blanco. Un girasol es principalmente naranja y a veces también puede ser rojo. Altura de la planta en la que se cultiva el girasol es de aproximadamente 5 a 10 pies de largo qué cártamo se cultiva mide aproximadamente 1 a 5 pies de largo.

Te puede interesar:  Diferencia entre la esterilla de yoga y la alfombrilla de camping

¿Qué es el girasol?

El girasol se cultiva en plantas grandes y es una flor de color amarillo que generalmente se cultiva por su aceite y semillas. En botánica, el girasol es miembro de la familia Asteraceae que pertenece al reino conocido como Plantae. Los girasoles generalmente se cultivan en suelos húmedos porque es un tipo de especie de tierra abierta.

Los hábitats más comunes de los girasoles son el ferrocarril, la sabana, los pastizales, el borde del bosque, los campos viejos y grandes, etc. Los girasoles también se usan como medicamentos en los que los europeos desarrollaron un remedio para el afecto pulmonar basado en los girasoles. Las semillas obtenidas de los girasoles se usan ampliamente para tratar resfriados y tos, incluso las semillas de girasol tienen el potencial de tratar la malaria.

Las girasoles también tienen valores culturales en todo el mundo ya que están asociadas con el sol. Muchas personas creen que los girasoles representan valores morales como la lealtad, la longevidad, la adoración, etc. Otro término utilizado para los girasoles es ‘ flor feliz ’ porque pueden elevar el espíritu de alguien.

El girasol es una flor nativa en América del Sur y del Norte. Los girasoles también son importantes para la economía, ya que se usan para múltiples propósitos, como que sus hojas se usan para hacer forraje mientras que los pétalos se usan para hacer tinte, y las semillas están destinadas a extraer aceite de ellas.

¿Qué es la cártamo?

El cártamo es una flor que se asemeja a un cardo y tiene un color naranja. Las semillas de cártamo también son beneficiosas para extraer el aceite que se usa en la cocción y los pétalos de cártamo se usan para hacer un tinte rojo y amarillo. La cártamo pertenece a la misma familia y reino que los girasoles, es decir, Asteraceae y Plantae respectivamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre medios pagados, propios y ganados

La cártamo está llena de propiedades como el antiinflamatorio y el antioxidante que también lo convierten en el ingrediente más adecuado para cosméticos. El aceite de cártamo es muy útil para reducir el acné y las cicatrices, hidratar la piel y disminuir la inflamación. Además de los cosméticos, la cártamo es notablemente útil para ciertas enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y colesterol de control.

La planta de cártamo crece muy rápidamente y la estación adecuada para su crecimiento es el invierno y la primavera; Es un tipo de hierba que crece anualmente. Una planta de cártamo puede emerger dentro de las 3 semanas posteriores a la siembra de las semillas.

Las plantas de cártamo no deben mantenerse a altas temperaturas. La planta emerge en forma de roseta y luego crece más alta. El aceite de cártamo se ha comercializado durante siglos. Algunas personas afirmaron que el aceite está libre de grasas saturadas y que se ha vuelto muy saludable para ser consumido.

Diferencias principales entre girasol y cártamo

  1. Los países que son grandes cultivadores de girasol son Ucrania, América del Sur y del Norte, Rusia, etc. Por otro lado, México, Kazajstán, EE. UU., India son los países donde se cultiva cártamo a gran escala.
  2. Cuando se trata de tamaño, los girasoles son notablemente enormes. Por otro lado, los cártamos son muy pequeños en comparación con los girasoles.
  3. El aceite extraído de las semillas de girasol es muy rico en vitamina E. El aceite de cártamo, por otro lado, es una gran fuente de antioxidantes.
  4. El aceite de girasol se usa típicamente en la cocción, aderezo para ensaladas, margarina y fritura, mientras que el aceite de cártamo es útil para la navegación, la fritura y la fritura profunda.
  5. Los botánicos han dado un nombre científico a los girasoles, Helianthus. La cártamo, por otro lado, se conoce como Carthamus tinctorius en el campo de la ciencia.
Te puede interesar:  Diferencia entre la NSA y la CIA

Síntesis

Las flores se han utilizado en medicina, cosméticos, alimentos, durante siglos. Las flores son un gran ingrediente para preparar hierbas. Las flores son sorprendentemente muy beneficiosas para deshacerse de los dolores de cabeza y la ansiedad y refrescar el estado de ánimo. Hay innumerables usos de una sola flor y es por eso que se cultivan a una escala tan alta.

Huelen muy bien y las familias los mantienen en las casas. Del mismo modo, el girasol y la cártamo son grandes productores de semillas, aceites, decoración y frutas ampliamente consumidos. Las personas los cultivan en sus grandes campos para hacer una venta. Ambos son ampliamente conocidos por traer elementos soleados donde sea que se coloquen.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4614-0356-2_4
  2. https://api.taylorfrancis.com/content/books/mono/download?identifierName=doi&identifierValue=10.4324/9781003040927&type=googlepdf

Contenido